Hace 12 años | Por Tanatos a que.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a que.es

Los trabajadores de autobuses y metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han aprobado en la primera de las dos asambleas convocadas para este miércoles convocar una huelga para los días 27, 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, coincidiendo con el Mobile World Congress que organizará la capital catalana, una medida pendiente de confirmar en la segunda reunión. Según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la sección sindical de CGT de conductores de autobuses, Josep Garganté, los trabajadores han apoyado la iniciativa. (*)

Comentarios

j

#4 Y no tienen 360 dias más para montar huelgas, siempre cogiendo rehenes... Ya esta bien...

j

#7 Una huelga es una huelga, ¿cual es el objetivo de una huelga?, Reivindicar derechos, mostrar los problemas que tienen los trabajadores,
Joder ¿no hay otra forma que cogiendo rehenes?.
#7, Te refieres a las chicas que hacen de azafatas?, o los hoteles? (junto con toda la gente que trabaja en ellos), a los trasportitas, diseñadores de stand?, carpinteros, empresas de limpieza. taxis, imprentas, diseñadores gráficos, a parte de toda la gente de la industria...su Sirereta lamento decirte que si, hay mucha gente que trabajará gracias a eso. Por que aunque no te lo creas, España no se ha ido a "tomar por .." por que aun nos queda el turismo... Me importa una "mie**" el tripartito CIU o su padre, ... pero ya esta bien de joder al personal, por arriba o por abajo ...

x_treme

#9 Así de triste es, o la montas bien gorda o te toman por el pito del sereno.
Pagan justos por pecadores, si los "bolsillosllenos" escucharan de vez en cuando en vez de mirarse el ombligo, no harían falta huelgas.

Sirereta

#9 no, si te parece montarán la huelga con nocturnidad para no molestar a nadie

poyeur

#9 Si el "producto" de una empresa son servicios, como es este caso, siempre habrá gente afectada, la hagan cuando la hagan. De todas formas también hay una cosa llamada "servicios mínimos". El convocarla en unas fechas con relevancia hace que se cree más presión de cara a conseguir las reivindicaciones, por lo tanto la culpa considero que es de la parte empleadora por no ceder.

j

#15 Hay una cosa llamada RESPONSABILIDAD, eso se llama chantaje... por lo que he escuchado, , no es por mantener puestos de trabajo, no es por bajadas de sueldos. quieren una subida del 1,22 %

losuaves

#16 Quieren lo que les corresponde, ni más ni menos.

Aldarull

De chantaje nada. Se llama lucha de clases. A ver en qué carro estás #15 Te parece excesiva una subida del 1,6% cuando el ipc subió el 2,4% en el 2011? Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver huelgas de verdad gracia a la acción de CCOO y UGT. Tenemos que hundir a los culpables de la crisis. A cuando esperaremos si no? a que estemos en la puta calle?

Scan

#6 ¿Cuando le va bien al señor que se hagan las huelgas?

B

Lo que hay que leer...ya que estamos podríamos decirle a Rajoy que para la reforma laboral añada que las huelgas se voten por referéndum popular para ver que día nos vienen mejor a todos.
Las huelgas si no hacen ruido solo sirven para que los trabajadores pierdan dinero y las empresas se ahorren una pasta.

samdax

Claro que si. Que hagan la huelga por la noche y días festivos, por favor. Y que no armen mucho jaleo que estamos durmiendo.

Aldarull

Esta huelga es muy importante por varios motivos:

1. Por la importancia que tiene en su organización las asambleas unitarias de trabajadores y el organo de combate de los trabajadores y sindicatos de clase (El comité de descansos) que se desarrollo durante la tremenda lucha por los dos días de descanso. En dicha lucha tuvo mucha participación el movimiento popular de Barcelona, con periodicos, acciones publicos y mas de trescientos sabotages.

2. Porque ha conseguido calar el discurso de la salida de la crisis desde abajo y a la izquierda, señalando muy bien que el problema son los directivos y no los trabajadores ni los usuarios, e incluso poniendo sobre el tapete de juego el control obrero y popular de Transportes Metropolitanos de Barcelona. Es importante porque esta conectando con el malestar y las iniciativas vecinales ante el tarifazo en el trasporte publico.

3. Porque plantea la huelgadurante el Mobile World Congress. Esta fecha y este congreso es clave para la burguesia de barcelona y de catalunya y de uno de sus temas preferidos, esencial para su marca BCN, sobre el que han vertido multitud de tinta, propaganda, y han movilizado a sus fuerzas vivas. Toda la burguesía barcelonesa y catalana esta centrada en el desarrollo de congresos mundiales que coloquen a barcelona como destino de negocios y turistico. Ya estan atacando en este sentido, por la muy valiente decisión de los trabajadores de Bus y Metro de romper con la dinámica de huelgas que no molesten que tanto esta pidiendo, e imponiendo haya donde puede, la patronal.

Porque es importante,la tienen que ganar, porque ganamos todos.

D

Eso es lo que hay que hacer, que duela.

Ishkar

Touché

torri90

Lo que están reclamando es un un aumento de un convenio ya se firmo. Si ahora hay menos dinero no es cosa de los trabajadores sino de Tmb. Los convenios y pactos están para cumplirlos y están en su derecho de reclamar se les pague.

Mi total apoyo a la huelga de los trabajadores del Metro y Autobus, ademas de paso podíamos unirnos los usuarios a ellos para quejarnos de la brutal subida del precio de los billetes hemos sufrido hace poco.

Para aquellos dicen es una molestia, solo diré que las huelgas han tenido éxito a lo largo de la historias siempre han sido una molestia. Si pretendéis que la huelgas no molesten a nadie las podemos hacer el domingo por la tarde entre las 4 y las 5 de la tarde. Eso si luego vendrá la pregunta: Pero habéis hecho huelga? como no se ha notado..

Supongo ademas habrá servicios mínimos de 7 a 10 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde.

j

Estoy hasta las narices que los sindicatos ya sean pilotos, carteros o transporte cojan rehenes, que le monten "pollos" a Trias estupendo, pero el MWC es un evento importante, que generará ingresos en Barcelona. A los sindicatos no los entiendo, ...

D

#5 "Cojan rehenes" lol
Creo que acabas de ganar el "Primer Premio Comentario Doblemásnobueno Meneame"