Publicado hace 12 años por filosofo a sindicatodexornalistas.org

Desde el comité de la TVG queremos expresar nuestro profundo malestar por la manipulación, ejecutada por la Dirección de Informativos, en los contenidos de los programas vinculados a este departamento. En los últimos meses hubo casos especialmente llamativos. Rechazamos el tratamento informativo realizado desde la "Operación Campeón", pasando por la cobertura de las concentraciones de la plataforma "Queremos Galego" en el "Día das Letras" o las vinculadas al Movimiento 15-M.

Comentarios

galicus

La TVG ha vuelto a ser la telegaita.

earthboy

¿Manipulación en Feijoo TV? Alguien debería llamar a Super... Piñeiro.

#12 Nunca ha dejado de serlo.

D

Je je como si fuese la última. Lease Canal Sur C9, Telemandril, CMT, TVE ...

An66

Lo que se quería hacer en el consejo de RTVE y la presion de todos les hicieron retroceder.
Que cierren todas las cadenas autonómicas, así habrá ahorro, total, ya vemos para lo que sirven.

x

#3 Lo cansino es tener que reclamar respeto por la pluralidad y que quieran que pensemos que todos son iguales (o que pensemos todos igual).
#2 #18 No cerrarán las autonómicas pero quizá os cierren la boca o tal vez será que nos la quereis cerrar a los demás.

Bender69

Para lo que sirven las tv autonómicas, las cerraba todas.

stylah

Pues lo siento por ti, pero llevo más de 6 años con un trabajo indefinido en la Comunidad de Madrid (en Lugo no hay trabajo, y supongo que los años de PP en la Xunta ayudaron mucho a esa situación), y la verdad, trabajar en la RTVG con Gayoso no es un proyecto que me apasione... pero casi casi aciertas el tiro.

Lo que yo sé, es que con el Sr. Feijoo en el gobierno dentro de poco eliminaremos el Gallego como lengua oficial, asignaremos los contratos a dedo, seguirá comprando coches oficiales pese a prometer en su campaña electoral que su coche oficial sería hecho en Vigo por la Citröen (esto fue especialmente coñero si uno se molesta en investigar qué modelos se fabrican allí), y demás gilipolleces que al final siempre se cree algún bobito.

D

Las TVs autonómicas (TODAS) jamás se han debido crear; son un pozo sin fondo... Y RTVE tres cuartos de los mismo...

Si emitieran, al menos, una programación de calidad.

manuelmace

#19 Manipulaciones a parte, las autonómicas (al menos en mi tierra la TVG), TVE y La 2, son con diferencia las que ofrecen la mejor programación. Son los únicos canales medianamente visibles.

manuelmace

El otro día viendo el telediario de la TVG hablaban de Bildu y sus vinculaciones con ETA mientras ponían imágenes de musulmanes con turbante tirando piedras. o_0

D

Es por todos sabido que las radios y televisiones autonómicas son máquinas de propaganda. ¿Cuál es la solución?¿Privatizar?

Cualquiera que sea el encargado de filtrar la información lo va a hacer en beneficio de su grupo.

En fin, surrender to NO-DO.

JanSmite

Señores, ¿alguien se cree que el PP va a hacer como gobierno nacional algo diferente de lo que hacen sus gobiernos autonómicos? Si alguien piensa eso, que deje de ver "Heidi" y vuelva al Mundo Real©

SHION

¿Una televisión pública manipulada? ¿donde está la novedad?

D

Venga, a ver si se animan los telechaves lol

dudo

¿TV? ¿eso es antiguo no?, mientras no manipulen megaupload...

vinola

Próximamente en sus televisores (en toda España).

ssalcedo

Todo el dinero que se destina a las televisiones autonomicas, que las inviertan en darles trabajo a todos los parados.

D

si si lo que no se quiere comentar que no es mas que otra medida de presion de gente que se ve sin trabajo, entiendo que la gente ante la perspectiva de los recortes, grandes, que prepara la xunta en rtvg quiera conservar su trabajo, como queremos todos en lo nuestro.
Asi que esto es una medida mas, como denuncias masivas contra contratos y demas. Vamos que la idea es, denunciamos por lo judical, lo civil, lo informativo y lo que sea asi en cuanto llegue mi despido puedo alegar que me echan por haber interpuesto una demanda o por ideologia al haber firmado una misiva contra esta.
Asi que tampoco os dejeis manipular mucho.

stylah

#6 pero te refieres a que no nos dejemos manipular como hace Telemadrid? O acaso nos estás invitando a que no nos traguemos ni una palabra del hecho que desde que el bipartito fue expulsado a base de noticias populistas (que si una mesa para el despacho que ha costado X, que si unos coches que han costado Y, que si nos inventamos una polémica sobre las galescolas, etc.), los que han venido son incluso más déspotas y más derrochadores?

D

#9 jojojo, creo que debes de ser trabajdor de rtvg, seguramente de los que esperais el quite de las oposiciones en marcha, vamos que te ves fuera, a que viene muy bien firmar alegatos como este para impugnar luego¿?, no os lo recomendo el sindicato¿?, al igual que denunciar el contrato ¿?.
La tv autonomica es tv manipulada, en españa los conceptos van ligados, con el bipartito tvg era una casa de putas, el peor experimento que tuvo galicia en su historia en general, y que alguien me diga que se perdio en objetividad informativa, me da la risa, el unico dilema de rtvg con el bipartito era intentar repartir bien los minutos entre bng y psdg, por favor que hasta el bng protesto en el parlamento porque el psdg tenia mas minutos, que los tenian medidos, a eso llegabamos.
Ala a votar negativo. Porque si se dicen las cosas claras y coinciden en contra de la izquierda te caen todo juntos, y cuando es contra la derecha los mismos en positivo, que raro es meneame ¿verdad?

sunes

Desgraciadamente, no me extranha nada de nada

#3 A mí no me lo parece.