Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

Los trabajadores de Nissan han ratificado este sábado el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa para la salida de 600 personas de los centros de Barcelona (Zona Franca y Montcada i Reixac) mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.

Comentarios

O17

otro ajuste de empresa privada a cargo del erario público.
Menos mal que lo de las pre jubilaciones ya esta regulado....
Y los sindacatos encantados, su gran defensa l ttabajador es que deje de serlo y pase a ser jubilado. Vaya tela.

d

#2 wait, ¿las prejubilaciones se pagan con dinero público??
Lo pregunto desde el desconocimiento, pero me parece increíble que sea así. Yo doy daba por sentado que ese coste lo asumía la empresa en su totalidad.

enol79

#6 Juraría que lo paga la empresa. Otra cosa es que reciba ayudas públicas, eso lo desconozco, pero el porcentaje de salario negociado hasta la jubilación, lo paga la empresa.

D

#7 #6 #2 hay un matiz, parte lo paga el estado porque van al paro dos años y eso complementa la prejubilación. No lo veo del todo mal. Al fin y al cabo es un despido.
#2 creo que te has columpiado

D

#10 En realidad (creo) son 2 años de paro y luego casi 10 años de "subsidio para mayores de 51". Por lo que el estado (la generación de los hijos de esos prejubilados) paga mucho más.

O17

#10 yo parto de la base que si una empresa por lo que sea tiene que hacer un ere no tendria que tener ningun coste al erario.
Si eso es columpiarse....
Ahi tienes a todos los prejubilados de banca e industria en edad productiva fuera del mercado laboral y convertidos en simples consumidores subsidiados.

D

Cobrar el 90% del salario el resto de tu vida por no hacer nada. Yo también firmaba encantado.

D

#3 Pues si, es lo que nos toca aguantar con esa generación de vividores-folladores, qué le vamos a hacer...

x

#3 A "su" hijo ya le están dando por culo gracias al padefismo del padre, el hijo y el espíritu santo (o sea, de toda la clase trabajadora y consumidora)

eldarel

Puede que a estos trabajadores les vaya bien. ¿Qué ocurrirá a los siguientes?
No creo que la empresa pague ese dinero sin seguir teniendo beneficio.
Vale que un empleado nuevo no tenga antigüedad, pero su salario y sus promociones deberían ser idénticas que los empleados más antiguos. De lo contrario, toda la sociedad de allí perderá.

D

las persona que tenga mas de 37 años cotizados deberia jubilarse con el 100 % de la base reguladora, independientemente de la edad que tenga, ahora que estan los de las "izquierda" gobernando a ver que hacen con las pensiones