prophotos-ru.livejournal.com/1503648.html por
--351799-- el 22-12-2012 19:57 UTC publicado: 23-12-2012 12:35 UTC

En una serie de fotografías, "China 2050" el fotógrafo francés Benoit CEZARD trató de imaginar el futuro.
etiquetas: fotografías, benoit, cezard negativos:
7 usuarios:
128 anónimos:
138
Ver: www.meneame.net/story/nordismo
La hostia que se van a pegar va a ser de libro de Historia.
"[...] el fotógrafo francés Benoit CEZARD trató de imaginar el futuro."
Pero estoy seguro de que es mentira, el fotógrafo tiene una máquina del tiempo y viajó al 2050 para tomar las fotos.
Para que el futuro se pareciera lo más mínimo a lo de las imágenes, primero China tendría que salir aún más de la dictadura y luego Europa tendría que perder lo que le queda de democracia.
Sin embargo, creo que eso es muy difícil que ocurra ya que occidente tiene mucha más tecnología que los países en desarrollo. Para que los países en desarrollo igualen y superen a occidente en desarrollo tecnológico va a pasar mucho tiempo. Y de aquí a que nosotros tengamos que ir a mendigar a su casa me temo que va a pasar aún más tiempo. Antes haremos una revolución y sacaremos a toda la gentuza que gobierna occidente desde hace 200 años que por cierto han sido casi siempre los mismos.
Igualmente no creo que se llegue al punto en que unos sean pobres y otros ricos de forma que solo unos puedan ser "ricos" y los otros tengan que ser necesariamente pobres porque solo hay un puesto de "rico"; idea típica del pensamiento marxista-leninista.
Creo que el desarrollo tecnológico hará que globalmente el nivel de vida suba en todos sitios. La economía de los países cada vez estará más inter-relacionada. Serán ricos los más competitivos tanto por el nivel tecnológico como por coste económico de producción. Quien produzca más mejor y más barato será quien sea más rico. Aunque solo es rico cuando puedes vender lo que haces, si no hay alguien que lo compre no te enriqueces claro.
En primer lugar, en China las protestas laborales són prácticamente inexistentes y el estado tiene un férreo control político de todos los aspectos de la sociedad, haciendo que la maquinaria China se mueva a un ritmo acompasado y controlado y que no puedan existir otros tipos de sobresaltos que sin un todopoderoso estado como el Chino podrían existir. Además el estado posee la mayor parte de las grandes empresas y estas aunque se rigen por las reglas básicas del capitalismo (explotar al máximo a los trabajadores y fijar los precios en función de las necesidades del mercado), tienen en última instáncia un control político y se conjugan para trabajar de forma coordinada en aras de un interés superior al del beneficio concreto de cada empresa. Por ejemplo, las materias primeras que compra China a países del tercer mundo, en lugar de ser compradas por cada empresa a título individual encareciendo el precio de ellas al existir una competencia en la demanda, son compradas por unas pocas enormes empresas estatales, que después se encargan de distribuirlas en el mercado interior.
En definitiva, China se encamina hacia una variante de capitalismo de estado, más eficiente y sustancialmente diferente del neoliberalismo que se ha demostrado fracasado en occidente. Si no conseguimos que en el mundo afloren alternativas más humanas que el capitalismo Chino que sepan satisfacer las necesidades reales, el modelo chino va a terminar erigiendose como gran triunfador.
en.wikipedia.org/wiki/Shanghai_Russians