266 meneos
10449 clics

Los trabajadores migrantes del futuro  imagen

En una serie de fotografías, "China 2050" el fotógrafo francés Benoit CEZARD trató de imaginar el futuro.
etiquetas: fotografías, benoit, cezard
usuarios: 128   anónimos: 138   negativos: 7  
25comentarios mnm karma: 559
  1. #1   El concepto interesante, la calidad de fotos no tanto. Pero por lo primero, meneo.
    votos: 7    karma: 86
  2. #2   Veremos a ver cuando se acomode la población china en el 2050, a este ritmo tendrá una población envejecida, poco emprendedora, demandante de prestaciones sociales que igualarán los costes al resto de paises del primer mundo, un pais con megaurbes muy contaminado, primer emisor de CO2 desde muchos años atrás, ¿cambiarán a renovables? mas coste de producción pues.etc etc No confio en la economia China.
    votos: 10    karma: 96
  3. #3   Para ese año rahoy y sus secuaces ya nos habran exterminao...
    votos: 9    karma: 19
  4. #4   Yo veo racismo, incluso nordismo.
    Ver: www.meneame.net/story/nordismo
    votos: 9    karma: 46
  5. #5   #4 pues lavate los ojos
    votos: 9    karma: 62
  6. #6   Yo pienso mas bien que los inmigrantes en China provendran mayoritariamente de Asia. Lo occidentales no emigraremos alli, pero ,eso sí, trabajaremos para empresas chinas ( aunque probablemente el nombre de la empresa sea occidental ). Este proceso seguramente ya se ha iniciado.
    votos: 5    karma: 46
  7. #7   He intentado asimilar las fotos. Aún así, sigue pareciéndome.. sensacionalista. ¿Cuánta base hay en eso? Es una mera hipótesis, parece como un proyecto.
    votos: 1    karma: 0
  8. #8   #2 La economía china es un gigantesco pufo que no va a ninguna parte más que al desastre. Han llegado tarde y mal al capitalismo y estos años simplemente han vivido la gran euforia inicial de ver que se pueden comprar cincuenta mil cacharros en las tiendas, que es la primera fase de todos los que llegan al sistema.

    La hostia que se van a pegar va a ser de libro de Historia.
    votos: 15    karma: 140
  9. #9   #7 De la entradilla:

    "[...] el fotógrafo francés Benoit CEZARD trató de imaginar el futuro."

    Pero estoy seguro de que es mentira, el fotógrafo tiene una máquina del tiempo y viajó al 2050 para tomar las fotos.
    votos: 2    karma: 25
  10. #10   Me parece bastante irrelevante, y la calidad de las fotos nada del otro mundo
    votos: 2    karma: 37
  11. #11   #4 #5 pues a mí también me ha dado la impresión de que lo que el autor ha pretendido es crear un sentimiento en plan "Uy qué mal rollo da ver a los de mi raza trabajando para los chinitos".
    votos: 5    karma: 48
  12. #12   #8 ¿Podrías adivinarme también mi futuro económico?, es que ahora mismo está algo resentido y quisiera saber qué va a pasar.
    votos: 3    karma: 27
  13. #13   #12 Veo problemas, algunos problemas a corto plazo, sí. Pero no te preocupes, veo también bioenergía positiva que te ayudará a superar el bache y las dificultades amainarán con el tiempo.
    votos: 0    karma: 11
  14. #14   #13 Muchas gracias, no sabes lo que me animan esas palabras, pero espero que no sean como los cuentos de estos politicuchos que tenemos. por cierto, ¿sabes cuanto tiempo?.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   vaya chorrada
    votos: 1    karma: 13
  16. #16   Por favor, eso no puede ocurrir así. Las migraciones se dan de paises no democráticos a países democráticos.

    Para que el futuro se pareciera lo más mínimo a lo de las imágenes, primero China tendría que salir aún más de la dictadura y luego Europa tendría que perder lo que le queda de democracia.
    votos: 1    karma: 14
     *   jpalde jpalde
  17. #17   Vaya chorrada, en todos los sitios hay gente rica y gente pobre. Si la casta política hace una mala gestión y la economía occidental se hunde y luego la casta política china hace una buena gestión y la economía mejora pues entonces quizá sí que los papeles se invierten.

    Sin embargo, creo que eso es muy difícil que ocurra ya que occidente tiene mucha más tecnología que los países en desarrollo. Para que los países en desarrollo igualen y superen a occidente en desarrollo tecnológico va a pasar mucho tiempo. Y de aquí a que nosotros tengamos que ir a mendigar a su casa me temo que va a pasar aún más tiempo. Antes haremos una revolución y sacaremos a toda la gentuza que gobierna occidente desde hace 200 años que por cierto han sido casi siempre los mismos.

    Igualmente no creo que se llegue al punto en que unos sean pobres y otros ricos de forma que solo unos puedan ser "ricos" y los otros tengan que ser necesariamente pobres porque solo hay un puesto de "rico"; idea típica del pensamiento marxista-leninista.

    Creo que el desarrollo tecnológico hará que globalmente el nivel de vida suba en todos sitios. La economía de los países cada vez estará más inter-relacionada. Serán ricos los más competitivos tanto por el nivel tecnológico como por coste económico de producción. Quien produzca más mejor y más barato será quien sea más rico. Aunque solo es rico cuando puedes vender lo que haces, si no hay alguien que lo compre no te enriqueces claro.
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   Que más da como se viva entonces, todos estaremos calvos.
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   #11 lo unico que refleja es que hasta ahora no hacia falta emigrar de españa y por tanto ver un inmigrante español realizando trabajos cotidianos en otros paises era una rareza. A partir de ahora será más comun, y posiblemente en el futuro halla todavia más emigracion. Eso es lo que quiere hacer ver. Todo lo demas está en la mente de la gente
    votos: 3    karma: 42
  20. #20   Yo solo le veo un problema a lo de los chinos, mientras ellos se dedican a copiar y manufacturar los productos de consumo de americanos y europeos, los yankis se dedican a investigar y a desarrollar una tecnología que si las previsiones no se equivocan, en menos de 20 años no solo les harán el mayor productor de energía del planeta, si no que les otorgará la independencia energética. En el 2050, no sé quien serán los sirvientes, pero los amos seguirán siendo los mismos que ahora.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   #4 Yo veo a un país de acomplejados y a otro que no está para gilipolleces. Adivina cual es cual.
    votos: 0    karma: 7
  22. #22   Pobrecitos los chinos si deciden dejar entrar a los occidentales para que empiecen desde abajo a hacerse con la economía
    votos: 0    karma: 8
  23. #23   #2, #8, discrepo enormemente, se tiende a pensar que el gran éxito económico Chino es un pufo producto únicamente de la mano de obra barata que hay en el país, sin tener en cuenta que el capitalismo de estado Chino tiene unas características específicas que lo distiguen enormemente de la variante neoliberal que se ha impuesto en occidente los últimos 30 años y en la mayoría de países del tercer mundo. Si su crecimiento se debiera únicamente a la mano de obra barata, la India y demás países asiáticos presentarían estadísticas muy parecidas pero pese a que estos países también tienen grandes tasas de crecimiento ni en su cantidad ni en la forma en que estan transformando la sociedad se parecen a las del gigante asiático.

    En primer lugar, en China las protestas laborales són prácticamente inexistentes y el estado tiene un férreo control político de todos los aspectos de la sociedad, haciendo que la maquinaria China se mueva a un ritmo acompasado y controlado y que no puedan existir otros tipos de sobresaltos que sin un todopoderoso estado como el Chino podrían existir. Además el estado posee la mayor parte de las grandes empresas y estas aunque se rigen por las reglas básicas del capitalismo (explotar al máximo a los trabajadores y fijar los precios en función de las necesidades del mercado), tienen en última instáncia un control político y se conjugan para trabajar de forma coordinada en aras de un interés superior al del beneficio concreto de cada empresa. Por ejemplo, las materias primeras que compra China a países del tercer mundo, en lugar de ser compradas por cada empresa a título individual encareciendo el precio de ellas al existir una competencia en la demanda, son compradas por unas pocas enormes empresas estatales, que después se encargan de distribuirlas en el mercado interior.

    En definitiva, China se encamina hacia una variante de capitalismo de estado, más eficiente y sustancialmente diferente del neoliberalismo que se ha demostrado fracasado en occidente. Si no conseguimos que en el mundo afloren alternativas más humanas que el capitalismo Chino que sepan satisfacer las necesidades reales, el modelo chino va a terminar erigiendose como gran triunfador.
    votos: 4    karma: 40
  24. #24   ¿Que pasa? ¿Miedo al inmigrante? ¿Eso no se llama Xenofobia?
    votos: 0    karma: 8
     *   elzahr elzahr
  25. #25   De hecho no es ninguna novedad. El Shangai de los años veinte estaba lleno de prostitutas y matones rusos, eran judíos de clase media huídos de la revolución rusa. La mayoría no sabían el idioma e iban con lo puesto.

    en.wikipedia.org/wiki/Shanghai_Russians
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame