Hace 11 años | Por franmaop_1 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a elmundo.es

Las aguas de TVE andan revueltas. El Consejo de Informativos ha recibido numerosas quejas y peticiones de amparo debido a intromisiones o coacciones en la labor informativa de los profesionales de TVE. Según un comunicado emitido por el Consejo, las denuncias han adquirido especial gravedad en el programa 'Informe Semanal'. En este espacio, varios profesionales han sido advertidos o expulsados del programa tras ejercer su derecho a retirar la firma de algunos reportajes en los que la Dirección ha impuesto una línea editorial contraria a los

Comentarios

ElCascarrabias

#1 Estaría bien que los que tengan ética periodística y pudieran, expresaran en directo cómo funciona la censura y la manipulación en TVE. Sería un Zas etlb potente...

G

#1 defender tu profesionalidad y dignidad nunca sale caro, por que no hay peor perdida que esa.

D

#1 Lo dices por los desayunos de ... Ana pastor?
tienes toda la razón, pero por suerte si eres un buen periodista siempre tendrás sitio en alguna parte que respeten la libertad de expresión.

Es más no sé que coño se creen los partidos políticos cada vez que llegan al gobierno y se meten en la televisión pública.

Coño no es pública pues eso, no os metáis ahí, ojo que lo mismo pasa con todas las televisiones de las comunidades autónomas.

Y esto me parece un disparate.

xpadim

Que los firme Ana Botella, que la payasa firma de todo.

D

Eso es que hay miedo. No son tiempos para expresarse libremente...

JohnSmith_

Es una pena la forma en la que se van a cargar el mejor programa de television de factura nacional.

Gilbebo

#4 Será con el permiso de Salvados. Y de todas formas recuerdo épocas (hace ya años que no lo veo) en que tenía un tono poético-empalagoso.

JohnSmith_

#18 Lo siento. No trago al tipejo ese.

mre13185

#18 Bueno, entre tanta noticia nefasta, un poco de relajación. Aunque ya no no veo, me resultó un programa de una calidad informativa insuperable

D

NO Somosano ,,,, Somoscloaca..

DexterMorgan

w

Informe Semanal para mi es un "Programa de Culto", increibles reportajes para una TV pública tan controlada por el partido de turno...

e

#6 #9 Antentos a lo que se va a cargar el Partido Popular: (wikipedia)

Informe semanal es un programa informativo que se emite semanalmente por La 1 de Televisión Española. Se trata del programa más veterano de la televisión en España1 con 39 años ininterrumpidos de emisión en 2012, solo superado por el informativo Telediario.
Con casi 4 décadas de emisión ininterrumpida, se configura como el programa informativo decano de la televisión en Europa, siendo el más premiado de la historia. Además, Informe semanal está incluido en el Libro Guinness de los Récords por el tiempo que se lleva emitiendo.

mre13185

#25 Y eso que hará el PP no tiene nombre.

Yo lo digo en muchas ocasiones: EL PP NO DEBERÍA ESTAR EN EL GOBIERNO NUNCA.

Después de esto espero que los españoles aprendan y releguen al PP al mismo puesto que la falange (o más aún, a la completa extinción como partido)

D

#6 Curiosamente desde que ha llegado este gobierno está dando más problemas que nunca este espacio.

Y mira que lleva años.

dragonut

TeleDictadura!

libres

Siempre me he preguntado si la LIMPIEZA IDEOLÓGICA que se produce en los medios cada vez que el ppsoe sustituye al ppsoe en el gobierno, es una violación del artículo de la constitución que prohibe discriminar por IDEOLOGÍA, raza, sexo, religión, etc.

Ramanutha

#8 Miguel Ángel Rodriguez ¿eres tú?

Cuando gobernaba el PSOE, M. A. Rodriguez dijo que no metieron a periodistas afines al PP en los puestos relevantes de informativos en TVE, y que en esos puestos estaban los del PSOE. Este tío se atrevió a poner en el mismo nivel a los "los periodistas" de Intereconomía con Lorenzo Milá o Ana Pastor por poner dos ejemplos.


Me recuerda a que el Marca es un periódico de corte madridista, pero por no ser subjetivo al igual que el AS muchos lo tachaban de barcelonista.

D

Un momento... Una noticia de "El mundo" llegando a portada, en la que se imforma de censura en TVE...

Entonces "el mundo" tiene credibilidad o no la tiene. Si no tiene credibilidad entonces esto que dicen es falso y por tanto..

Brain Explode!!!!

FranciscoGeorge

#19 No es una noticia del mundo amigo es un comunicado del Consejo de Informativos de TVE que ha sido recogido por el Mundo puedes leer mas de la historia que ha provocado el comunicado aqui http://www.elplural.com/2012/11/22/comienza-la-caza-de-brujas-en-informe-semanal-ya-hay-un-realizador-expulsado/

Mariano dice lo que se pone... pero sin dictar...

UtahNutria

Si quieren estar al día sobre los problemas sigan a@salvemosRNE en Twitter

D

Informe Semanal = Ranciovisión.

D

Pero esto que es, donde nos hemos metido, volvemos a lps tiempos de la dictadura de la represion,
pero esta gente del pp no se da cuenta de lo que hacen, de que ellos son la peste a erradicar, que cojones intentan con todo esto, y que hacen los que lo apoyan es que no tienen la mas minima conciencia

n

Esta es una de tantas noticias que forman parte de una colección para todos aquellos que han pregonado durante años aquello de "PP y PSOE son la misma mierda".

neike

No he vuelto a ver TVE desde que llegó el PP, a excepción de algun partido de champions.

DAVO

Bienvenidos al Neofranquismo!!

J

Lo que hay que hacer es despedir como sea a todos ESOS funcionarios que con la excusa de puesto fijo te plantan cara en beneficio del ciudadano.
Es mejor empleados a dedo que son sumisos y no dan problemas.

V

La última dictadura que tuvimos fue la franquista, ¿alguien sabe cómo se llama esta nueva dictadura? Es que eso de la democracia ya no sirve y a mí me gusta estar bien informada y llamarle a las cosas por su nombre ¡que menos!!!!!