Hace 9 años | Por --418333-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --418333-- a bbc.co.uk

Uno no suele pensar que vivir, literalmente, en su trabajo sea el objetivo de muchos. Pero algunos sí lo hacen. Un extrabajador de Google contó cómo vivió en el campus de la firma en Mountain View, California, durante 54 semanas entre 2005 y 2006. Matthew Weaver le dijo a la BBC que alguien lo había desafiado a pasar un año entero en una casa rodante aparcada dentro del área de la empresa.

Comentarios

milkarri

#3 Google diseño sus instalaciones para que pudieras desconectar del trabajo sin salir del edificio o "campus"

p

#9 Depende de qué necesite cada uno para desconectar. Hay gente que preferiría tener una comilona con los amigos, otra que quiere bailar, otra que a lo mejor quiere salir a la montaña y otra querrá hacer surf...

Yo huyo del formato "parque de atracciones" para todo aquello que hago. No somos hamsters.

P

#9, #34 ya os digo yo que no se desconecta del trabajo en las oficinas. Hombre, si estas con unos amigos echando un Ping Pong si, pero lo mejor es irse a tomar algo con los amigos (o verte una peli/leer si eres un poco mas introvertido como es mi caso).

j

#3 Es diferente, hay mucha gente que quizá no tenga la oportunidad de trabajar en un proyecto que ha cambiado el mundo de la forma que lo ha hecho Google (especialmente en aquella época). Yo pagaría por trabajar en ello.

ElPerroDeLosCinco

#18 A mí también me encantaría trabajar en Google, pero no vivir en Google.

j

#19 A mi no me encantaría trabajar en Google ni vivir en Google, a mi me encantaría tener la oportunidad de cambiar el mundo a ese nivel, haciendo lo que me gusta.

w

#1 ....¿Quieeeeeeeeeeeeeeeeerrres queeee teee prreeeesteee miiiii chaaaampuuu ?

Saludos
P.D. Premio para el que lo pille

borat

#4 Zed, de loca academia de policia

D

Bueno,almenos tenia views a la mountain...
¡¡¡Tucududúm....chas!!!

jucargarma

#10 Negativo por no saber que es "Ba dum tssss"

D

#37 Macho, has dado en el clavo, soy percusionista y la onomatopeya "ba" nunca la he usado cuando he cantado un ritmo

jucargarma

#38 Pues adaptate el lenguaje de menéame

h

#7 la pelicula de los becarios es una pelicula de risa. nada que ver con la realidad. de hecho las "oficinas" son es la universidad de georgia tech.

#13 la verdad es que lo hacen porque si no tratan a los ingenieros como dioses se iran a otra empresa. en silicon valley hay miles de empresas que estarian encantadas de contratar ingenieros de google. fuera de estados unidos las oficinas tambien estan muy bien pero tienen menos "ventajas" que las americanas porque hay menos competencia.

#25 dio fe de los de Amazon. el trato a los empleados no se puede comparar en nada al de google. una vez fui a una oficina y vi un poster donde ponia que por cada amigo que recomiendes para trabajar en amazon y que finalmente fuera contratado daban 100 euros y entrabas en el sorteo de un kindle fire. en google por cada recomendacion satisfactoria te dan varios miles de euros sin sorteo ni nada.

de hecho los leadership principles de amazon ya lo dejan claro: http://www.amazon.com/Values-Careers-Homepage/b?node=239365011
Frugality
We try not to spend money on things that don’t matter to customers. Frugality breeds resourcefulness, self-sufficiency, and invention. There are no extra points for headcount, budget size, or fixed expense.

C

#25 Has mirado otras zonas para vivir, tipo Santa Clara o San José? Sólo he estado una vez por Mountain View, Standford y demás, y me pareció una zona muy sosa para vivir.

Qué tal es la vida en la zona de la bahía? Llevo unos meses pensando en buscar trabajo por allí (ahora vivo en el interior del país).

D

Noticia y evento propiciado por Google, los googlelianos nacieron para controlarlo todo, ese es su papel, ser buscador de Internet es solo su faceta mas conocida. Su mision es escrutar a la humanidad. En la peli "Los becarios" ambientada en GG vereis que buscan al monje-empleado que consagre su vida a la Casa. GG lo controla absolutamente todo, nos conoce a todos sabe todo sobre nosotros y llegado el momento habra un gobierno googleliano basado en las matematicas.

alexwing

#7 Ojalá, no creo que un algoritmo pueda ser considerado casta. lol

N

No eggs” le dijo el otro.

D

Me huele a trepa desde aquí

s

El sueño del meneante padefo, vivir en la cárnica.

f

No sé cuál es la gracia de tirarse un año metido en la empresa. Por muy google que sea, eso es que te han sorbido el seso.

Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar. Y de hecho, creo que con echar cuatro horas al día me sería más que suficiente, si pudiera librarme de todas las horas en las que no hago nada útil.

M

#28 tenían todo tipo de salas de recreo, alguna hasta tenía un piano, no le faltaba alimento, higiene, gimnasio, etc. No estaban trabajando 14 horas al día, ni mucho menos.
Yo lo veo como una pequeña locura, sin más importancia...aunque sin champú.

D

El gobierno googleliano ya fue anunciado de forma subrepticia en su programa "GOOGLE ISLAND" noticia que, por cierto, siendo el anuncio de una futura invasión sutil del género humano, los censores más celosos de Meneame mandaron a la papelera de descartadas con sus negativos. En wired en inglés lo publicaron aquí:http://www.wired.com/2013/05/on-google-island/
En versión española lo publicó la web informativa rusa RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94837-google-island-larry-page-utopia
Y en este último resumian la propuesta googleliana los profetas de la "robot-cracia" y así se decía que:
Tiene la opinión de que su empresa está a punto de crear una nueva civilización: "Creemos que podemos solucionar los problemas del mundo con mejores matemáticas. Podemos derribar el mundo viejo y reconstruirlo con un mundo nuevo. Ya tenemos la información. Todo lo que necesitamos es una invitación".
Se creará una nueva "casta", la de los robots, pero al no tener "ego" ni "sentimentos" serán neutrales todo el tiempo, los robots no conocen la corrupción porque eso es igual a rotura de la máquina. Debo de reconocer que el algoritmo como sistema de gobierno es superior o más justo que los actuales regímenes políticos al uso. Google es uno de los gérmenes sembrados para el futuro gobierno del planeta. De hecho ya mandan muchísimo.

MasterChof

por lo visto donde trabajaban era en campus de concentración...

p

Para quien no tiene vida ni nada interesante que hacer, puede que esto se la repolla. Para el resto de la humanidad...

En todo caso, dice mucho sobre la vida que llevamos y lo que nos esclavizan con el coste de la vida: "mejor me quedo aquí en la jaula de oro, que ahí fuera sale muy caro".

waterbear

Yo he visitado tanto las oficinas de Google cómo las de Twitter, y sí que parece que tengan una buena calidad de vida (ves las zonas de entretenimiento en pleno uso y no por aparentar, y las oficinas se vacian pronto). Apple pese a tener una buena cafetería, es de pago para los empleados, y no parecía tener muchas zonas de entretenimiento (pero allí todo ocurre más a puerta cerrada).

La noticia se entiende mejor cuando ves los precios desorbitados del alquiler en San Francisco y todo Silicon Valley.
Googleplex parece un poblado en si mismo sin mucho que envidiar al resto de Montain View. Así que si tienes opción de vivir gratis allí con multitud de servicios que te ofrece Google a un paso, la idea deja de sonar tan descabellada...

C

Las instalaciones de Google de Mountain View tienen de todo (al menos ahora) para hacer vida después del trabajo, incluyendo restaurantes, campos de voley playa, duchas y bicicletas gratuitas para moverte por el complejo. Hay muchos trabajadores jóvenes, así que parece más un campus universitario.

He oído una historia de un trabajador que vivió en Google durante un año y con lo que ahorró (los alquileres en Mountain View son carísimos, y los sueldos de Google, buenos), después se pudo comprar una casa.

ShogunShuriken

No es que lo apruebe, pero si has trabajado en una agencia de publicidad, es más o menos lo mismo, pero sin ningún tipo de comunidad

Treal

Por muy fantastico que sea el curro, prefiero disfrutar el tiempo con mi familia.

R

Debe ser muy interesante vivir en el lugar de trabajo. Si me pagaran bien y me dan todas las comodidades ni lo dudaria.

D

#14 Hombre, depende el lugar de trabajo, no creo que dijeras eso si tienes que trabajar en una central térmica, refinería o incineradora de basura. Pero si fuera trabajando en google, posiblemente tendrías una casa a todo lujo.

D

No lo alentan, no.

Re-botado

Pues no le veo mucho mérito a vivir en una caravana. Si hubiese sido en el sofá del trabajo...

D

Lo de vivir en una casa rodante concuerda con las continuas quejas tradicionales de que en Google no pagan nada bien ... todo para los accionistas ...

D

#8 Google forma parte de la red mundial de empresas controladas por una élite reducidísima y que conforman un paquete de 147 sociedades que abarcan el grueso de la pasta y el poder económico del mundo. Este dato fue objeto de un estudio cientifico de una Universidad suiza (http://www.elblogsalmon.com/economia/estudio-empirico-revela-la-red-capitalista-que-domina-al-mundo).
No tiene Google problemas económicos nunca, si le falta dinero el grupo elitista empieza a comprar acciones de Google y las pone al precio que quiere.