Hace 10 años | Por AaLiYaH a elmundo.es
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a elmundo.es

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) juzga a Patrimonio Nacional por la demanda interpuesta por diez trabajadores del yate 'Fortuna', quienes fueron despedidos 'improcedentemente'.

Comentarios

AaLiYaH

#4 Me he criado en zona costera así que tengo suficiente conocimiento para saber que ese artículo no habla del chico que limpia.

Conozco más de un ingeniero naval que se embarcan meses en cargueros comerciales y te puedo asegurar que no cobran bastante menos (aunque no cobran precisamente mal, ojo), y vamos, no creo que llevar el barco de recreo del rey sea más exigente que un carguero.

AaLiYaH

Yo no estoy a favor de despedir sin indemnización, pero esto suena a huntamiento con fondo de todos, porque a más 100.000 el despido...

dunachio

#1 "Las cantidades que van a recibir los 10 trabajadores del Fortuna oscilan entre los 54.000 euros y los 185.000 euros. Corresponden a una indemnización de 33 días por año trabajado. Inicialmente demandaban 45. La empresa adjudicataria, titular de sus contratos les ofreció inicialmente 20 días"
Ni más ni menos que lo que les corresponde.

AaLiYaH

#2 Si no pongo en duda que el cálculo esté bien, eso se da por hecho si ha pasado una resolución penal, mi duda es si esos sueldos son normales por cuidar un barco.

No se, nunca pensé que esta gente cobrara como un alto ejecutivo, y no me parece mal que cualquier cuidador de yates lo cobre, pero me preocupa que no sea común y sólo suceda con el barco del transparente monarca que tenemos...

dunachio

#3 No estás hablando de un chico que limpia la cubierta del yate. Estás hablando del capitán y su tripulación, y no veo raro que tuvieran un sueldo acorde a su responsabilidad, que no era poca.

D

#1 ¿huntamiento de untar o huntamiento de hundimiento?

Es lo que les toca. Se lo dan. Fin.

vet

Ya sé por qué lo llaman Fortuna. La que les ha tocado a ellos!

vet

Y mientras, la CEOE pidiendo que se quiten la indeminizaciones durante el primer año.