Hace 14 años | Por --33693-- a larepublica.es
Publicado hace 14 años por --33693-- a larepublica.es

El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, señaló ayer que es "escandaloso" que los organizadores del circuito urbano en Valencia no paguen a sus trabajadores y trabajadoras. "Desde Esquerra Unida queremos mostrar todo nuestro apoyo a la protesta de los trabajadores, que deberían haber cobrado sus salarios en el mes de noviembre, lo cual significa un retraso de cuatro meses, o de seis meses si tenemos en cuenta que su tarea la desarrollaron a finales de agosto, que es cuando se celebra el Premio de Formula 1".

Comentarios

D

#5 Bienvenido a las leyendas urbanas de la crisis.

Las nóminas de los funcionarios de la Comunidad Valenciana las paga El Corte Inglés, curiosamente, ya he oido y leido a gente diciendo que El Corte Inglés está pagando los sueldos de los funcionarios de los siguientes sitios.

Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
Diputación de Cádiz.
Ayuntamiento de Bilbao.

Joer con El Corte Inglés.

D

Me imagino en qué bolsillos está el dinero que se le adeuda a esta gente.

D

#1 bolsillos de traje milano?

Penetrator

#3 Da igual lo que hayan subido si te los regalan.

f

#11 Puedes ver que empleo han creado ¿O es que quieres que además de crear empleos paguen a los que los desempeñan?

m

#11 Una cosa no quita la otra, ya nos lo decía nuestro amigo Jose Mota



lol

elpelodeannagabriel

La empresa que lleve el circuito sigue fielmente los pasos de la CEOE para el éxito empresarial lol

lloseta

Me es indiferente si son asalariados subcontratados del F1 , de los servicios sociales , o de la construcción u otros sectores. Lo que no me es nada indiferente es la impunidad como campan muchos jugando en los tiempos que corren con los asalariados , en Valéncia , en Murcia o en Pontevedra. No se puede permitir y se tienen que poner los mecanismos jurídicos rápidos y seguros para subsanar tales problemas , aunque la foto salga movida de los que promocionan estos eventos con el dinero de todos.

pardines

Vaya, justamente hace una semana. paseando por la zona del puerto una amiga me contó que su hermano habia trabajado en la cocina del edificio "veles e vents" este verano y se lo dejó cuando se dio cuenta de que NO pagaban...y ha dado el cobro por imposible (cosa que me parece mal).

#22, acláralo mejor, algunos en Valencia os cogeis a gilipolleces terminológicas para odiar. Hay quien lo hace por el color de la piel, vosostros es por usar unas palabras, una bandera o una denominación. Aunque es de agradecer que algunos abandonaran, al menos, el uso de las bombas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Valencia#Consecuencia_del_conflicto

c

#28 es verdad hay que agradecerles que dejaran las armas, y hacerles un monumento. Pero a mi me han roto el coche por llevar la bandera de mi pais, en cataluña se vive un fascismo que no es normal, te obligan a hablar en catalan, a rotular en catalan, a q tu hijo estudie en catalan, privandote de muchas libertades, y sii no lo haces puf... y eso lo quieren en valencia, yo votare al pphasta que me muera

saó

Y #33 señores y señoras, es el comentario que tienen que mostrar cuando alguien pregunte qué pasa con los valencianos que siempre sale el PP por mayoría absoluta.

Ese o aquel que decía que los valencianos, si fuéramos negros, votaríamos al kukusklan.

D

¡Grandioso modelo económico se ha desarrollado en los últimos años en Valencia!
Lo han vendido como la panacea, como la quintaesencia del crecimiento y del empleo.... pero ha resultado ser un modelo que disparaba el déficit municipal, que creaba trabajo de bajísimo valor añadido (albañil, camarero, pinche de cocina, limpiador de habitaciones...).
Por si fuera poco, en algunos de dichos trabajos, ni se cobra.

D

Que alguien llame al zoo que se les ha escapado un mono.

D

Valencianos a las trincheras!! digo..... a boxes!!

D

Para cuando suspensión temporaral del estatuto de la C. Valenciana y que la gestione el gobierno español hasta que se consiga limpiar toda la mierda que alli hay?

x

#25 O mejor copiamos a tu tierra. Gracias al concierto el gobierno vasco dispone del doble de euros por habitante que el valenciano, madrileño o catalán para financiar los servicios públicos.

M

#35 como tiene que ser, puestos a acaparar que al menos repercuta en los ciudadanos y no en los altos cargos.
Curiosamente tenemos menos corrupcion que los gobiernos sin concierto.

D

Subcontrata = mamoneo.

x

Vale, lo que decís es cierto. A los valencianos nos gobiernan un montón de chorizos y manirrotos que además de no ser castigados por sus fechorías salen elegidos una y otra vez. No es el único caso pero vale, se acepta. Sin embargo decir lo mismo de los políticos catalanes es catalanofobia. Es decir, la Generalitat catalana proyecta por tercer año consecutivo un deficit de 6.000 millones, más del 3% del PIB. Para hacerse una idea, California las está pasando putas con un 1 y pico por ciento de deficit. El deficit catalán en 2009 y 2010 es mayor que el de Valencia y Madrid juntos. La calificación de su deuda está por debajo de la de Valencia (A1 y Aa3). Encima aumenta el gasto público a diferencia de la mayoría de CCAA. A los nacionalistas catalanes les basta con escudarse en el deficit fiscal, en el expolio, para justificar esos presupuestos. Solo tienen que poner el cazo y amenazar con romper. Y quien les lleve la contraria es catalanófobo, franquista o algo peor. Pero resulta que la diferencia entre lo que aporta la C. Valenciana y lo que recibe del Estado también es muy abultada (un 6,3% del PIB anual). Con el agravante de que la renta media valenciana no es alta. Si un político valenciano se queja de esa situación entonces se le acusa de querer hacer daño al gobierno Zapatero. Por eso tengo ganas de que entren los nacionalistas del Bloc a gobernar, porque se nos tomaría más en serio en Madrid.

El doble rasero en meneame es muy claro. Cuantas noticias sobre la política valenciana llegan a portada y cuantas sobre la catalana son cosidas a negativos.

D

Uhmmm Vamos a ver. Soy valenciano, pero ante todo soy ESPAÑOL. Paso de independencias, paso de políticos de pacotilla como los que tenemos en esta comunidad (sisi comunidad valenciana, que no país). Estos políticos siempre han sacado por interés propio el tema de país valenciano para marear la perdiz, mientras ellos se llenan los bolsillos a costa de los ciudadanos. Luego cuando sale algo a la luz, como tiene amiguitos en el tribunal superior de justicia valenciano, los casos son sobreseidos y tan contentos. La corruptela está a la orden del día aquí, tanto en los cargos políticos, en las empresas, como en lo judicial y nadie hace nada desde el gobierno central o desde la dirección del partido político de turno (tendrán miedo que les salte la mierda).
En fin, por desgracia sólo puedo dar la razón muy a mi pesar a los que dicen cosas como que tenemos lo que nos merecemos.

El día que en este PAÍS (España), nos dejemos de historietas de independencias y demás gilipolleces, llegaremos mucho mas lejos que donde hemos llegado, eso y que el actual presidente se largue muy pero que muy lejos y no regrese, claro.
Los separatistas debilitan cualquier país.

D

#32 Oye, que sepas que estoy contigo y lo digo sabiendo que me van a llenar de negativos hasta la muerte. Estoy hasta los cojones de las gi-li-po-lle-ces de esos supuestos "independentistas". Y espero no sonar "facha" (si te lo parece, tu que estas leyendome señor usuario aleatorio deberías de ser más comprensivo y leer más) también estoy hasta los eggs de Camps & Co y de este intento de desgobierno actual y el anterior.

Nos mienten y manipulan como quieren. Pero la realidad es que decir "País Valenciano" te da "ciertos" votos, independientemente de su utilidad al denominarse así.

Esta noticia es una razón más de la falta de liderazgo y de corrupción que hay actualmente en la enorme mayoria de políticos y funcionarios de la CV.

Un saludo.

PD: espero comprensión, pero se que los fanáticos no entienden de esa comprensión.

s

#32 ¿Independentistas los de PP?

Si bebes, no conduzcas.

D

#41, se refiere a, bueno. A los independentistas "Valencianos" == Independentistas catalanes. Me remito a mi comentario #39 : Esa actitud la tienen no por ser independentistas sino para conseguir ciertos votos.

v

#42 Los catalanes no votan en Valencia.

D

#44 Eso es lo increíble

x

#41 Cosas más raras se han visto. En Galicia el nacionalismo y regionalismo conservador está dentro del PP

D

#22 Tampoco te vayas a pensar que la gente como tú causa mucha simpatía. Ni en Catalunya ni en ningún sitio. Si tuviera que pensar que todos los valencianos son como tú, mal íbamos, pero no es el caso.
Además la noticia es otra, y os afecta como valencianos. No desvaríes.

v

#22 El nacionalismo conservador valenciano debe ser el único del mundo cuyo único propósito es no ser nación.

u

Es lo que tiene trabajar para mafiosos hijos de puta...

Raziel_2

Estamos en democracia, para las buenas y para las malas, porque votar es una responsabilidad, una elección personal que provoca una elección de conjunto, si el conjunto toma la decisión equivocada, es por que el individuo toma también una decisión equivocada.

De momento creo que nos toca sufrir las consecuencias de nuestras malas decisiones, porque la dictadura de la mayoría es una grandisima hija de puta que siempre cobra su factura, así que de nada vale lamentarse de los errores cometidos si a la hora de la verdad, decidimos tomar el camino más corto sin tener en cuenta las consecuencias.

Y esto no es solo por Valencia, es en todo el mundo.

S

Últimamente, me está costando diferenciar qué es un robo y qué no. ¿No es un ladrón el que no paga a sus empleados? Para mí es mucho más ladrón que muchos de los que están en las cárceles españolas.

Alexxx

¿En serio? No me lo puedo creer.

D

Ojo 39# , no creo que por pensar así se sea "facha", no lo soy, de echo, me siento un tanto ofendido cuando oigo esa palabra, me considero una persona lógica. La unidad hace fuerte a una nación, todos actuando conjuntamente pueden afrontar los "desafíos" mucho mejor que de forma individual y se es mas fuerte, eso si, en DEMOCRACIA.
¿De que sirve que una comunidad esté en superavit, si luego otra está con déficit? Lo que es una verdadera putada es ver como está tratando a ciertas comunidades que ya alcanzan unos rates de paro acojonante como la andaluza (no quiero entrar al trapo de si es que son esto u aquello, de todo hay en todos los sitios).
El problema radica fundamentalmente en los políticos que nos gobiernan, y ya no hablo del gobierno central. Entre la corruptela, que cuando les interesa marear a la población sacan temas que saben harán mirar hacia el sitio que interesa a la ciudadanía para intentar que se olviden del verdadero problema, y cuando hay que mirar por el "conjunto" para que funcione la nación, se miran el ombligo y saltan como críos con eso de: oye que a pepito le has dado mas que a mi..., están consiguiendo sembrar odios irracionales, malestar general y en definitiva crear grupos con intereses en algunos casos contradictorios para evitar que se una todos juntos y les planten cara en las urnas.
Se tendríanq eu ahcer elecciones cada 2 años, veriamos si iban a apalancarse como hacen y llenarse los bolsillos (no creo que les diese tiempo a hacerlo, o al menos no llenarslselos mucho).

saó

#47 No creo que se pueda decir que estados federales como Alemania o Canadá sean estados débiles.

Respecto a lo que nos cuentas del paro en Andalucía... tal vez no veas la viga en el propio ojo. Te recomiendo leer alguno de los artículos siguientes:
http://www.google.es/search?rlz=1C1GGLS_esES345ES346&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=paro+comunidad+valenciana

Y respecto a los políticos, son corruptos aquellos que lo son. Vamos, que si tienes unas ideas, no te excuses en la desunión nacional o el paro o la corrupción, defiéndelas por ellas mismas.

D

#22 Quizá a ti te han inculcado un significado de la palabra "país" de manera deliveradamente errónea... vayausteasaber...

fusta

supongo que para que alguien (gobierno central? UE?) reaccione deberia haber algun accidente relacionado con la (falta de) seguridad... Aunque...OH, metroWAIT! :(

K

No se porque pero tampoco me sorprende mucho

D

Cárcel para esos bastardos, ya.

s

Se ve que van a tener que apretarles las tuercas pero a algunos sentados en su poltrona...

D

Pues ya saben: que voten al PP la próxima vez, de nuevo.

D

Que un artículo del panfleto 'La República' llegue a portada dice mucho de quien manda en menéame, pero nada de lo que dice es bueno.

D

Me da igual el karma. No sé si habrán cobrado o no, pero dudo de la creedibilidad de un periódico en el que llaman a la Comunidad Valenciana País Valenciano, ponen a la presidenta al lado de una foto de Franco, etc, etc...

D

#14 país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

c

#19 mira tio, que no somos gilipollas, dicen pais por lo que lo dicen, y si no quieres verlo, pues caga y vete, pero yo que soy valenciano, no me vengas con q dicen pais, por que en el diccionario pone eso, lo hacen por joder, lo consiguen, y por eso aqui en valencia se les odia. y yno meando con sutilezas, los catalanistas me dan asco, y consiguen que cataluña me de asco, se lo ganan a pulso.

D

#19 Has dicho todo menos comunidad autónoma, lo que en realidad es.

D

#14 Parece que es cierto

http://www.levante-emv.com/valencia/2010/02/01/cien-trabajadores-contrata-formula-1-llevan-6-meses-cobrar/674806.html

#anticamperos: Creo que es una empresa privada la que gestiona esto. Pero vamos, que será por gente esperando cobrar en todas las comunidades, sobre todo en eventos de este tipo. Si quereis comparamos.