Hace 9 años | Por bonobo a theguardian.com
Publicado hace 9 años por bonobo a theguardian.com

Los sindicatos de los trabajadores de McDonalds, Burger King y otras cadenas, anuncian que mantienen huelga para el jueves .Los trabajadores de comida rápida de Estados Unidos están planeando su mayor huelga de la fecha de este jueves, con una huelga nacional en protesta por los bajos salarios y la falta de sistema de salud.

Comentarios

Connect

Que putada, no se podrá comer Big Macs. ¿Lo aguantarán los americanos?

D

Los Stalinistas han llegado a la cuna de la libertad! Tiembla mundo!

#5 lol lol

#3

l

#16 leéte la acumilación originaria, anda. Sección siete del libro uno del capital. A ver si después de eso nos sigues con el cuento de que que los ricosson la hormiga y los demás la cigarra

D

Bueno pues vayan preparando a la guardia nacional

NickEdwards

Al mismo tiempo las cadenas de comida rápida han anunciado que sus nuevos trabajadores van a cobrar en Kw/H.

Se adjunta una imagen de los candidatos:
http://www.ginandtacos.com/wp/wp-content/uploads/2014/01/replacement.png

D

#16 Tienen excelente educación, y tratan de tener altos sueldos... lo menos que pueden hacer sus propias empresas es mudarse a China, y justamente eso está sucediendo.

No todas las empresas se marchan a China. Deslocalizan sólo aquellas actividades que desempeñadas en China les pueden suponer un ahorro, como la manufactura, la manufactura y... la manufactura. Para de contar.

La ingeniería, las finanzas, la tecnología... no son cosas que ningún país occidental esté deslocalizando a ningún sitio.

Y además, cada vez les supone menos ahorro eso de llevarse la producción a China. Más que nada porque los chinos están empezando, de un tiempo a esta parte, a cobrar salarios cada vez más altos y entre eso y el coste del transporte, que recordemos cada vez es mayor gracias a la subida de precios de los combustibles, pues la diferencia entre fabricar las cosas en su propio país y fabricarlas en China va dejando cada vez menos margen... hasta que deje de compensarles

Mira, por ejemplo esta gran industria juguetera española cerró sus plantas en China y las volvió a abrir en España en el año 2011 http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/3125348/06/11/La-juguetera-Injusa-cierra-en-China-y-traslada-toda-su-produccion-a-Espana.html#.Kku8qOFYKYJjee9 Tan mal estaba la crisis y tanto cobraban los trabajadores españoles y tan difícil era llevar una empresa en España con el malvado Estado "robando al emprendedor" y tan insostenible es pagar la seguridad social de los obreros que decidieron cerrar sus plantas en China y traérselas a España otra vez. En junio de 2011, en medio del Gobierno Zapatero y "la crisis". Algo no cuadra.

Otro ejemplo: http://www.levante-emv.com/mercantil-valenciano/2012/06/24/vuelven-empresas-textiles-china/915576.html

Y así muchos. http://www.yometiroalmonte.es/2014/01/22/empresas-regresan-china-fabricar-espana/

Por otro lado, al menos sus ciudadanos saben usar sus pequeños sueldos bastante bien.

"Pequeños sueldos" no son 9 dólares la hora por trabajar en turno de noche. Nadie en Europa cobra eso, lo siento. Los estadounidenses tienen un problema de servilismo y sentimiento de culpa que les obliga a aceptar trabajar para otros a cambio de nada. Por no mencionar que todos los europeos tienen derecho a asistencia sanitaria, mientras que estos trabajadores estadounidenses...

"Wittman was recently promoted from chef to shift leader and given a raise from $7.50. Her new responsibilities include organising deliveries, customer service, paperwork and making sure the restaurant is cleaned up and closed down at the end of her shift, which can be as late as 2am.

“The company should pay me more. I am worth more,” she said. “They make billions a year and I don’t even get health insurance. The CEO gets health insurance.
"

Le hacen "jefe de turno" y le pagan 7 dólares y medio más, le hacen trabajar hasta las 2am y encima no tiene ni seguro médico

Ahí ya hay suficientes motivos para prenderle fuego al local y largarte.

D

haber si comen bien de una vez "Redios"

sinson

#16 Ya es mala suerte y estraña casualidad que los trabajadores por mucho sacrificio, pasión y valor no se encuentren con las mismas recompensas. Esto... algo falla.

Artok

Así adelgazarán un poco...

N

Resulta irónico que pueda venir la primavera o el otoño social de los USA. Pero es el sitio más idóneo.

D

Es insostenible económicamente tener un buen sistema de salud, educación e infraestructura a la vez que tienes grandes sueldos.

La única manera en que puedes tener algo equivalente es ahorrando, invirtiendo y usando tu dinero eficientemente.

eltxoa

#3 Puedes desarrollar un poco eso que has escrito?

NickEdwards

#7 Lo más divertido es que ni Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca o Alemania (esta última hasta hace poco) tienen un salario mínimo.

Lo cual también siginfica que no hace falta un salario mínimo para tener sueldos elevados y altos estándares de vida.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_in_Europe_by_minimum_wage

D

#15 Si te refieres a los sueldos de los inversionistas, emprendedores, líderes, etc. pues va,e saber que estos son los que han tenido la iniciativa y el valor de fundar esas empresas.

Lo lógico es que tengan mayor sueldo, pues han sacrificado más tiempo en la pasión que los ha llevado a donde están.

#7 Tienen excelente educación, y tratan de tener altos sueldos... lo menos que pueden hacer sus propias empresas es mudarse a China, y justamente eso está sucediendo. Por otro lado, al menos sus ciudadanos saben usar sus pequeños sueldos bastante bien.

No puedes tenerlo todo a la vez.

sinson

#3 Serán por los grandes sueldos de directivos de corporaciones y demás zaranjadas.

p

#3 La sanidad de Estados Unidos es de las peores, ineficientes y mas caras del mundo debe ser debido a los altos sueldo de los repartidores de comida basura.

D

#17 En efecto, EEUU tiene un pésimo sistema sanitario, pero sus sueldos son altos y a menudo es posible ahorrar y pagar uno mismo los servicios privados.

En muchos países de Europa, por otro lado, hay muchas regulaciones, impuestos, buenas infraestructura, etc. pero los sueldos son precarios, y ello no es muy bueno para jóvenes que esten comenzando un hogar o comorando una casa.

Por tanto, a, final, es solo cuestión de quien administra tu dinero: el gobierno o tú. Si eres sabio, es mejor administrarlo tú; si eres menos sabio, es mejor que el gobierno administre tus propios recursos.