Hace 12 años | Por mr_b a fraudefiscal.es
Publicado hace 12 años por mr_b a fraudefiscal.es

Dicen que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, y nos permitimos añadir que su sala de calderas está azulejada de buenas palabras. La intención en este caso es buena, y las palabras suenan inmejorables, pero lo cierto es que a pocos meses para que concluyan los plazos previstos para la regularización frente a la nueva normativa de los empleados del hogar (mayoritariamente mujeres), quedan serias dudas sobre si se va a conseguir mejorar las condiciones de estos trabajadores o va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Comentarios

A

Es que sólo el papeleo que hay que hacer desincentiva a cualquiera. Tal y como dice el artículo, el problema no es tanto el dinero que hay que abonar como el engorroso papeleo.

Saludos.

P

Quizá en una buena situación económica y si la normativa se hiciese de manera correcta, dos premisas que por ahora son imposibles en este país, podría resultar en una mejora de las condiciones de los empleados del hogar, con cotización a la SS y derecho a baja por enfermedad. El caso es que en este momento, al menos por la experiencia que tengo, estos trabajadores están en una situación precaria, muchos de ellos malviviendo de los 400 euros, y el que les hagan un contrato significa que la administración les retira dicha ayuda. Y, seamos sinceros, nadie va a pagar ni la mitad por que le limpien la casa 3 horas a la semana, ante lo cual estos trabajadores no se pueden permitir regularizar su situación laboral.

Feindesland

#1 La tarifa mínima que fija la ley es de 5 € la hora. O sea que imagina...

wall