Hace 4 años | Por Ze7eN a diariodemallorca.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a diariodemallorca.es

Una auxiliar de seguridad de Son Sant Joan que fue agredida hace unos días por un turista falleció anoche en una clínica de Palma. La víctima, de 66 años, recibió un empujón, cayó al suelo y sufrió fracturas en la cadera, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica. Al parecer, su estado se agravó por un problema cardiaco que padecía. El fallecimiento ha causado una gran conmoción en el aeropuerto, donde la víctima, que estaba a punto de jubilarse, era muy conocida y querida.

Comentarios

D

#2 Lo que tiene la baja cualificación, eh!
Trabajos de mierda toda tu vida...

D

#35 Veo que lo tienes claro! Uno se prepara y con esfuerzo, alcanza sus objetivos

D

#35 Dependerá de la carrera, del máster o de lo que sea.

D

#35 No, él no ha dicho eso. Sin cualificación tendrás un trabajo de mierda, lo cual no quiere decir que con cualificación vayas a tener un buen trabajo, o que tener un mal trabajo signifique que no estás cualificado. Algunos deberíais volver a repasar la lógica proposicional que se estudiaba en el instituto: https://es.wikipedia.org/wiki/Condicional_material

D

#7 Claro, si todos fueramos ingenieros, médicos y economistas, con másteres y demás, nadie tendría que hacer esos trabajos.

D

#67 Masteres como Pablo Casado

volandero

#7 La cualificación que tendrás tú para no tener nada mejor que estar aquí soltando propaganda por un puñado de euros al mes. Y encima os salen unas elecciones de mierda, si es que...

Gengenuino

#7 esos trabajos deberian ser los mejor remunerados

D

#4 no es que les parezca poco, es que con la pirámide poblacional que tenemos, y los indices de paro si la gente se jubilara a los 60 con la media de vida a los 87, mucha gente pasaria más tiempo jubilados que trabajando, por no hablar que nos tendriamos que conformar con pensiones de 200 euros

D

#45 Franco es el puto amo de la economía no???

sonixx

#62 realmente cuando puedes controlar sectores enteros, puedes tener un crecimiento brutal si no eres un burro.
Si en china a día de hoy pasarán a un capitalismo puro, dejaría de ser potencia económica.
Pero poco más

Nagamasa

#68 Bueno, lo de los derechos laborales de los trabajadores nos lo saltamos, así como los costes del estado de bienestar que no se tenían que sostener por el sistema...

Que grande Franco...

crateo

#62 los tecnócratas lo eran.

Cantro

#62 Lo que dice no implica tal cosa. Cuando no tienes industria y te industrializas lo normal es que la productividad aumente de forma espectacular, pero en términos absolutos el doble de casi nada sigue siendo poquito.

D

#45 es muy fácil: dejas al país morirse de hambre con una cosa llamada autarquía y cuando se acaba la autarquía, las cosas mejoran.
En fin...

superjavisoft

#75 Yo no he dicho eso. Simplemente que como esta montado actualmente es inviable, si tienes alguna idea para solucionarlo, pues adelante.

Sanscritouncrimen

#75 Id, si no te importa.

D

#50 en ese puesto de trabajo produce lo mismo una persona de 66 años que uno de los muchos parados jóvenes.

D

#12 Me hace gracia os riais de lo que se viene encima... Una buena forma de definir el 3r mundo es esa, ancianos desvalidos a los que se les quita lo que habían conseguido cuando podían defenderse, la prensa y los políticos lo dicen como si tal cosa allanando el camino , pero tela.

G

#12 el incremento de productividad se destina a bajar los precios... así hace años poca gente viajaba en avión y te puede salir rentable coger un avión Londres-islas Canarias para comprar tabaco.
Si dejásemos los mismos precios que hace años tendríamos sueldos más altos, consumiriamos menos y tendríamos más pensión. (Aunque las pensiones no darían para hacer viajes)
Nuestros abuelos morían sin alejarse unos cuantos kilómetros (de media) de su lugar de nacimiento. Ahora consumimos mucho más; viajes, coches, moda, arte, cultura, ocio, chorradas...
Tengo amigos mileuristas que hacen un viaje al año que mis abuelos nunca hicieron en su vida.

Putin.es.tu.papa

#12 A los bolsillos de unos pocos. lol

r

#9 Pues entonces parece que nuestro modelo de sociedad falla.

r

#27 pues me estás confirmando que fallan elodelo de sociedad.
Si la gente tiene que trabajar hasta los 70 para poder tener una pensión de supervivencia pero al mismo tiempo mucha gente de más de 60 no debería estar trabajando o no es productiva....

D

#93 Eso era el Seguro Obligatorio del Retiro Obrero a través del Real Decreto-Ley de 11 de marzo de 1919, que era un seguro voluntario, las pensiones tal como las conocemos y como sistema público fue instaurado por el franquismo

Patrañator

#27 Creía que los funcionarios (de carrera) trabajaban... bueno, quizá no trabajen, pero supongo que en su nómina les retienen el IRPF, van a hacer la declaración de la renta anualmente cómo los demás... no?
Vaya me estás convenciendo, bueno pero no serán tan malos cómo los banqueros que hasta tienen esos cuernos en la cabeza, ¿qué dices?
¿Sombrererías al lado de las Delegaciones y de los Ministerios?¿QUE SI NO ME HABÍA FIJADO?

D

#9. ¿Los índices de paro exigen que la edad de jubilación se retrase?... ¿no será al revés?

D

#22 los indices de paro hace que menos gente cotize y pague impuestos y que esos parados además tengan que ser mantenidos por el estado. Luego al haber menos cotizantes y más gasto hay menos dinero para las pensiones

D

#29. Ah vale, que la lógica es que mantener a una persona de 66años trabajando no le quita ese puesto a otro más joven que está parado...

D

#40 la lógica es que no puedes añadir a un sistema que no es sostenible unos millones más de jubilados porque el trabajador medio no puede sostener con su sueldo los impuestos del estado más la jubilación y la sanidad de millones de personas. O es lo mismo mantener una familia con un hijo o con 8 hijos con los mismos ingresos?

D

#44. Si, si eso lo entiendo, lo que no me cuadra es lo del paro...

chu

#9 Hay un paro juvenil y una precariedad laboral de la hostia. Si no fuese así podría empezar a plantearme si lo de la pirámide es un argumento válido.

D

#36 esa gente tendrían que pagar muchísimo de su sueldo para sostener a esos jubilados, pasariamos de 2 personas en activo por jubilado a 1 persona y pico, dime que sueldo debería tener para que puedas además de tus impuestos, pagar alegremente una pensión media de 1100 euros.

Ze7eN

#43 Las pensiones contributivas se pagan en función de las cotizaciones que ha aportado el propio trabajador y las empresas para las que ha trabajado a lo largo de su vida laboral. No la pagan el resto de trabajadores. Las pensiones no contributivas no llegan a los 400€/mes.

kwisatz_haderach

#52 Eso era "correcto" cuando existía la hucha de las pensiones, pero esta fue vaciada en la crisis bancaria (de 70.000 millones en 2012 ahora se ha reconvertido totalmente a deuda propia para "maquillar" y aun asi solo firman por 5.000). NO HAY DINERO AHORRADO, EL DINERO QUE TU HAS CONTRIBUIDO SE HA GASTADO, solo queda una "obligación" del estado por retribuirte, (que sale de las aportaciones de los trabajadores de ese momento y de otros impuestos) pero ese dinero no esta guardado en ningun sitio ya.

Ze7eN

#63 Ese es otro debate, el de la sostenibilidad de las pensiones, pero lo que tú decías, no tiene pies ni cabeza, por mucho que intentes maquillarlo ahora con mayúsculas.

kwisatz_haderach

#65 No somos el mismo usuario... clap

Ze7eN

#80 Pues aplica solo la primera parte del comentario, ese es otro debate. Está claro que el sistema de pensiones necesita una reforma. Y eso pasa por impuestos.

Patrañator

#52 Sistema de reparto...my son
Ruina segura para una generación.

D

#43 Pues el sueldo que se merece. Desde los años 70 la productividad por empleado ha subido bestialmente pero el poder adquisitivo no solo se ha mantenido casi igual, sino que hacen falta dos sueldos en casa en lugar de uno.

D

#74 claro es que ne los años 70 no se pagaban vacaciones fuera de España, telefóno movil de última generacióin, ropa de marca, red wi-fi y ordenador, y todo un etc de detallitos en gasto que si tenemos ahora.

D

#92 Con lo que costaba una nevera en esa época tienes para todo lo que has dicho.

Cehona

#9 Podrian empezar por dar ejemplo sus señorias Diputados, con 7 años o 2 legislaturas , jubilados.
Debe ser un trabajo de riesgo.

J

#51 son unos privilegiados, pero lo que dices no es cierto. Lo que tienen derecho tras esos años es a pensión máxima cuando se jubilen, no a jubilarse tras esos 7 años.

D

#57 pues chico eres una excepción y lo sabes, hoy en día muchos jóvenes empiezan a trabajar a los 30 y hasta que se jubilen pasan muchos periodos sin trabajar, en paro etc...así que calcula.

s

#9 Pues no sé si con pensiones de 200€.

En los últimos 50 años, la tecnificación ha incrementado la producción una barbaridad. El sistema de pensiones se gestó tras la IIGM con Europa destruida.

Me pregunto por qué narices no se puede trabajar menos, si conseguimos producir más gracias a la técnica... Es una pregunta retórica, claro... Si se habla de la edad y las cotizaciones se mira el dedo, no lo que apunta...

D

#59 porque el beneficio de la automatización se lo llevan los de siempre.

D

#59 porque después de la II guerra mundial Europa no tenia competencia, hoy todo se fabrica en China mucho más barato. Y todo o practicamente todo está hecho, en el pasado Europa era un contienente a reconstruir con muchas oportunidades. Y la pirámide demográfica era distinta.

D

#100 Que idea mas maja para una distopia...cada cinco años , guerras entre paises para ciudadanos mayores de 55 años...el perdedor asume las jubilaciones de los supervivientes de ambos ejercitos.......aqui hay black mirror.

r

#9 Si las grandes empresas pagaran impuestos como deberían, podría comenzar a escuchar ése tipo de "argumento". Mientras tanto ni pierdo el tiempo...

D

#61 si a las grandes empresas les coaccionas para robarles sus beneficios se van y punto. Y quien pagará las jubilaciones, la ss, los impuestos... igual que tu no te va a tomar cafe todos los días a un bar donde te cobren 5 euros por el café, las empresas hoy en día pueden decidir donde se instalan, y desincentibar a que la gente arriegue, invierta y cree una empresa pq con ciertas politicas no vale la pena arriesgar...pues eso la receta del paro y la miseria.

D

#9 Eso es mentira malintencionada (o desinformada) en una sociedad que vive de crear dinero de la nada.
Por cierto que trabajar hasta los 70 cuando hay un paro y precariedad juvenil de la hostia es algo que solo podriais defender vosotros

D

#69 España no crea dinero de la nada, lo crea el BCE y si se ponen a imprimir dinero como locos, pasa como en Venezuela que tienen 1000.000% de inflación. Yo defiendo que se trabaje hasta más incluso si a uno le apetece.

D

#94 a ver, si alguien quiere currar hasta los 70, pues ole sus huevos. Pero no por obligación.
La cosa no deberia ser jubilarse a los 65, 67 o 70, deberia ser jubilarse a partir de los 30/35 años cotizados

D

#9 holaaaa. que se puede cambiar el modelo. todo es cuestión de como se repartan los recursos que hay sobrados para alimentar y dar cobijo a todos y sobra.

D

#79 si como en venezuela, allí lo repartieron todo sin pensar en la sostenibilidad y míralos ahora.

D

#91 No. Allí otro país tecnologica y militarmente superior los esta oprimiendo basándose en unas reglas del juego que ellos mismos han inventado y que nos imponen al resto. Es el imperialismo del siglo XXI al que todos asistimos aceptandolo e incluso según quien defendiendolo y así mientras el mundo es el patio de recreo yanki donde el que se sale del redil es detenido y extraditado si hace falta con independencia del país donde resida. Pero vaya que si sigues queriendo pensar que es que el gran problema de Venezuela es el chavismo pues tu mismo, ante todo libertad.

D

#9 ¿ y puedes explicar por qué es mejor que el puesto de trabajo lo ocupe una persona de 66 y no una de 20 años, en un país con un 14% de paro y casi un 50% de paro juvenil ?

gregoriosamsa

#9 a ver, o paro o retrasar la jubilación, pero los dos argumentos no cuadran.

ElTioPaco

#9 el truco es que no puedan ni trabajar ni jubilarse. Con un poco de suerte, esos añetes en los que ya nadie los contrata les dejarán debajo de un puente y se reventaran solitos... Y gratis.

Atado y bien atado... Y en otros sectores. prejubilaciones a la edad de los hijos de los que se revienten.

d

#9 Ya. Eso lo sabemos todos. La pregunta es: pero cómo cojones hemos llegado hasta aquí? Cómo coños se permite que pase esto con la natalidad de un país?

e

#4 Digo yo que si estaba trabajando era porque ella quería trabajar. Si queréis obligamos a la gente a jubilarse aunque no quiera

bkavidalster

#24 Claro que se puede obligar a no trabajar más a alguien, si tienes problemas de corazón por ejemplo u otras incapacidades

Igoroink

#4 Los neoliberales no dicen eso. Dicen que todo el mundo debería y es perfectamente libre de decidir trabajar hasta su último día.
Lo que pasa es que su concepto de libertad siempre está convenientemente acotado. Por ejemplo, una persona de 70 años es completamente libre de elegir entre trabajar o morirse de hambre.

D

#4 no sabes ni lo que es un neoliberal. Un neoliberal hubiese puesto de patitas en la calle a esa mujer al cumplir los 50, metiendo a alguien de 25.
Para que iba a querer un liberal tener a una vieja de 70 cuando puede tener a una joven de 25?
Los gobiernos que más alto establecen los niveles de jubilación son los socialistas y comunistas. Llevan mal la economía como para garantizar un pensión durante 20 años a alguien que no trabaja.

D

#55 Claro hombre, culpa de la izquierda esto también. Ahora nombrame a Stalin y Lenin y ya cantamos bingo.

D

#4 Los 67 lo pusieron esos a quien habéis votado en masa y dicen no ser neoliberatas.

S

#1 Y de auxiliar de seguridad ni más ni menos.

Es lo que tiene el mirar solo por facturar y dar un servicio pésimo.

Por descontado deshumanizado y pensando en las personas como mercancía.

T

#1 A eso venía a escribir a los comentarios. Los que la han matado no son solo el hijo d eputa agresor, sino los que obligan a trabajar a una persona de 66 años con problemas claros de salud relacionados con la edad.

D

#1 Trabajando de auxiliar de seguridad nada menos, en un entorno de seguridad critica como un aeropuerto, otro caso de puestos que deberian de estar cubiertos por policia y guardia civil.

D

#1 posteas la noticia pero no has pillado el verdadero tema, conozco ese aeropuerto y el maltrato por parte de esos auxiliares de seguridad a los pasajeros es constante (o era constante, hace un año y medio que no voy), tanto es así que ya van muchas quejas presentadas al aeropuerto por este tema, no comparto ese empujón pero lo entiendo, la gente tiene sus límites, con estos ojitos he visto a auxiliares de seguridad gritar a los pasajeros a berrido pelado por chuminadas, están quemados, están amargados, y maltratan a las personas y todos tenemos un límite, no creo que la intención del pasajero fuera matar a nadie pero es probable que tuviese un roce con esa auxiliar y ya estuviese hasta los cojones de que le inflasen las bolas, o sea que esto es lo que hay, y en cuanto a ti hasta nunca, ya he leído demasiadas majaderías tuyas en comentarios por menéame adelante

D

#32 Hay de todo

g

#56 #46 Habrá de todo, pero nunca vi en las noticias turistas españoles comportándose así en UK.

D

#32 Como español casado con una inglesa, yo no entiendo cómo no echáis a todos los españoles de una patada en cuanto llegan a UK. Tendríais que oír las cosas que me dicen de los ingleses cuando no saben que mi mujer es inglesa... vergüenza de compartir pasaporte con todos estos animales.

Siento55

#56 La versión de #32 es muchísimo más creíble.

D

#56 Tu estás casado con tu mano, la llames "inglesa" o "española".

Fantasma_Opera

#56 Ellos vienen aquí a emborracharse, hacer el bestia y matarse tirándose desde un balcón. Los españoles que van allí van a trabajar e intentar ganarse la vida.

Una diferencia sutil que no espero que entiendas.

Tumbadito

#32 Porque dejan sus euros en Punta Ballena o el Mega Park.

Ese es el motivo

solyedad

#3 Y eso tiene que ver cero con la noticia.

rob

Qué extraño. Nadie ha preguntado la nacionalidad del turista agresor aún...

rob

#10 Si hubiesen puesto en la noticia que el agresor se llama Ahmed me hubiese hecho unas palomitas...

Peazo_galgo

#8 pues en Mallorca tiene todas las papeletas por empezar por U y terminar en K.... Muy pasado de vueltas y camino a Magaluf...

rob

#15 Linceeee....

eltoloco

#15 en realidad la mayoría son alemanes, y van a S'Arenal, concretamente el balneario 6:

D

#26 Que asco de gentuza, los unos y los otros..... y los politicos que fomentan esto y los que les votan. que asco todo.

D

#8 Aleman ya que lo preguntas.

Por lo menos este desgraciado accidente no contara como crimen machista

c.c. #15
https://elpais.com/politica/2019/05/03/actualidad/1556904521_345934.html

D

#8 Puede que sea porque esta noticia no da el perfil de aquellas en que se oculta deliberadamente la nacionalidad de los agresores el 98% de las veces (siempre que no sean españoles)...

D

#8 pues precisamente yo me estaba preguntando si no sería el típico inglés borracho, pero ciertamente esto es un ataque que poco tiene que ver con una cultura concreta, más bien simplemente con la enajenación de alguien. Otros ataques sí suelen tener relación con ciertas culturas.

Arkhan

#53 Hombre, reconocer ciertas puertas de embarque de ciertos vuelos concretos como conflictivas por problemas similares si que da lugar a pensar que es un problema con personas de cierto origen, o cultura concreta. Que no por rezar a cierto dios tienen por qué ser más civilizados. Ciertos especímenes de los que vienen a Mallorca son dados a casos aislados de enajenación.

D

Toda tu vida currando,pa que en un minuto,todo sea un desastre.
Animo a la familia.

D

Y el prenda, ¿va a ser juzgado por homicidio imprudente, o por turista tiene barra libre?

D

#16 barra libre: somos una colonia para esto

D

Desafortunado los cojones, que no se ha tropezado y caído a solas.

CerdoJusticiero

¿Qué clase de mierda con ojos le da un empujón a una mujer de 66 años? Cuando se me cuelan las señoras en el súper tengo que luchar a brazo partido contra décadas de condicionamiento para poder decirles algo. : palm:

Espero de todo corazón que le caiga un buen paquete.

CerdoJusticiero

#28 Fusilamos muy por debajo de nuestras necesidades.

#38 Explica mas si. Vaya capullo el tio. Como que no señales indicando que no se puede volver a entrar. Ademas, su familia podria haber cogido la maleta... Y por ser una capullo, esta señora, Herminia, ha muerto. DEP

CerdoJusticiero

Porque financiar las pensiones con algo distinto a las rentas del trabajo es imposible, dado que lo prohíben las leyes de la termodinámica.



editado:
mensaje para 9, que aparentemente me tiene ignorado.

D

#13 Aparentemente?

Manuel.G

¿Y al hijo de puta que la agredió, qué? ¿Se ha ido de rositas?

D

Aquí cada uno a vender su libro que lo de menos es la señora. Que si capitalismo, pateras.. Y eso sin tener ni puta idea de los detalles.

D

No... La agresión (como da a entender la noticia) no es la causa de la muerte.

Que una señora de 66 años esté trabajando en seguridad es la causa de la muerte.

Conde_Lito

#14 Va a ser que no.

R

En este caso no se especifica la procedencia del individuo, sino es marroquí o latinoamericano no se dice, no?

k

Esta noticia me ha dejado mal cuerpo, pobre mujer.

Dep

No entiendo que haya auxiliares de seguridad de tan avanzada edad

O

¿¿?? ¿Todavía piensas que el dinero que tú pagas ahora es de donde saldrá tu pensión? Flipo. El dinero que pagas ahora sirve para pagar las pensiones de los jubilados de ahora. El de tu pensión saldrá de los impuestos que paguen los trabajadores de entonces

M

Te rompes una pierna, y te mueres de un infarto pero en el hospital.

D

Si es que estos liberales las visten como putas. Solo un progre como Ze7en sería capaz de culpar de un homicidio al "sistema" en vez de a la persona que ha cometido el crimen. Enhorabuena por tu bajeza moral.

S

me maravilla la cantidad de gente que tiene soluciones tan sencillas para uno de los problemas mas complejos q adolecemos en occidente, creyéndose mas listos q cualquier nobel de economía.

Narukami

DEP, pobre mujer.
Por otro lado, hay que ser una basura miserable para empujar a una anciana.

1 2