Publicado hace 9 años por DetectordeHipocresía a libremercado.com

Este año 2014, el Día de la Liberación Fiscal llega el día 3 de julio. Esto significa que el trabajador medio, con un sueldo de 24.400 euros brutos, necesita su salario de 184 días del año para poder cumplir con Hacienda. ¿Qué coste han tenido las subidas impositivas aprobadas desde 2010? Según Civismo, el trabajador medio paga hoy 747 euros más a Hacienda: 116 por los aumentos del IRPF, 193 por las revisiones al alza del IVA y 68 euros por otros gravámenes tan dispares como el IBI o los Impuestos Especiales.

Comentarios

kampanita

Mientras tanto, a las grandes fortunas les basta con echarse un cuesco.

jonolulu

Pagados bien agusto si no fuera porque el PPSOE dedia buena parte a pagar deuda generada interesadamente, rescates financieros, de autopistas, etc...

D

El tema es que un trabajador medio tiene un sueldo medio... y eso son 24.000€ al año. ¿Teneis un sueldo medio?

Lagallinaazul

Doy fe. Todos los años mi extra de verano se va directamente para hacienda, la cobro el 28 y se la lleva el 30. Luego me paso el verano en mi casita sin pensar en irme de vacaiones o a las rebajas, a ahorrar para los uniformes y libros de las criaturas.

D

#4 Bueno... la extra sería 1/14, no 1/2. Así que por eso no creo que puedas dar fe de que la noticia es cuerta.

v

#4 Qué tendrá que ver eso con la entrada?. Sube la retención ...

eltiofilo

Hoy en "tonterías fiscales", el maravilloso caso de juntar todos los impuestos de golpe y decir que es para un malvado calvo con gafas. Por supuesto las facturas de estos últimos 6 meses y los servicios públicos de los próximos 6 los pagamos con corticoles. #killmetruck