Hace 14 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 14 años por pablicius a diarioinformacion.com

Un trabajador de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana ha sido suspendido nueve días de empleo y sueldo por avisar a la empresa que una reparación eléctrica recién hecha en la estación de Denia estaba mal y era un peligro: era un simple puente y el electricista incluso advirtió que no se tocara en días de lluvía porque podía ser peligrosa. Pero la empresa, en lugar de arreglarlo, le sanciona. El responsable de seguridad ni siquiera fue a comprobar los fallos de la instalación.

Comentarios

b

Lo que ha hecho este señor es de una persona competente y profesional que debería valorarse en vez de sancionarse. Pero si la empresa está podrida por dentro van apañados.

#7 A toro pasado todos sabemos lo que había que hacer. Si sólo era cosa de poner una simple baliza por qué nadie lo propuso. Que algún sindicalista presente documentación sobre un informe anterior al accidente y si no que se callen. Evidentemente todas las medidas de seguridad son mejorables, pero siempre hay que buscar un equilibrio económico para que un proyecto sea sostenible.

pardines

#11 Vaya,yo creia que la seguridad de los trenes depende de LA EMPRESA, no de los sindicatos. Aún así, puede ocurrir que los sindicatos o cualquier empleado adviertan de fallos y la empresa lo ignore (como ha ocurrido en este caso, no lo olvides). En el caso de la baliza, los representantes de 4 sindicatos (también del CSI) explicaron al juez que "la empresa no suele tener en cuenta las recomendaciones que los representantes sindicales hacen en el seno del comité de seguridad en la circulación. "La empresa es siempre la que decide lo que se hace, y muchas veces el dinero influye".
Así que parece que "alguien" propuso lo de la baliza y no hay nadie hablando a toro pasado.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Todos/representantes/sindicales/FGV/dicen/baliza/habria/evitado/accidente/elpepiautval/20060801elpval_2/Tes/ay

b

#15 Antes de poner un enlace revísalo. La seguridad depende de la empresa, pero serán los trabajadores los que informen, ¿o es que la empresa es una persona física? roll

Déjate de recomendaciones, ¿hay algún documento que recoja las quejas de los maquinistas sobre la línea de metro? ¿O es que vas a hacer de juez? Vamos que en la comunidad valenciana están comprometidos tanto la empresa de metro como los juzgados. Vaya conspiranoicos.

Lo que no puede ser es que se produzca un accidente y salgan todos los aprovechados a decir que se podía haber evitado. Cuando se estrelló el avión de Spanair en Barajas ya salieron los listos a decir que había recortes por todos lados y que los trabajadores estaban bajo presión.

pablicius

#17 ¿o es que la empresa es una persona física? Por supuesto que la empresa son una o varias personas físicas. ¿O es que las decisiones de la empresa se forman etéreamente en el vacío? Las decisiones las toma alguien. Y lo de "la empresa" no es más que una estructura formal para separar a los decisores de las consecuencias de sus decisiones.

b

#18 No quiero seguir insistiendo en un tema que no tiene nada que ver con el meneo y más cuando veo que estás cerrado en banda con eso. No has entendido lo que digo por persona física, me refiero a que una mpresa está jerarquizada y si a los «decisores», como tú dices, no se les informa, entonces no se les da opción a tomar medidas. Para algo están los diferentes niveles de organización.

#19 y #20 Lo de las obligaciones y responsabilidades lo establece un juez, no tú ni la opinión pública. Si el accidente me hubiera afectado pediría explicaciones efectivamente, pero no me dejaría llevar por la corriente ni por los buitres que quieren carnaza. Si la tragedia era evitable y alguien hubiera alertado de la situación no hubiera ocurrido esto:

«La juez archiva definitivamente la causa por el accidente de metro de Valencia al no hallar responsabilidad penal»

pablicius

#21 veo que estás cerrado en banda con eso Pues te recomiendo que mires mejor: era mi primer comentario sobre ese asunto de la información a los superiores. Antes estabas hablando con otro usuario.

p

#21 la justicia en Valencia... más que amigos...

p

#17 Si hubieras estado dentro de ese tren o alguien querido, querrias que aguien asumiera responsabilidades. No que encima a los que se reunian para pedirlas, se les prohibió hacerlo.
Así vivimos en la nostra gran comunitat...

p

#17 incluso puede que nadie lo denunciara, pero ello no exime a la empresa de sus obligaciones y responsabilidades.

L.A

La denuncia a este señor debería ir en el lado contrario, es decir, penar y multar al desgraciado que le ha aplicado esta sanción.
¿Nadie recuerda el accidente de metro de Valencia? Murieron 43 personas y no ha habido y ni habrá responsabilidades políticas, siempre fallo humano.
Que el "Gobierno" Valenciano meta mano y ese desgraciado a la calle, luego vienen los accidentes y las lágrimas y todo porque se ignoran a los trabajadores competentes.

polvos.magicos

La del trabajador en este momento es hacer una contradenuncia por sanción injusta.

k

#3 El problema es que viendo como se comporta el jefe de este tío, no me extrañaría que si el trabajador denunciase a la empresa le putearían aún más (moving...). Un amigo mío está en esa situación y tiene poco para hacer. Tal y como están las cosas el empresario tiene la sartén por el mango. Si no te gusta la situación siempre puedes marcharte, pero... ¿a donde?

D

Esto ocurre en la mayoría de los curros y todos (o la gran mayoria) lo saben. Por mucho que digan de "trabajo en equipo" "tomar iniciativa" "ser proactivo" "compañerismo", largo etc, como no hagas lo que los ceporros de los de arriba digan, a la "P. Calle".

jabravo

"Indudablemente que le han sancionado. En FGV no hay problemas de seguridad", ha declarado el President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, mientras se tomaba medidas de un traje en su despacho.

Serujio85

Asco de país de gilipollas. Estoy cada vez más harto de España.

kapitolkapitol

me gustaría hacer un pequeño off-topic, aunque no lo es tanto:

en noticias como esta, en las que es una palabra contra la otra, muchas veces queda la duda de la veracidad real o las causas de las cosas

recuerdo especialmente aquello de la noticia del profesor de Murcia (meneada masivamente) que rezaba "Profesor de la Universidad expulsado de su puesto por oponerse a la construcción en zona de interés arqueológico"...recordareis que había gato encerrado Proponen retirar de la docencia a un profesor por denunciar destrucción de restos arqueológicos

Hace 14 años | Por maxxcan a laverdad.es


en ningún momento estoy desmintiendo esta noticia en concreto, simplemente creo que no nos deberíamos dejar llevar por la turba sedienta de sangre rollo Los Simpson

D

Y si no hubiese dicho nada, y pasa un accidente, tambien seria delito por negligencia, supongo yo, y ademas, si hubiera victimas, tendria el castigo de llevar en la conciencia lo que hubiera ocurrido

D
D

Me da a mí que detrás de ésta sanción hay algo más que un motivo disciplinario...y es que a alguien no le ha gustado que le dejen como un irresponsable o un chapucero.

A veces creo que la clave para ser jefe en este país es culpar a los demás de las consecuencias de las decisiones que uno toma...Vuelvo a exponer el caso de la empresa donde trabaja mi mujer..donde se gastan el dinero en cosas irrelevantes para tratar de averiguar por qué baja la productividad,sería sensato si no fuese porque parten de la premisa de que es culpa de los empleados...la productividad no baja porque los empleados hagan un descanso de 15 minutos a media mañana(contemplado por ley y que recuperan religiosamente entrando a las 5.45 en lugar de a las 6) ni va a subir porque se instalen cámaras de vigilancia...baja porque hay máquinas cuyo mantenimiento es defectuoso o inexistente que obligan a reducir el ritmo de producción para que las impresiones y encuadernaciones salgan con un mínimo de calidad..baja porque en el momento que que se aumenta el ritmo de producción sin tener en cuenta el estado de la maquinaria el trabajo sale defectuoso y hay que repetirlo empleando de nuevo material y recursos...pero es culpa de los trabajadores,que además cobran demasiado y cuesta mucho echarlos..y si alguno me dice que es culpa mía porque no invierto en mantenimiento de maquinaria/seguridad/formación lo suspendo o sanciono que para eso soy el jefe..(este tramo final iba en tono sarcástico)

El problema de muchos empresarios/jefes es creerse que el simple hecho de serlo les da la posesión de la razón.

D

This is SPAIN

dudo

Las sanciones de las empresas esconden mucho acoso laboral, y a cualquiera os pueden sancionar hasta 3 meses de suspensión de empleo y sueldo, asi por las buenas, y luego ya reclamarás a la justicia.

f

"¿que quieres? ¿que nos cueste más dinero? Pues ahora toma, sancionado, y además por dar mala imagen empresarial. La empresa JAMAS se equivoca" debieron decirle.

Así nos va...

D

Zapatero a tus zapatos

D

Lo que tenían que haber hecho es colgarle por el cuello. Ya está bien de que los putos trabajadores denuncien las irregularidades. Un día de estos habrá un accidente y echarán la culpa a la empresa. Eso no se puede permitir.

w

Claro.. todo esto segun la version del trabajador despedido... que enseguida nos tiramos al cuello del malvado poderoso...