Hace 6 años | Por trabajador a youtube.com
Publicado hace 6 años por trabajador a youtube.com

"Béticos en defensa de Fran Ávila”. Ésta ha sido la pancarta desplegada a las puertas de la Ciudad Deportiva del Betis para exigir la tramitación de la baja de este trabajador, al que la empresa concesionaria del Betis Sport Bar, Esencias de Jabugo, ha tenido trabajando sin estar dado de alta. Fran Ávila se enfrenta ahora a un cáncer sin posibilidad de tener lo que legalmente le correspondería en situación de baja por enfermedad. Domingo 15 DE Octubre a las 19:00 se ha convocado una concentración de apoyo a las afueras del estadio del Betis.

Comentarios

kucho

estan denunciando a esencias de jabugo por fraude a la seguridad social?

WaZ

#1 teniendo en cuenta que #0 ha decidido considerar que es un trabajador del Betis, y que segun afirma ha estado un año trabajando de manera ilegal sin hacer nada (hasta que han venido los problemas)...

Yo diría que no.

t

#1 Sí, hay un proceso judicial abierto contra Esencias de Jabugo. Mientras se resuelve, ya conocemos la rapidez de la "justicia", Fran ha quedado en una gravísima situación económica, sin poder trabajar y sin recibir la ayuda que le corresponde.

#4 Antes que nada, recuerdo que dar de alta en la SS es una obligación del empresario, no del trabajador, que a algunos les gusta mucho el victim blaming. En este caso concreto, el empresario engaña al trabajador diciéndole que está dado de alta, Fran descubre la situación en el hospital al pedir la baja, así que lo que dices tienen aún menos sentido.

Fran Ávila trabaja en las instalaciones del Betis para el Betis, es el que sirve las cervezas en el bar. Por lo tanto el Betis es responsable. Que luego los directivos se llenan la boca con "los valores del Betis" y homenajes a Miki Roqué (jugador del bétis fallecido por cáncer) cuando por detrás los trabajadores de su bar sufren estas condiciones, al final va a resultar que su único valor es su dinero.

WaZ

#6 El responsable es el contratador, que en este caso NO es el Betis.

Al Betis le puedes echar en cara no preocuparse por como la empresa que lleva la concesión, pero no hay ninguna relación entre el Betis y el trabajador.

D

La empresa es Sport Bar, no el Betis.

No voy a votar sensacionalista por solidarizarme con el chaval, pero vaya, el titular es una mierda.

WaZ

Y el Betis en esto lo único que pinta es llenar titular... x|

t

#3 El betis se lleva dinerico bueno de todo esto pero eh, no tiene nada que ver con el asunto.

WaZ

#7 Lo voy a repetir, por si no te queda claro... la relación laboral no es con el Betis, es con una empresa que se hace cargo de una concesión.

D

Está enfermando por encima de sus posibilidades.