Publicado hace 13 años por jacarandosa a foreign.peacefmonline.com

Se ha concluido la investigación sobre los coches defectuosos. Se había acusado a la compañía de errores en la fabricación que daban lugar a aceleraciones repentinas indeseadas de los vehículos. La investigación ha concluido que en accidentes donde se culpó a Toyota de dichos problemas, la culpa fue de los conductores, que pisaban el acelerador en lugar del pedal del freno. Toyota retiró por estos problemas de acelerador más de 10 millones de vehículos.

Comentarios

sorrillo

lol lol lol lol lol lol

La culpa es de los padres que los visten como Fernando Alonso.

kismet

Claro, y por ello no existe ese mismo problema con los conductores de otras marcas de vehículo.

j

#3 No es la primera vez! No salgo de mi asombro.

j

#13 Más a mi favor, dos pies para sólo dos pedales y se equivocan. Y no es la primera vez, como apunta #3.

j

Estoy buscando la noticia relacionada, pero no la encuentro. Toyota con estas declaraciones se desmarca de cualquier problema electrónico en los aceleradores. Toda esta historia fue por el asunto electrónico, que al parecer se volvía loco y aceleraba cuando el conductor quería frenar. Ejem. Denuncia al canto.

Sí reconocen, lo dice la noticia, que el acelerador se puede quedar enganchado en la alfombrilla (y yo añado, qué manera de pisar a fondo), pero el sistema electrónico no tiene responsabilidad ninguna en los accidentes que se le achacan.

#2 Entras en terreno pantanoso, Toyota sólo ha tenido estos problemas en EEUU. Parece ser que los europeos no se confunden de pedal. Curiosamente las ventas de Toyota en EEUU iban muy bien... en detrimento de otras marcas estadounidenses. Probablemente le hayan dado más bombo por esa razón. Toyota en otras ocasiones ha reconocido que esto ha dañado enormemente su imagen allí...

D

#4 Me da que en EEUU están demasiado acostumbrados a conducir coches con cambio automático y un pedal de freno enorme. Seguro que eso puede influenciar mucho si es cierto que han pisado el acelerador en vez de el freno.

j

#10 Quitan la responsabilidad del sistema electrónico, lo de que se enganche lo añado en #4 (no cabía todo en la entradilla).
#11 ¡Gracias! ¡qué rapidez! Ejem, concluido no lleva tilde
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=2767

Ed_Hunter

Lo que no acabo de entender es que hubiesen accidentes mortales por culpa de que el acelerador se enganche. Basta con poner el coche en "punto muerto" (la posición N en un automático) para desconectar al motor de la tracción y con los frenos poder parar el coche con tranquilidad.

#4 Supongo que si en el resto del mundo no han tenido problemas es porque con un cambio manual además tienes un pedal de embrague y jugando con las marchas puedes usar fácilmente el motor como sistema de frenado.

Gry

La investigación no la ha hecho Toyota sino el Departamento de Transporte de EEUU. El titular y la entradilla estan mal.

j

#7 Cierto. Lo siento, estaba leyendo en varias noticias a la vez pensando cuál sería la mejor para poner aquí y en algunas era un poco confuso y se me ha colado. Si algún admin puede cambiarlo (yo ya no puedo), estaría agradecidísima.

En esta otra, por ejemplo, se habla de que Toyota ha dicho que la culpa era de los conductores
http://www.businessweek.com/news/2010-07-13/toyota-cites-driver-errors-in-acceleration-cases.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Titular alternativo: "la culpa es de los conductores"
Principio de la entradilla: "El departamento de transportes de EEUU ha concluido, blablabla... "

¡Gracias!

Gry

#9 Tampoco son las conclusiones, solo los resultados preliminares de la investigación. Además por el momento no le quitan responsabilidad a Toyota puesto que no han descartado la posibilidad de que los pedales se enganchen.

D

#9 Te lo cambiamos por petición tuya en el nótame

(Te he añadido una tilde en "concluído")

D

Todo estoy es muy raro. Una marca de semejante nivel no retira del mercado millones de productos por unas cuantas denuncias, ni se arrodilla pidiendo perdón, sin antes saber qué pasa, sin hacer un estudio que confirme que algo falla. O la información nos la han dado mal o Toyota no ha llevado bien este asunto.
Tampoco me parece que sea un intento cutre de Toyota de salir mejor parados de la crisis, no es propio de esa marca, y menos cuando, como digo, ya habían pedido perdón y todo.

grupocompostela.com

Justicia! si Toyota es nº 1 a nivel mundial no es por capricho. Ni es la marca más barata, ni tienen los modelos más bonitos, lo que cuenta es la fidelización de su clientela y es la mala prensa la que gana mala reputación.