Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

La canción de Toto "Africa" versionada por el pianista Peter Bence, dirigida por Sebastian S. Zold

Comentarios

ElLocoDelMolino

HESPERO QUE NO ME LA SENSUREN

D

#5 Qué va, tiene un loopstation, es la pedalera que está al lado de la pata del piano conectada a un micrófono, has visto cómo ha grabado el ritmo usando como percusión el cuerpo y las cuerdas del propio piano creando una secuencia en loop al instante e inmediatamente simplemente ha tocado la melodía encima.

Es claramente un directo. Muchos músicos tocan con Loop-station, te permite tocar temas en solitario que sin esta tecnología tendrías que tocar al menos con otra persona. No es nada del otro mundo creo yo.

inerte

#6 Digo yo que cada vez que graba una secuencia de un "loop" tendrá que pisar la pedalera, también cuando se interrumpen todas los "loops" debería pisar la pedalera.

Fíjate, por ejemplo, cuando se levanta a tocar las cuerdas por dentro del piano, corta el sonido, y cuando vuelve a sentarse (2:42m) no toca la peladera y vuelve a sonar toda la pista pregrabada.

Igual me equivoco, pero me da la impresión de que la pedalera debería tocarla más de lo que lo hace y que todo encaja demasiado bien para hacerlo de una vez. Igual algún músico que conozca bien un loopstation podrá aclarárnoslo.

D

#7 Bueno puede ser, no lo he mirado en detalle, pero en teoría, él sólo tiene que grabar los elementos de percusión que son asignados a cada pedal, cada uno con una secuencia, a partir de ahí los pedales son para activar y desactivar las secuencias, lo complicado lanzarlas en el momento correcto

No es muy dificil para un musico profesional controlar todo esto, aunque el del video este haciendo tantos aspavientos y parezca otra cosa.

Esto a mi personalmente me parece más complicado



Porque hay más piezas en tiempo real, el dispositivo te permite tener caja de ritmos, looper y sinte ampliando las aptitudes del instrumento brutalmente.

inerte

#6 Por comparar:


TASH SULTANA - JUNGLE

Forni

Yo soy más de escuchar a todos los músicos luciéndose:

inerte

Video musical con playback, falso directo.

cros

#2 No parece playback...

inerte

#4 Al menos todas las secuencias están pregrabadas, pero me parece que la pista completa está pregrabada en estudio.