Hace 5 años | Por RTZ a elboletin.com
Publicado hace 5 años por RTZ a elboletin.com

Un total de 112,9 millones de personas, o el 22,5% de la población, se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en la Unión Europea, de acuerdo con datos a cierre de 2017 que publica Eurostat. España es uno de los países más afectados del bloque común, con un 26,6% de la población o, lo que es lo mismo, 12,23 millones de personas.

Comentarios

D

Esos españoles también los ve Rivera?

Pregunto.

mefistófeles

Me cuesta mucho crees que el 22% de los españoles esté en riesgo de pobreza, así que entro a leer la noticia:

"Para calcular estas cifras, la agencia estadística europea se fija en las personas que cumplen al menos una de las siguientes tres condiciones: que estén “en riesgo de pobreza después de las transferencias sociales (pobreza de ingresos)”; que sufran “privaciones materiales graves”; o que vivan en “hogares con una intensidad de trabajo muy baja”. (...) En cuanto a la segunda condición, un 6,9% de la población europea sufre privaciones materiales graves, lo que se traduce en que sus condiciones de vida se vieron limitadas por la falta de recursos, como no poder pagar sus cuentas, mantener su hogar caliente en invierno o irse una semana de vacaciones.

Y claro, yo no puedo irme una semana de vacaciones ..¡sorpresa! ¿alquiler, comidas fuera, desplazamientos, etc, etc...para cinco personas? No, no me llega. ¿soy pobre?

Pues no, juraría que no. Es más, sin duda no soy pobre.

Aparte de eso: paseo por mi ciudad, prácticamente por todos los barrios, y no veo un 22% de pobreza nio de coña...y Badajoz no creo que sea de las ciudades más ricas de España precisamente.