Hace 16 años | Por Alginros a blog.scifi.com
Publicado hace 16 años por Alginros a blog.scifi.com

Toshiba acaba de lanzar al mercado memorias flash SD de 32Gb. Estas nuevas memorias disponen de una velocidad de transferencia mucho mayor (6MByte/s). Sin duda alguna, una buena noticia para el futuro de los teléfonos móviles, cámaras de fotos o videocámaras. http://linuxandcomputerscience.blogspot.com/2007/08/toshiba-lanza-al-mercado-memorias-sd-de.html

Comentarios

C

#4 Nao olvidare nostros amegos os portugueses
Quién pillara un array de discos duros basados en esta tecnología... podríamos tener portátiles de mayor autonomía, podríamos filmar películas durante horas con las cámaras, tener discografías en el MP3... que lujo!

A

Algo a destacar de estas memorias es que su velocidad de transferencia es más alta (6MByte/s). El precio rondará entre 350 y 700$ para la versión de 16 y 32GB respectivamente.

A

Genial pero seguramente muy caro gracias a nuestro conocido colega, el canon.

D

Ya bajarán, ya.

Smoje

#8 preguntáselo a los fotógrafos profesionales con cámaras digitales chachis a ver cuanto ocupa cada una de las fotos que hacen... a más de uno le harán falta seguro...

pacoss

#15 La idea principal en el diseño de los discos de estado sólido, es usar por ejemplo 16 módulos SD de 16 Gbytes = 256 Gbytes de capacidad, con una transferencia de 16 x 6 = 96 MBytes/seg. El doble de prestaciones que los discos actuales y con un consumo ridículo comparado con ellos.

#16 Con ir a la calle esa famosa de Barcelona que tiene tropecientas tiendas de informática, ya te lo ahorras, y más barato que en Andorra (y sin canon, de estranjis).

D

Esperando a que bajen, para pillar 16GB para el Sistema Operativo...

u

Toshiba is a semi-God... lol

DZPM

#19, #18 se refiere a la Ronda Sant Antoni.

No es por llevar la contraria, pero no creo que sea tan barato. Desde hace un par de años prefiero hacer las compras vía internet...

Y #18 tiene razón: ¡se trata de paralelizar!
Los inconvenientes de la memoria flash son otros, pero no la tasa de transferencia...

D

#15 Eso iba a comentar: ahora mismo tengo en mis manos una memoria SD de 1GB (PNY 133x) que saca 20MB/s en escritura y 22MB/s en lectura. Cuando saquen algo igual en 32GB, sí que será interesante.

c

#12 y tampoco es lo mismo q 32gB

Borg

A comprar en Andorra hasta que se den cuenta de que el Canon es una mala idea...

Fotos y camara de video en SD

D

#8 para sustituir con ella el disco duro?... lol

Yagami_Raito

#21: Igualmente, frecuento c/Sepúlveda y compro por inet cuando veo que puedo ahorrar.

Ebay es la caña una vez le pillas el truco

ant30

#14 un disco duro con una transferencia de 6MB/s , eso es como volver a 1997, aunque eso sí, el tiempo de búsqueda sea brutal. Si superasen los 20MB/s si que se podrían empezar a usar como discos duros para portátiles en serio, porque menos es demasiado lento. El disco duro de un ordenador normalito con sus 7200rpm tiene unos mínimos de 50, y los hay de 70 y 90

r

Dentro de nada estaremos viendo blurrais en el nokia, jajaja

r

#18 cuál es la "famosa"? la que está cerca de "La Rambla"?

D

el reproductor de BANG & OLUSEN si lo aguanta

AsTuRkInG

lo que yo no entiendo... es esta burrada. para que se quiere una sd de tantisima capacidad? fotos? mp3? mira a ver si el reproductor te la admite...

borre

Eso, ya bajarán

D

Yo voy a Andorra a comprar las tarjetas. Me ahorro mucho dinero en ellas y CD/DVD