Hace 11 años | Por Osdransky a muylinux.com
Publicado hace 11 años por Osdransky a muylinux.com

Linus Torvalds se unió al debate en Google+ en un hilo que inició Sriram Ramkrishna, un ingeniero de Intel que también está implicado en el desarrollo del kernel. Torvalds fue además preguntado por el tema en ITWire, donde indicó que “La gente de GNOME tiene sus propios problemas. Parece que les gusta culpar a todo el mundo, pero no a ellos“.

Comentarios

v

#1 Fallida? Tanto como twitter. Si no sigues a nadie, tu stream está vacío.

D

@icaza espero tu respuesta...

D

#2 Eh? Pura casualidad gente, pura casualidad...

Nitros

Es que tiene tela achacar al desarrollo del kernel el que se cree una actitud de romper compatibilidad hacia atras, como ha intentado hacer Icaza. En todo caso se podría hablar de todo lo contrario, de que el kernel fomenta una actitud de solo traer avances que permitan no romper absolutamente nada.

Puesto que es imposible que lo haya hecho por ignorancia, solo quedan dos opciones:
- Se ha quedado memo de algún golpe en la cabeza.
- Tiene interes (como usuario y como desarrollador) en que los desarrolladores OpenSource dediquen más tiempo a la mierda de SO que utiliza ahora que a Linux.

fral

"Me gustaría que la gente de GNOME hubiera comprendido las reglas del kernel. Como “nunca rompas interfaces externas”, y no usar como excusa el “necesitamos hacerlo para mejorar las cosas" "

...Mi kernel 3.6c podrá ejecutar un binario desarrollado en 1992. El sistema de ventanas X sigue siendo compatible hacia atrás con aplicaciones mucho más antiguas que el propio kernel Linux

Ah, interesante, a ver si llega una respuesta. A mi las declaraciones de Icaza me parecieron exageradas y un tanto sin fundamento. Al final me parece que iba más de ideas diferentes sobre como llevar el proyecto y las reglas del juego que a los problemas de los que hablaba.

Y sobre esto, hace unos días leía sobre la LSB (Linux Standard base), y me parece un muy buen proyecto que aunque se nota que va muy de la mano de los intereses de los miembros corporativos del FSG (free standard group), al final me parece que sería un gran impulso para el desarrollo y mantenimiento de las distintas distros linux y las aplicaciones que respeten la LSB. A ver si algún día todos se ponen de acuerdo y siguen unas reglas claras e inviolables para todos.

fral

#6 Gracias.

XabierV

Icaza a veces es un troll... pero jamás le ganará a Torvalds, que es un profesional en eso de dar cera lol

Como usuario de KDE, miro desde la barrera con una sonrisa en los labios, recordando viejas y agrias disputas... ains!

sid

Por cierto no creo que Alan Cox haya hecho mucho para el Linux que se usa en los escritorios sin embargo según tengo entendido su rama del kernel es extremadamente estable
#5 Debe ser que Icaza esta rencoroso por eso de que "Gnome son los nazis de la interfaz"