Hace 11 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Ze7eN a eldiario.es

A pesar del testimonio de un iraquí maltratado en 2004, no se impulsó una investigación ni se depuraron responsabilidades. Fuentes del Ministerio de Defensa admitieron entonces que había que pasar página para no provocar malestar en el Ejército tras la retirada de las tropas.

Comentarios

Benehoare

#13 ultimamente parece es practica habitual indultar torturadores

D

#2 En vuestra España si.

Terroristas que matan gente y esperan un trato conforme a los derechos humanos.

Ya cansa que se aprovechen este tipo de noticias sensacionalístas para acusar al "estado español".

La máfia separatísta no se cansa de derrochar veneno en base a mentiras y exageraciones.

Y más de una noticia que viene de www.eldiario.es

En serio, tóman a la peña por idióta, y los idiotizados son ellos.

fofito

#52 No es que los terroristas quieran que se les trate bien,es que se les debe de tratar bien.
Se te ha ocurrido pensar que al torturador le importa tres cojones lo que pueda haber hecho el presunto terrorista? Se te a pasado por la cabeza que en españa,en la guerra civil,uno y otro bando ejercieron torturas y ejecuciones del todo arbitrarias solo por ser sospechoso de "algo"?
Si un terrorista es un hp, un toturador lo es doblemente,por que no olvidemos que trabaja para el "garate de las libertades".

Miguel_Enriquez

#10 Te felicito por la información que aportas y el brillante análisis que haces. Vergüenza de torturadores. Luego son estos y sus dirigentes políticos los que se atreven a darnos lecciones de moral y de respeto por los derechos humanos.

D

#33 Gracias, pero aún hay mas.

El corresponsal de guerra Gervasio Sánchez denunció hechos como las torturas que aparecen en ese vídeo años atrás. Especialmente, la tortura que padeció un traductor iraquí al servicio del CNI. A este traductor se le acusó de haber pasado datos a los asesinos de 7 agentes del CNI. El hombre era inocente de los cargos que se les acusaba.

Gervasio Sánchez puso este caso y otros casos, en conocimiento de miembros del estado mayor del ejército español, jueces españoles, etc. Sus denuncias cayeron en el olvido.

Gervasio Sánchez acusó al PP y del PSOE en un artículo de estar al corriente de la detención y la larga encarcelación del traductor iraquí. También se impidió que se abriese una investigación en el Congreso a pesar del interés de algunos partidos.

Puedes leer el artículo de Gervasio Sánchez aquí: http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?paged=151

D

#33 #43 Me he equivocado, el artículo de Gervasio Sánchez titulado en "Nuestro Guantánamo particular" es éste: http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=129 y existen mas artículos de Gervasio Sánchez sobre estos temas en su blog. También dispone de cuenta en Twitter:

donde relata su estupor ante la indiferencia, en sus denuncias y las penalidades que ha pasado por contar todo esto: . El desea que se depuren responsabilidades.

El CNI le envió "recados" durante años, diciendole que jugaba con fuego.

Miguel_Enriquez

#49 Muy interesante, CremaCatalana. Ejemplar lo de este periodista, ya podrían aprender otros plumíferos al servicio de mercaderes, politicastros y matarifes varios. Saludos.

D

#10 y lo peor es que esta gente está andando por la calle al lado de nosotros.

Psicópatas.

TenienteDan

#4 Si es que la tienes en meneame, goto #3

Ze7eN

#6 En este artículo explican los motivos por el que estas torturas no fueron investigadas. El artículo de Gervasio Sanchez denunciaba, como El País, de las torturas.

TenienteDan

#7 SI, pero sí está en meneame se debería de mencionar... ¿o no?
A lo que iba...
Nuestro Guántanamo particular

Hace 11 años | Por sonia79 a blogs.heraldo.es

lo mismo que
http://goo.gl/u0djb

Ze7eN

#8 Y no poner que está relacionada (entre otras cosas porque no sabía que estaba meneada), es motivo para votar como duplicada ¿no?

charlyp

#4 #6 #7 Y aquí explica el propio Gervasio la historia de por qué no se publicó antes:
El honor perdido de Flayeh al Mayali

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a blogs.heraldo.es

D

#4 Gervasio Sanchez es mucho Gervasio. Admirable su labor por los desaparecidos y personas necesitadas.

D

¿Y quién iba a investigarlo? ¿Los socialistas? ¿Los que crearon los GAL y torturaron hasta la muerte a Lasa y Zabala? Esperad sentados... lol lol lol

jaz1

#9 pienso lo mismo... esto no tiene cabeza ni pies, o es que alguien se imagina que el ejercito va de ong y organizacion cultural a la guerra
en una guerra los derechos humanos se machacan constantemente, que aqui se oculten esos casos, a quien puede extrañar (?????), si aqui todo es modelico segun los gobernantes pero luego sale la realidad y nos asombra????

vivimos en un pais sostenido en la mentira

D

#9 #23 en las academias militares siguen las estatuas de Franco, esto nunca se ha parecido a Portugal, el ejercito no está con el pueblo, son de ideologia fascista como demuestran cada vez que abren la boca como en el caso de Catalunya.
Todo esto ya lo sabian, son juegos de poder entre ellos y podemos estar seguros de que no van a depurar ninguna responsabilidad. Cuando se comenzó a investigar el gal se hablaba de gal verde y gal marron, guardia civil y ejercito. Todas las intituciones están de mierda hasta el cuello, este país se asienta sobre la mentira de la falsa transición: cambiar todo para que no cambie nada.

w

#28 ¿Específicamente en que academias militares? Porque yo que recuerde salvo noticias sobre la retirada de la de Zaragoza allá por el 2006 no he encontrado ninguna alusión mas.

Y el caso de Cataluña...pues solo demuestra que sigue habiendo gente que se le va la pinza, no que tengamos un ejercito fascista... otra cosa es que a ti te lo parezca por la imagen que tienes de el... pero lo que diga un general en la reserva que ya ni pincha ni corta, no significa que todo el ejercito lo sea. Aunque entre sus filas haya gente todavía nostálgica de la época franquista.

Saludos

anarkzor

#29 2006? Joder si es ayer

D

#29 en la Capitanía General de Valencia, por ejemplo. Más de 30 años se ha tardado en quitarlas y los operarios lo han tenido que hacer con pasamontañas para que no se les reconozca y con protección policial.

Nandete

#9 Casualmente comparte portadas con lo de Chipre, que mejor que minimizar una noticia que provoca escape de miles de millones de euros de la banca, que anunciando otro bombazo.

mmlv

Si no investigan las torturas que se producen dentro de nuestras fronteras, ¿cómo van a investigarlas en Irak?

El TEDH condena a España por no investigar las torturas a Martxelo Otamendi


http://www.publico.es/espana/443934/el-tedh-condena-a-espana-por-no-investigar-las-torturas-a-martxelo-otamendi

mmlv

La reacción de los medios españoles ante esta noticia me recuerda esta famosa escena:

D

No se denuncian o se premian las del Pais Vasco, se van a ir a investigar tan lejos. Ademas, seria un pastizal, ya que el PP tambien denunciaria a los torturados

antroxu

Chacón, ¿por qué no destapaste esto?

D

Investigar las torturas es ser pro-etarra.

Esto es así.

Qué digo, investigar torturas es ETA.

D

Ergo... tenien conocimiento pues.

Encubrir delitos sigue siendo un delito, creo...

D

No las investigamos en casa las vamos a investigar en el extranjero lol lol lol

Shane

Por cierto, si investigan esto, ya de paso, si eso, que investiguen el 11M lol

Amonamantangorri

Pero eso solo ocurre en las guerras malas como la de Iraq; en las guerras buenas bendecidas por la ONU y la OTAN como la de Afganistán esas cosas no pasan. Y en Libia nada de nada: los países democráticos solo querían bombardear el país, sin torturar a nadie.

l

La tortura es degradante tanto para el que la aplica como para los gobiernos que miran para otro lado y la toleran.

HORMAX

Cuantas más informaciones se obtienen, menos bajas provoca en las propias fuerzas. Lo que la opinión pública no comprende es que éstas se hacen para protegerse. O por puro compañerismo, para procurar que todos regresemos a casa”.

Supongo que admitirás que a la inversa también se puede aplicar la misma lógica, vamos que si te pillan no te quejes porque te torturen, mas cuando son ellos los que están defendiendo su país de los invasores extranjeros...

D

Recordemos que además de lo amigos que son PP-PSOE de las guerras imperialistas y de los "negocios" que generan que tan bien apaña el "relaciones públicas" y su "amiga especial", por aquellas fechas Aznar libraba una batalla contra el grupo Prisa.

dreierfahrer

Para que coño van a investigar las torturas...

Para acabar indultando a los torturadores... DOS VECES?

Para que coño van a investigar...

foforofo

estas babosas son las que defienden la democracia...
español no gracias

Shane

Lo más lógico tal vez es pensar que El País saca esto ahora por la denuncia de Aznar y del PP (si retirasen la denuncia, sería un indicio de que El Pais tiene más material clasificado).

http://www.ciutat.es/portada/politica/item/5564-aznar-se-adelanta-a-rajoy-y-denuncia-a-el-pais

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha presentado este viernes una demanda en los juzgados de Pozuelo por una violación del derecho al honor contra el diario El País tras atribuirle "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP".


http://www.levante-emv.com/espana/2013/03/06/pp-denuncia-pais-autor-falsos-papeles/979729.html

Shane

Ya está, ya lo tengo! Hellín (experto informático que asesora a las FSE) ha hecho un trato con El Pais: “si nos das trapos sucios, nos olvidamos de tu caso”. Parece que Hellín ha aceptado

TenienteDan

#1 Y esta que es muy completa
Nuestro Guántanamo particular

Hace 11 años | Por sonia79 a blogs.heraldo.es

D

Que raro no ver a los típicos sociatas por aquí.

S

Luego nos metemos con los americanos y cia...pero vamos nosotros, como se demuestra en este caso somos incluso peores.

strangeoutsider

Este país es una puta estafa o una jodida broma de mal gusto. O ambas cosas a la vez.

r

Porque todo es mentira salvo alguna cosa

D

No se investigan para no molestar al ejército. Me parece justo.

darkcopperpot

Porque España da asco!!

Maitekor

Algún día tambien se investgigarán las miles, sí, miles de denuncias de torturas a independentistas vascos. Jueces como Garzón y Del Olmo deberán pagar por no haber investigado esas denuncias. Justicia ya!

D

No fueron investigados en 2004 para poder usar la noticia como cortina de humo con todo lo que está ocurriendo de corralitos y corruptelas en el 2013. Un comodín (des)informativo que tenían guardado los medios para casos como el de ahora.

Eso, y con ayudita del Papa.

D

Por que todo el mundo sabe que esto solamente es cosa de militares yankis imperialistas !!!!!

Oh Wait!

D

Te quieren matar pero eh, ni se te ocurra ponerles la mano encima lol

Progres de pacotilla

D

ZP, ese pacifista

Lobazo

#12 En todo el caso el Rey, que era/es el comandante en jefe, ¿o no?

Puestos a decir gilipolleces...

dreierfahrer

#45 El Rey, tambien conocido como:

El jefe de los torturadores.

De todos modos, para todos:

Esto NO ES TORTURA.

La tortura se inflije para obtener confesiones o sacar datos. Esto son ostias gratuitas, por lo tanto son 'malos tratos'...

A que es curioso? 'malos tratos' es aun mas zafio que 'tortura' pero suena como mas ligth...

D

#12 lo que no ha sido nunca es el Capitán América, ni Papa, ni Jesucristo.

Shane

Al final van a dar la independencia a Catalunya sin consulta ni nada.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-vinculos-los-pujol-%E2%80%98-pais%E2%80%99-20121226
NOTA: desconozco si la información del link tiene algo que ver o no.