Hace 4 años | Por painful a directoalpaladar.com
Publicado hace 4 años por painful a directoalpaladar.com

Preparar tortitas en casa es un pequeño placer que solemos permitirnos un domingo perezoso, para una merienda con los niños o para celebrar alguna ocasión especial. En épocas en las que no podemos salir de casa, el interés por preparar estas esponjosas masas se multiplica, demostrando que reflejan perfectamente ese concepto de comfort food o comida que reconforta cuerpo y alma.

Comentarios

D

Panqueque es el sudaquerismo de pancake.

Hasta aquí puedo leer.

painful

#1 Correcto.
Del artículo: Panquecas o panqueques. Así se conocen en gran parte de América Latina, obviamente una adaptación del término en inglés. No confundir con panqué, que se refiere más bien a un bizcocho o panes dulces rápidos. Son el equivalente a las tortitas españolas.

zogo

Mira que tenía ganas de saber la diferencia. Buen artículo, gracias.

En mi casa los crios me piden para desayunar frixuelos todos los fines de semana.

Y como curiosidad, que veo que varios hablan de ellos, yo le pongo levadura de panadería, que la receta que dice aquí, no lleva (y mucha menos azucar o nada en la masa, que luego siempre se espolvorea con azúcar o chocolate!!)

D

¡Qué buenas las filloas de sangre!

D

yo prefiero los frixuelos

painful

#5 ¿Y por eso votas errónea? Pues mira las etiquetas y artículo porque habla de los frixuelos (y de tu ombligo)

D

#6 lol sin más
los frixuelos y las filloas comparten a sus comensales en cierta regiones de León.

Voto errónea, porque hay cierto olvido a la región leonesa. No me parecería tan importante en otro contexto, pero en el artículo hay referencias a Dinamarca, Nueva Zelanda, Australia, etc. El artículo es muy completo, pero se olvida de León.

RamonMercader

En qué se diferencian no se, pero se parecen en qué ninguno se compara a un frixuelu.

Bolgo

#3 Como en mi pueblo, en ningún sitio