Hace 4 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --625066-- a 20minutos.es

Es uno de los platos más representativos del país y también uno de los que más divisiones genera. A la eterna batalla entre los concebollistas y los sincebollistas sobre cómo debe ser la tortilla de patatas perfecta, ahora se le suma otro tema que, por lo visto, también da para dividir España en dos grupos irreconciliables: los que prefieren la tortilla con el huevo chorreando y los que la prefieren en versión mazacote.

Comentarios

Verdaderofalso

#4 joder, ni el puto infierno de Dante

XavierGEltroll

#4 #16 La Fiesta Mayor de Mordor.

D

#4 Eso no es tortilla, es un ladrillo... roll

rmdf

#4 ¡Joder SkaWorld! Siempre estás escribiendo guarrerías.

blanjayo

Estan las tortillas muy hechas o muy crudas y luego esta esa cosa asquerosa que tiene cebolla.

ikatza

Para hacer más interesantes estos debates se podría adoptar un formato estilo Tabú. "Debate sobre la tortilla más o menos hecha sin utilizar la palabra salmonella".

tetepepe

Sin cebolla, sin ninguna duda.

tiopio

#6 Es si sin cebolla no es tortilla de patata, es tortilla de patata con cebolla.

tetepepe

#19 #10 Soy un aguerrido sincebollista.
En Valenciano existe la "truita de creïlles" sólo con patatas, la "truita de creïlles amb ceba" con patata y cebolla. La tortilla española aquí no existe.
Por lo tanto, para mí lo lógico es que la tortilla de patatas lleve sólo huevos, patatas, sal y aceite de oliva.
En cuanto a gustos me da igual, me gustan las dos.

L

#31 Tiene que haber de todo en este cainita país nuestro

L

#6 ¡Ah! Otro fan de los huevos fritos con patatas

Gry

Cremosa. Seca no hay quien la trague y hay sitios que la sirven tan poco hecha que la cortas y se 'desinfla'...

yende

#9 y con cebolla, no te olvides del ingrediente principal de la tortilla de patata. roll

mefistófeles

Yo me voy a divorciar porque a mi mujer le gusta muy hecha.

Y tamaño sacrilegio termina minando el amor que siento por ella. (por mi mujer, no por la tortilla)

skaworld

#32 Mi mujer es intolerante a la cebolla.

El amor duele.

Pilar_F.C.

Pues yo me estreso al hacer una tortilla, unos con , otros sin cebolla , poco hecha ,... Solución pico mucho la cebolla , y la tortilla la dejo ni muy hecha ni poco hecha y por último el que no quiera que no la coma que estoy hasta los...

ElPerroDeLosCinco

#13 Así, no comprometiéndose, empezó Ciudadanos, y mira cómo están ahora.
Esto es una guerra y hay que elegir bando.

Pilar_F.C.

#35 Que es una tortilla de patatas por Dios!!!!!!!

ElPerroDeLosCinco

#36 Primero quisieron poner cebolla en la tortilla, y yo no dije nada,
porque yo no ponía cebolla en la tortilla.

Pilar_F.C.

#38 Suerte en su lucha !!!!Que esto se soluciona ,que cada uno se haga su propia tortilla, y si no eres el cocinero la comes o la dejas

yende

Estoy por votar erronea por esta frase: "Posiblemente hay tantas recetas de tortilla de patatas como casas, así que no parece muy sencillo eso de ponerse de acuerdo ni en lo de la cebolla ni en el punto perfecto."
Solo hay una receta, la de mi casa.

D

Pues un poco chorreante, no demasiado...y con trocitos de ajo para darle el toque de sabor

Osele

Las patatas muy hechas, el huevo poco hecho y por supuesto con cebolla

D

#17 Y la cebolla si está casi caramelizada, mejor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora que parecía que en menéame íbamos olvidándonos del tema de la cebolla...

D

#0 Y ahora en MNM lol

D

#1 A mí me gustan mucho más los de Twitter porque no tengo ni cuenta allí.

benderin

#1 A menéame llego directa desde Twitter el mismo día que salió :
@Wayfarer

alexwing

A mi las tortilleras echas una o dos, más son multitud.

D

La de la foto está en su punto de cremosidad, debe de ser gallega.

a

Por fin vuelve un debate de nivel sobre un problema de primera magnitud a MNM

D

A ver que dice Abascal

Pacman

Cuajada, con patatas cuasi crujientes para lo que hay que cortarlas en láminas no en dados, CON cebolla

Lo demás es para paladares insensibles de los guiris o gente que bebe nesquick

g

Voto cansina.
Además, eso se discute en los comentarios de menéame y no en webs externas

marraski

dioxxx ahora nos vamos a pegar por la tortilla de patatas????? increible.....
bueno, despues de probar la tortilla de patatas, (no se quien demonios le puso el apellido "española"), de prácticamente toda la península diré que sigue gustándome mas la del norte
obviamente el kid de la cuestion es comerla reciente, ya que luego tiende a secarse demasiado
por eso en nuestra casa la hacemos jugosa, es decir mas bien poco hecha, para que en caso de que sobre de un dia para otro, no comer un ladrillo
y si, por supuesto con cebolla, picada hasta el limite de lo atomicamente posible, pero con cebolla, morada para ser mas precisos

y a los que dicen que la tortilla de patatas solo lleva patatas, que expliquen el aceite la sal y el huevo

ElPerroDeLosCinco

#30 ¿Cómo que si "nos vamos a pegar por la tortilla de patata"? He mirado tu perfil para ver si eres nuevo o qué. Por supuesto que nos vamos a pegar. Esta pelea lleva años en Menéame. Es por los putos cebollistas que se empecinan en su herejía.

L

#37 Herejía? los sincebollistas estáis sólo a un paso de la tortilla francesa

marraski

#41 amen hermano.......!!

marraski

#37 jejejejejjeejje llamar hereje a un ateo radical y violento es todo un halago, gracias tio.....
pero la tortilla con cebolla, ofcourse... y jugosita...... roll

el-aleman

Me da igual pero que sea de patatas. DE PATATAS, sin más hortalizas.
¡DE PATATAS!
Los cebolleros sois unos envidiosos.
Buscaos vuetra propia tortilla y dejad de ultrajar a la TORTILLA DE PATATAS, madurad.

Con cebolla, pero seca. No soporto eso a lo que llaman "jugosa" que es una tortilla sin acabar de cuajar.

La tortilla se tiene que poder atornillar a la radial y cortar bloques de granito.

Jean_Grey

Últimamente la ponen con el huevo crudo y chorreando en todos lados, la patata suele estar también poco hecha, a mí al menos se me quitan las ganas de pedirla. Para mí la mejor es cuando está en el punto justo donde se cuaja el huevo, sin hacerla más para que no se seque...pero eso es difícil de conseguir. Y para mi gusto la más rica es sin cebolla, cuando el cocinero la sabe hacer bien y controla el punto de fritura de la patata y la adición de la sal y el huevo.

O

En tres palabras: Be tan zos. Ejemplo a seguir