Hace 15 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 15 años por pablicius a diarioinformacion.com

El proyecto de 11.264.512 € para construir una catedral a cambio de explotar el parking del sótano durante 50 años se adjudicó por procedimiento negociado (sin publicidad), después de que la candidatura del beneficiario fuese rechazada 20 días antes en un concurso público que quedó desierto porque el arquitecto que le redactó el proyecto al Ayuntamiento era... el de la propia empresa concesionaria. Mejor leer el artículo para ver todos los detalles extraños.

Comentarios

D

#4 Pero es que es tan descarado el chanchullo que da risa y retortijones al mismo tiempo. Todas las irregularidades que explica la noticia son una nimiedad de flecos comparadas con el hecho primordial de que el ayuntamiento convoque un concurso público para construir una catedral con fondos públicos.

Para eso que construyan el párquing y se acabó. Gastarían mucho menos y ganarían más.

pablicius

#1 Eso es precisamente lo que están denunciando. Sin embargo, el Ayuntamiento dice que es para importes pequeños o para cuando las empresas que se presentan al concurso son rechazadas. Hubo un concurso anterior y una fue rechazada y la otra se retiró. En veinte días le habían concedido negociadamente el tema a la rechazada, sin pedirle la fianza pertinente, como fin de otras muchas contrataciones. Mucho que mirar aquí.

D

Extraño. Porque el procedimiento negociado solo sirve para licitaciones de cuantia igual o inferior a 30.000€. Para cuantías superior hay que hacer una licitación normal y corriente (lo cual, ciertamente, no es garantía de que no esté amañada).

D

Un alcalde pepero y la Iglesia chanchulleando, no lo puedo creer. roll

pablicius

#3 Sí, esa es otra vertiente del tema: la iglesia tiene un nuevo edificio gratis, a costa de todos.

Porque el ayuntamiento podría haber podido cobrar un canon por la explotación de ese parking durante esos 50 años.

tocameroque

Lo extraño es que una catedral la construya un ayuntamiento mediante concesión de un parking en el subterraneo a un tercero....que liosas hacéis las cosas en Torrevieja

vicious

la despreciable iglesia y la miserable política empresarial de bigotillo franquista campando a sus anchas una vez más...

pablicius

#5 Oficialmente es una iglesia, pero es tan grande y tan alta que popularmente todo el mundo le llama catedral.

i

Proposicion a la RAE de una nueva acepción para la palabra Ayuntamiento, que podría ser adoptada en dos fases: 1. En una primera fase, se permitiría escribir la palabra con una letra hache al principio: hayuntamiento. 2. En la segunda fase, se separaría la palabra con un guión o un espacio: hay-untamiento o hay untamiento lol

D

Yo creo que independientemente de la adjudicación del proyecto, la noticia es inexacta, ya que en la ciudad salinera no están construyendo ninguna catedral. De todas formas a ver si le da al artículo por cargar y puedo leer algo más que el titular.

D

#8 Ah, coño, ¡ si es la iglesia raruna esa de la Plaza de Oriente ! Seguro que en futurama pegaba fenomenal.

Por otro lado... Lo comentaba en otra noticia referente a otro caso de adjudicación de obras "extraña" en San Fernando de Henares y creo que la solución es la misma, renovación. El alcalde de Torrevieja debería ya quitarse de enmedio y dejar que entre algo de aire fresco en el ayuntamiento.

lacabezaenlasnubes

entonces el contrato es nulo