Hace 2 años | Por Skar2791 a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Skar2791 a elespanol.com

A lo largo de la historia de la humanidad las puertas han cumplido funciones rituales en las que cruzar un umbral representaba el tránsito, la solemnidad o el rito. Desde las entradas de los conjuntos megalíticos hasta las catedrales europeas, las puertas son decoradas o confeccionadas como un elemento de separación entre quienes somos y lo que nos aguarda

Comentarios

r

La verdad es que sin impresionantes. ¿ Hay alguna otra ciudad en España o Europa que mantenga unas así o más grandes?
He caído ahora que no me suena haber visto más btrandes en las ciudades que he visitado.

tetepepe

#1 En la propia València tienes las Torres de Quart. Son más pequeñas, pero igualmente impresionantes.

D

#8 las de Quart están llenas de agujeros de metralla de la guerra civil. Y ahí siguen, pedazo piedros que tienen ambas puertas

zordon

#9 tenía entendido que los agujeros eran de las tropas napoleónicas, no de la guerra civil pero igual me equivoco.

D

#10


Sin embargo, los mencionados huecos en los gruesos muros del enlucido exterior de las torres son, en realidad, impactos provocados por los cañonazos de las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia, siendo cada una de estas 132 marcas de bolaño o cañón, además de las más de mil perforaciones de proyectiles de fusil, auténticos testigos mudos de aquel 28 de junio de 1808. Estos impactos se mantuvieron durante en el proceso de restauración como recuerdo del sitio y toma de Valencia en la lucha, durante la Guerra de la Independencia, contra las tropas napoleónicas comandadas por el Mariscal Moncey, formando parte de la historia de la antigua puerta de la muralla cristiana de Valencia -cabe mencionar también, además, los agujeros producidos por los hechos ocurridos en 1873 durante la Revolución Cantonal en Valencia, donde los cantonales situaron cañones en las propias torres y los soldados republicanos, al mando del militar Arsenio Martínez Campos, quienes instalaron cañones en Mislata y en Xirivella, originaron nuevos desperfectos que todavía hoy pueden verse junto a los mencionados de principios del siglo XIX-.

Pues tienes razón

tetepepe

#9 Son un siglo más nuevas que las de Serranos, pero sus muros cuentan muchas más historias. Están menos a la vista y no han sido remozadas.

Diphen

Y en fallas el retrete de muchísimos extranjeros y no tan extranjeros

Arturmc

A sus puertas se quedaban a la Luna de València.

sevier

#5 si te pones al lado ya son 2.

sevier

Impresionantes, aunque las tengo ya muy vistas, paso delante de ellas todos los días para ir al trabajo.

D

#3 ¿Por que otro monumento pasas? podrías hacer una entrevista y nos lo cuentas todo, pásate por el pregúntame.

Niltsiar

Pues no pienso dar un solo click a la bazofia de El Español, pero la puerta es una maravilla

D

Ohhh! un montón de piedras acumuladas que bueno.... tenemos aviones volando y nos maravillamos por dos torres... aiiiii que pereza dais...