Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

Torra ordena desplegar una pancarta a favor de los presos en la Generalitat Trabajadores de la Generalitat colocan en el balcon del Palau una pancarta pidiendo la libertad de los politicos presos tras el acto de posesión del nuevo Govern que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat. EFE El presidente catalán, Quim Torra, ha ordenado este sábado, tras la toma de posesión del Govern, desplegar una pancarta en el

Comentarios

D

#1 Claro que es útil, no tenia otro fin.

b

#3 Es el tonto útil de puigdemont

Bernard

#9 Ni siquiera tengo claro que sea útil.

b

#18 Se habla de él, así que útil si que es, solo por el tema de publicidad

b

#1 Que yo sepa, esos que llaman exiliados son completamente libres de volver cuando quieran. ¿Que libertad está pidiendo para ellos?

sorrillo

#8 Eso no es cierto por dos motivos. En primer lugar varios de ellos, incluido Puigdemont, están bajo medidas cautelares que les impiden salir del país donde se encuentran a instancias del Reino de España.

En segundo lugar tras haber sido retiradas las causas para aquellos que ya han terminado su proceso judicial su vuelta a España les convertiría en presos políticos, se sumarían a los que ya existen, no pueden volver por las injusticias que sufrirían en España.

b

#20 Lo primero no te lo niego, pero seguro que si deciden volver a España y lo comunican al juez seguro que les ponen un avión con billete en primera y escolta policial hasta el aeropuerto.
Lo segundo no lo entiendo, dame datos si me equivoco, pero creo que todos los políticos implicados en el pruces con causas judiciales están a la espera de juicio, unos en libertad y otros en prisión preventiva, pero creo que no se ha retirado las causas a nadie

sorrillo

#22 En España se está usando la prisión preventiva con motivaciones políticas, que no jurídicas, y dado que ya existen múltiples presos políticos el riesgo de que los que volvieran recibieran el mismo castigo político en España es un riesgo real.

Y es en gran medida por esa injusticia que no pueden volver a España y están exiliados en estados de derecho, en libertad.

b

#23 Considero más preso político o exiliado a baltonyc que a cualquiera de los políticos implicados por el proces. Exiliado...? Creo que lo que más se ajusta al diccionario es huido, pero bueno, allá cada uno.
En mi opinión, y es tan válida o invalida como la de cualquiera, los políticos que han estado implicados en el pruces han cometido ilegalidades muy importantes en los últimos años, amparándose en una supuesta legitimidad se ha saltado leyes y han promulgado otras absolutamente ilegales, han forzado una confrontación y han buscado una ruptura social, que al no verse respaldada por ningún país del mundo ahora se escudan en recovecos legales y falsas apariencias. ¿Han sido más listos que el gobierno? Si, pero no quita que si hubiera habido el más mínimo apoyo internacional todo habría ido por otro camino, más doloroso y de confrontación.

Presos políticos? No te lo pongo en duda, pero no son ellos

sorrillo

#24 Creo que lo que más se ajusta al diccionario es huido

En absoluto, la práctica totalidad se han presentado voluntariamente ante los jueces de estados de derecho.

En mi opinión, y es tan válida o invalida como la de cualquiera, los políticos que han estado implicados en el pruces han cometido ilegalidades muy importantes en los últimos año

No ha existido ningún juicio que les haya condenado. No merecen ningún castigo sin una sentencia firme.

no quita que si hubiera habido el más mínimo apoyo internacional todo habría ido por otro camino, más doloroso y de confrontación.

Estás especulando, puestos a especular podemos también decir que si hubiera habido apoyo internacional todo habría sido más fluido y respetuoso con la democracia, con un desenlace respetuoso con la voluntad mayoritaria del pueblo catalán.

b

#25 ¿Entonces entiendo que nadie, sin juicio condenatorio, es merecedor de prisión preventiva?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Solo cuando se trata de los suyos, los demás ya tal.

sorrillo

#26 La prisión preventiva debe ser una herramienta cuyo uso exclusivo sea proteger la integridad del proceso judicial, por ejemplo para evitar la destrucción de pruebas. Al ser una privación de un derecho fundamental la justicia debe actuar con celeridad, con mucha celeridad, para que desaparezcan esas circunstancias excepcionales que justifican esas medidas excepcionales.

En el caso de los presos políticos en Cataluña ha habido tantísimas anomalías que es injustificable que estén en prisión para proteger la integridad del proceso judicial, están en prisión para ser castigados por los delitos por los que no han sido condenados.

Los autos del juez Llarena incluyen decisiones políticas como decidir no perseguir a un supuesto delincuente por que de hacerlo en ese momento supuestamente facilitaría una investidura, lo cual es un acto político. También incluye la decisión de poner en prisión a un candidato al a investidura a medio debate de investidura, cuando ya había sido dejado en libertad bajo fianza con antelación.

Es un cúmulo de despropósitos sin base jurídica alguna, que sí política. De un juez que en los autos se incluye como víctima del proceso, otra de las muchas anomalías.

En estados de derecho de la UE ante las mismas acusaciones los acusados apenas han pisado la prisión, la mayoría de ellos han pasado por los jueces sin otras medidas cautelares que la indicación de no salir del país. Se les ha tratado con dignidad a diferencia de en España.

D

#25 no esta especulando, te esta trolleando. Lo mejor es no seguirle el juego.

D

#20. "...están bajo medidas cautelares que les impiden salir del país donde se encuentran a instancias del Reino de España..."

Ja ja ja, osea, que el Reino de España es 'culpable' de que no puedan 'volver' al Reino de España.

??Que es real??.

San Morpheus, ven y sácanos de Matrix.

LarryWalters

#1 Y que representan a toda Cataluña...

squanchy

Espero que si este señor tiene una hija, no le ponga de nombre Caléndula, porque seguro que la llamarían Calen. Calen Torra.

gale

O Torra actúa como si fuera el Presidente de una Comunidad Autónoma o tendremos otro 155 en breve.

a

Esa es su prioridad, usar las instituciones públicas para su mundo de fantasia en vez de ir haciendo política por y para los catalanes. Una vergüenza lo de este supremacista de extrema derecha que ha recibido el apoyo de la CUP y ERC.

b

#10 No les interesa hacer política, solo se vería su falta de perspectiva y de proyectos que beneficiaran a la sociedad. Es mucho más fácil perseguir a la ballena blanca que enfrentarse a los problemas de verdad

D

#14 como analista político, no vales ni 5 centavos. Como troll... eso ya es otro cantar.

b

#32 pues vale... Tampoco das tu muchos ejemplos de nada de lo que criticas

D

#34 ¿ Ejemplos de que ? Solo hay que leer tu histórico de comentarios, puro difamar, desprestigiar, y satirizar.
Sin ningún tipo de fondo.
Quien quiera encontrar ejemplos de lo que afirmo, solo tiene que entrar en tu perfil.

b

#35 Me encanta que hayas entrado en mi perfil y leído mis comentarios solo para perder el tiempo intentando que alguien te siga tu discurso. Felicidades, has perdido cinco o diez minutos de tu vida.
Aparte, ¿troll es todo aquel que no opina como tú?

D

#36 Con medio minuto me ha bastado para desenmascararte. Eres todo, menos sutil.
Y la verdad es que se me da bastante bien respetar opiniones distintas a la mía. A veces hasta aprendo, con ellas.
No es el caso contigo, sobra decirlo.

b

#37 Pues nada, mandame al ignore, de verdad que no me importa nada

D

Que liberen a los presos políticos y que condenen el terrorismo españolista.

D

#7 a los del a por ellos?

b

#12 Creo que a esos no... A esos cualquier cosa les vale para ponerse de acuerdo contra el "enemigo"

D

#13 acabo con una cosa, la violencia ejercida por la policía el primero de Octubre en Catalunya difícilmente podrá ser olvidada si no se depuran responsabilidades.
Esto va para largo.

b

#15 Sin negar que hubo violencia, lo que se hizo el 1O no es ni de lejos el genocidio que vendieron los dirigentes catalanes. Hubo acciones que espero que se juzguen pero en general no se vio más violencia que en cualquier dispositivo policial de cualquier país democrático. Ahora, las lecturas exageradas y la imagen que buscaban los organizadores la consiguieron, pero en el 99% de los casos no se dio esa violencia genocida que tanto se publicita. Y si piensas que fue brutal es que no has ido a ninguna manifestación en tu vida

sixbillion

#2 ¡Eso! Granados, Barcenas y González a la calle YA.
Ellos solo cumplían con el mandato de sus votantes que era trincar trincar y trincar ...

io1976

Ya lo han denunciado los demócratas de Vox?

AlexCremento

¿Y qué va a hacer Ken ahora?