Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este lunes a veranear en Cataluña, tras el impacto de la crisis del coronavirus: "Aquí todos son bienvenidos y todo el mundo será acogido con una sonrisa y toda la seguridad del mundo". Lo ha defendido en la presentación de la nueva campaña de promoción turística para este verano. Torra ha expuesto que Cataluña es "la casa de todo aquel que quiera venir" y ha puesto el foco en el turismo local y el que se pueda mover por el territorio en un radio de unas pocas horas.

Comentarios

D

#5 Ni en sonrisas.

#5 Es que "ven y cuéntalo" ya estaba pillado.

g3_g3

lol wall

i

#1 mundo today, supongo lol

D

#9
Pues Cataluña esta llena de descendientes de emigrantes andaluces, y alguno hasta ha llegado a ser su presidente.

R

#9 a gusto, no 'agusto' ¿algún catalán culto que lo pueda confirmar?

Pero bueno como eres andaluz te dejaremos pasar el desliz

Por otro lado, no seréis tan incultos como dices con la película que te has montado, imaginación de sobras para escribir libros.

Spirito

#19 Me gustáis los talibanes meneantes de la RAE porque hacéis que esto no sea forocoches y, como Torquemadas Cervantinos, mantenéis la pureza de la lengua.

KALIMA3500

#19 como apunte: en España tenemos dos premios nobel de literatura andaluces, mientras que lamentablemente Cataluña no ha aportado ninguno a la cuenta española.

D

#27 y entonces el institut nova historia dijo: "¿que no hay catalanes con un premio nobel de literatura? sujétame el cubata".

R

#27 es como el Nobel de la Paz a Obama. Tongo.

D

#19 No se inventa ninguna película, hace un par de años estuve buceando en Gerona y desde luego que en Tossa no me vuelven a ver. ¿No es la mayoría? De acuerdo pero no tengo que aguantar determinadas actitudes, se pueden ir a reír de su puta madre y la culpa es de los dueños de los negocios que permiten esas actitudes en sus trabajadores, nunca me había sentido tan despreciado como cliente, si hace dos años no les interesaba como cliente supongo que este tampoco. Si puedo iré dos o tres días a bucear y este año probaré en Estartit, si noto el desprecio que sentí Tossa no volveré a Gerona, y si vuelvo este año es porque es la zona de buceo que más cerca tengo.

R

#37 cuéntanos más, que hiciste exactamente...

D

#43 ¿Que qué hice? Tres inmersiones en 24 horas, pensaba hacer cuatro pero me fui a la playa con los críos.

D

#37 #43 Porque algo hiciste! Confiesa maldito!! La culpa es tuya!!
Madre mía...

R

#60 a ver, a quien quieres que crea ¿a un andaluz o un catalán?

Alimañas hay en todos lados.

D

#62 ¿Crees a la gente por su procedencia? Ojú, que malamente te va a ir en la vida.

D

#62 Soy aragonés pero te lo puede confirmar mi mujer que es catalana. Por cierto, a mi al fin y al cabo me la suda con no volver lo tengo todo hecho pero a mi mujer si que había actitudes que le sentaron francamente mal, no se que se esperaba en Gerona, en un pueblo dónde lo primero que ves al llegar es una estelada enorme colgada en un torre ya se ve claramente que los españoles no son bien recibidos por la mayoría pero el viaje fue cosa suya, yo hubiese ido e iría a Castellón aunque este más lejos pero a ella le hace ilusión ir a la Costa Brava.

CillitBang

#19 "Esto es simplemente una falta de ortografía que viene inducida por la pronunciación. Las preposiciones, para pronunciarse, necesitan apoyarse en la palabra que viene a continuación. Por eso, a gusto suena como si fuera una sola palabra: [agústo]. Pero una cosa es cómo hablamos y otra, cómo escribimos. El oído a veces ayuda, pero si no tienes otra guía, tropezarás a menudo con la ortografía."

R

#46 ya, yo solo estaba haciendo una broma... ¿No has leído que es andaluz? No esperaba que tuviera buena ortografía, que sepa escribir ya es sorprendente

CillitBang

#51 Premio Nobel de literatura Andaluz, Juan Ramón Jiménez Mantecón, nacido en Moguer (Huelva) en 1881. No por ser andaluz tienes mala ortografía, A mi en Valladolid pregunte que llevaba un helado de frutas a la camarera y me respondio "loqueaiga"

D

#56 #51 Te falta Vicente Aleixandre, también premio Nobel de literatura.

R

#64 te podria contar una curiosidad y coincidencia sobre Juan Ramón Jimenez y Vicente Aleixandre, pero sería darte datos de mi infancia que prefiero guardarme

D

#67 Cuenta maldito!

cosmonauta

#56 Ya ves. Uno que no sabía ni escribir bien su apellido. Pero los suecos no se dieron cuenta.

T

#9 Que va, los catalanes no son así, eso son los descendientes de los andaluces vagos que emigraron allí hace décadas.

Spirito

#21 Sí, sí, esos... los que levantaron Cataluña.

T

#25 lol ¿Que dices? Cataluña siempre ha estado ahí como el universo mismo, no ha habido que levantarla nunca,... A ver si lees un poco más el INH que te veo un poco resquemoroso con la raza suprema...

Spirito

#29 Oy, Oy, Oy... me ha enternecido eso de "la raza suprema" para referirte, seguramente, a los monaguillos de Puchi, alias "El Pelusso". lol

T

#32 ¿Con ese plazo como quieres que no lo sean? lol Y recuerda, Cataluña es la mejor NAZION del planeta, salvo por su gastronomía de mierda (lo mejor que han hecho nunca el pa amb tomaca, que nadie en el mundo se atribuiría un plato tan sencillo, simplemente lo haces y ya, como tampoco se atribuye nadie el bocadillo de Nocilla, es sumar 1+1, hay que dejarlos, es lo único que tienen),los barrios turísticos llenos de carteristas y que para darte las gracias lo hacen en francés...

D

#36 con lo de "gastronomía de mierda" ya dejas ver que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

T

#44 A ver, ilumíname.

D

#65 no hay que ser muy listo para darse cuenta de que, en una región con 52 restaurantes con estrella Michelín, entre ellos los de Carme Ruscalleda o el de los hermanos Roca (este último, mejor restaurante del mundo un par de años) la gastronomía mala, mala no debe de ser.
Que si no quieres ir a Cataluña no vayas, a mi me la suda, pero mira a ver si, al argumentar tus razones, evitas quedar al menos como un ignorante.
Para todo lo demás, https://lmgtfy.com/?q=gastronom%C3%ADa+catalana

T

#84 A vale, yo es que cuando pienso en gastronomía me viene a la mente lo que cocina la gente en casa, platos tradicionales y eso, pero si Cataluña tiene muy buenos chefs de esos que cocinan cosas que sólo vas a probar en esos sitios de lujo. Si tienes razón.

D

#86 porque todos esos chefs surgieron ante la falta de recursos de la gastronomía de la zona...

lo dicho, ni puta idea

Spirito

#36 lol

Ya hay algún ofendidito, de los del clan de Mortadelo y Fuigdemont, que te ha votado negativo. lol

T

#48 Me la trae al pairo el karma.

tranki

#9 Vaya chorrada acabas de soltar. Te aseguro que ni el acento de un chino, ni el acento de un andaluz, ni el acento de un paquistaní, me van a provocar algún problema.

Anda que no hay gente de Andalucía en mi barrio (de muchos años, Málaga, Granada, etc.)
Y nunca me ha molestado el acento de nadie, en fin que si te pasas por aquí, la cervecita la tienes...

Spirito

#28 Y si te pasas por la zona de Úbeda o Baeza (en Jaén) también tienes una cervecita. kiss

R

#30 si claro, una cerveza y un huevo frito por menos de 2€, subvencionados con dinero catalán. Porque si no ya me dirás de donde consigues esos precios.

Y que digo, cerveza, con una Coca-Cola.

Spirito

#45 lol lol lol

Yo acabo de tomarme en un pueblo de Jaén, con mi pareja, dos jarras fresquitas de medio litro de cerveza (mi pareja dos tercios sin alcohol) con una pedazo tapa de gambas y pescado, por 7,20 euros todo, por supuesto todo ello, subvencionado por la sacrificada raza suprema catalana.

cosmonauta

#55 Pues entonces mejor no te pases por Catalunya por qué aquí nos interesan turistas con poder adquisitivo.

Lonnegan

#9 Pues entonces olvídate también de veranear en el norte lol Yo iré a Cataluña porque me encanta, y si mi presencia es molesta para algún indepe, que se rasquen lol. El resto de catalanes son gente normal y su tierra merece la pena ser visitada. Ya está.

radon2

#49 Yo también pienso que la mayoría de asturianos no son como tú, son gente normal.

Lonnegan

#69 lol Somos muy agradables, pero eso no quita para que consideremos que de la cordillera pa bajo habitan los cazurros lol

G

#9 no creo que jamás tengas ese problema. Ya ibas a tener mala suerte de pillar a un independentista extremista para criticarte por el acento. Lamento que creáis eso fuera de Catalunya. Aquí se rechaza sobre todo al gobierno español, no a los españoles. Los del “a por ellos” tampoco caen muy bien pero la mayoría creemos que son pocos y tampoco lo tendríamos en cuenta.

Spirito

#54 Yo tengo parte de mi familia andaluza en Cataluña y, en fin, me cuentan (y es algo público) las críticas desmesuradas sobre el PER en Andalucía, por ejemplo, así como que, al parecer de verdad, muchos independentistas se creen, como un dogma, que los andaluces somos seres inferiores.

En esas condiciones, lo siento mucho, pero dado el revuelo independentista, no pienso ir a Cataluña de vacaciones.

Quizás vendría bien para Cataluña que publicitara muy bien a los andaluces, en vez de criticarlos.

G

#59 yo también lo he escuchado pero viene a ser el equivalente de quien habla de la tierra plana. No es que no sean mayoría es que no representan una proporción a tener en cuenta. Otra cosa es lo que se debe publicitar fuera de Catalunya para que nos pillen manía como aquí contra Madrid.
Te aseguro que si vienes de vacaciones con acento Andaluz se te va a tratar muy bien como a todos. Y si te encuentras al tonto de turno ya verás como no lo dice muy fuerte porque le saltarían muchos catalanes al cuello.

Ojo, supongo que las vacaciones las harías en Barcelona, costa típica y eso... si te vas al pueblo del puchi si que puede ser que el porcentaje de terraplanistas sea superior a lo normal.

radon2

#9 Lo que me da pena es que haya gente como tú que pueda llegar a pensar eso. Estoy rodeado de catalanes con origen andaluz o extemeño y no les he escuchado nunca que en algún momento se hayan sentido discriminados.

Spirito

#71 Si no hace falta que le preguntes a tus amigos. Date una vuelta por aquí mismo y verás lo que piensan los catalanes meneantes muy "y mucho" catalanes. roll

D

#9 Pues fíjate que es bastante común que los más acérrimos catalanistas suelen ser personas que no son catalanes de nacimiento sino que inmigraron muchos años atrás. Te lo digo por experiencia.

Por ejemplo, sin ir más lejos, la persona más catalanista que conozco en persona es de córdoba. De vez en cuando tenemos alguna discusión sobre el tema y basta que le suelte algo como "pero tio, si tu eres de córdoba" para que se pique de mala manera

Spirito

#73 Pues fíjate, llamémosle ignorancia tal vez, porque puestos a orgullos patrios, debería estar muy orgulloso de ser cordobés ya que, tiempo ha, su tierra chica fue la joya del mundo conocido. roll

cosmonauta

#9 Tu mismo te limitas. No culpes a los demás.

marcusson1974

#9 casi todos somos hijos de gente de fuera
Tan mal hablas castellano que te da verguenza venir aqui?

Spirito

#81 Yo hablo un perfecto andaluz.

HASMAD

#9 ¿Ha habido una encuesta de odio de los catalanes a los andaluces y yo no me he enterado? ¿O te lo ha dicho tu cuñado Paco que veraneó una semana en Lloret en 2003?

D

Falsete que eres un falsete... lol

Yonny

Llamada a aragoneses que son propietarios de media Tarragona.

D

No es verdad. El resto de españoles somos tratados bien por la gran mayoría de catalanes, pero hay siempre casos desagradables.
Yo recomiendo ir hablando inglés por todos los sitios en la medida de lo posible.

T

#11 Que bien, ir a un sitio en el que tienes que fingir que eres de otro por si acaso...

#16 Llevo cuatro años viviendo en Barcelona y no he dejado de decir nunca de donde soy ni lo he ocultado.

T

#34 Eso díselo al de arriba.

yoma

Claro, porque saben que con la mascarilla no vamos a ver si tienen o no una sonrisa.

Valverdenyo

lo raro es no aparezca con mascarilla amarilla

Spirito

Incluso pueden venir los españoles, ha matizado.

T

Y ha apostillado" "...bueno a los andaluces no los esperamos que son vagos hasta para venir de vacaciones..."

lol lol lol lol pensaba que era del mundotoday lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Los de "Madrit ens roba" también?

D

Lo que tengo claro que ahora no voy a pisar Cataluña ni de coña...Echando pestes del resto de los ciudadanos españoles e insultando para ahora querer que vayamos a gastar dinero allí jajaja

#20 Y haces bien en no ir. Creo que cada cual debería vacacionar lo más cerca posible de su tierra y evitar desplazamientos innecesarios.

D

#35 Sobre todo si es en lugares donde hace unos meses no querían ver a los turistas ni en pintura además de insultar y menospreciar al resto de españoles...

H

#20 La "gran mayoria" de catalanes que no es independentista agradecera tu colaboración

D

#50 No hay de que....para eso estamos.

R

Luego con más infectados podemos culpar a quien sea.

alexwing

Gana bastante con mascarilla.

M

El nacionalismo por la pela.

squanchy

Qué bien habla castellano Torra cuando le interesa.

Nylo

Catalanes descubriendo que su riqueza se la deben en realidad... a los de fuera.

Nylo

Torra ha expuesto que Cataluña es "la casa de todo aquel que quiera venir"

Y añadió "siempre que luego nos dejen escupirles y echarles, claro"

Lamantua

Que se joda el de Murcia. Costa Brava de puta madre.
https://www.laverdad.es/murcia/lopez-miras-incoherente-20200614162858-nt.html

metrosesuarl

Catalunya ens roba

strike5000

Aquí Torra y su "sonrisa" celebrando la llegada de sucios españolistas bestias taradas turistas españoles.

D

Ahora bájate los pantalones Torrao.

T

Yo fui a Barcelona antes de que se les fuera la cabeza con el prucés y ya recuerdo supremacismos buenos.

Estar con todo el buen rollo del mundo y venir el camarero del catering a pedirnos los primeros y segundos, lo que entendíamos pues no nos importaba que no hablara castellano, pero cuando había demasiadas cosas que no sabíamos pedimos unos la carta y otros que ellos no hablaban catalán. Pues se enquistó en responder en catalán y todos atónitos, incluidos los que los eran de allí, todo de buenas pero no hubo manera. Al final tuvimos la surrealista situación de usar traductores simultáneos y en otra mesa directamente pidieron lo poco que habían entendido descartando lo que no entendían pero que quizá hubieran preferido.

Esto en un pueblo del interior de Barcelona, ya en la capital viene a ser Madrid con playa. Para que vuelva a Cataluña por turismo me tienen que pagar Torra antes y mira que tengo media familia allí.

jcornelius

Si todos, pero mejor si hablas catalán.

n

Tarde pió el supremacista.