Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido esta noche que "toda la nación haga suya" la campaña presentada hoy por la entidad Òmnium cultural con el lema #joacuso, porque "no nos tenemos que defender de nada, y tenemos que acusar el estado español por el juicio". Torra ha añadido que "nos lo jugamos todo en la respuesta que colectivamente este país sea capaz de dar a este juicio".

Comentarios

D

#10 Ya te dije que si necesitas un amigo te compres un perro. A mí no me pagan por cuidar gente tarada.

D

#11 A tus jefes les falta visión de empresa. Con las sinergias que se intuyen ahí. Ponme con ellos.

D

#17 Si esa es la gerencia, ya me explico muchas cosas.

D

#18 Es Google, ¿no lo conocías? Bienvenido a la especie sapiens.

D

#19 La única especie animal cuyos individuos son capaces de comunicarse mediante la escritura. Siempre generalizando, evidentemente.
La subespecie Homo Sapiens PostESO heredó características culturales propias al respecto.

D

#21 Los de la EGB somos más majos y acogemos en la especie a homínidos inferiores como tú.

D

#22 Que esto no da más de sí colega. Saber cuándo terminar un flame es signo de elegancia y distinción -como es mi caso, y perdona la presuntuosidad-. No sé si lo ves.
Adeu Andreu.

D

#23 Pero imbécil, si eres tú el que va por las esquinas pidiendo a la gente que pase a comentar por tus meneos... lol Menudo attentionwhore patético.

D

#36 Interprétame esto desde mi más absoluta displicencia: go to #23.

D

#37 Que no sólo mientes y no te vas, sino que encima sacas tus clones a pasear. No es difícil de interpretar.

Joder... Tu vida debe ser un infierno, pobre cateto.

D

#22 supremacista hasta con esto!

D

#25 #26 ¿Ahora van a salir todos los clones burrifachas a lamer escroto?

Pobrete, tiene que ser muy cansado de tan tonto.

D

#11 Eres más majo listo y alto que la media. Pero oye, te entrenas en países imaginarios y claro, ser superior se nota Viva Tabarnia libre

D

#6 Hossstia. Esa se me ha escapado. Corrijo@malversan, siguen dando la risa. Perdona la inadecuada interpelación a tu persona. No te sientas dolido. Mis condolencias.

Y el muy melón vota spam. A Torra. lol

D

#0 Varía tus fuentes. Spam directo.


#6 El artículo está en perfecto catalán. Que un payaso se esté dedicando a menear traducciones automáticas para criticar las traducciones automáticas no significa que el problema lo tenga el medio.

themarquesito

#8 Y te parecerá totalmente profesional el meter las cosas directamente con el traductor automático sin tan siquiera revisarlas.

D

#20 Es un medio en catalán, no tienen obligación de traducir una mierda. Si tienen la displicencia de poner eso para la gente de fuera, es bastante idiota que encima pataleéis y lloriqueéis por ello.

Si te jode que el mundo no esté en tu idioma el problema lo tienes tú. Menead el artículo original y limpiaos los mocos, caramba.

D

#28 Displicencia:
Actitud indiferente y de desagrado hacia algo o alguien.

Si vas a hacerte el intelectual al menos hazlo bien aplicando los términos correctos, no vayas a parecer un redactor de elnacional y joderla más todavía. lol lol lol lol
Joder tío. Vaya días. No das una. Por ir de enterao además.

Me está gustando este tío.

D

#30 Hacer algo con displicencia es hacerlo con desgana. Si ni siquiera sabes leer lo escrito o no entiendes tu idioma el cateto eres tú, payaso.

Encima te crees que el equivocado no eres tú. Menudo pedazo de garrulo.

D

#32 Reléete en #28 anda, que menuda zancarronada te has pegado por ir de Schopenhauer.
lol lol lol lol lol lol lol
Eres incluso mejor que Piolín
Ya has pasado a fase 2. Negativos picones. Esta relación promete. lol

D

#33 Sé lo que he escrito, mi niño. No soy un subnormal como tú que necesita revisar sus propios exabruptos trolleros para saber qué ha dicho.

Y como escribo en castellano hasta tú puedes llegar a entenderlo con algo esfuerzo. ¿Qué parte es la que no entiendes?

D

#34 Esa displicencia conmigo se la guarda, caballerete.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Hoy me da.

D

#35 Oh, creo ya entiendo. lol Como eres un burrifacha chovinista interpretas que la traducción se hace para ti, y no a pesar ti como he dicho. Por eso crees que el error está en mis palabras y no entre tus orejas.

¡ME PARTOOO!

D

#20 [Lo gracioso es que sí se revisa. Un traductor automático nunca dejaría Govern sin traducir -y agregado como excepción parecería que hay Governs en todo el mundo-:
https://www.elnacional.cat/es/sociedad/gobierno-taxistas-principio-acuerdo_345705_102.html
Pero no le digáis nada. A ver si mantenemos unos meses en el candelabro a Piolín II.]

Gnomo

Payaso de mierda

alexwing

Ese atril parece que lo va a romper de un momento a otro con la cabeza.

vicvic

Entonces se acusaran a ellos mismos, ya que aunque lo intenten forman parte de ese estado

vicvic

Pues nada, que no se defiendan de nada ante la justicia - como van a justificar todo lo que han hecho más que con falsedades y con el pensamiento de que ellos son inmunes , que están por encima del estado de derecho y ningun juez les puede juzgar. - .. Que pena dan, de verdad..

D

"toda la nación haga suya"... A ver, por que un extremeño va a tener que apoyarlos, cuando sacaron lo de adopta un niño extremeño por 1€? Estos son como los ricachones franquistas, cuando intentaban convencer a los jornaleros del campo que no se unieran a UGT o a la CNT para que no tuvieran fuerzas en conjunto. En fin, los ricachones piensan como los ricachones, ya mismo veremos a las tres comunidades ricachonas, acaparadoras y egoístas, Unidas contra el resto de España.

cocolisto

El mayor error en tiempos constitucionales ha sido el tratamiento judicial y de represión sin sentido que se ha dado al mal llamado problema catalán sin saber qué es España,un concepto tan vacío como ser catalán.En la península llevamos unos siglos donde las únicas guerras y batallas ganadas son desde las élites contra los propios pueblos.Mucha gente toma partido a favor o en contra del proceso y esto se convierte en una pelea contra el diferente más que contra los poderosos sean de donde sean.

#9 Efectivamente. Aquí tenemos al presidente de una comunidad autónoma pidiendo acusar al Estado, como si no formase parte del mismo en lugar de cooperar y tender puentes.

Asi no va a conseguir nada mejor para su comunidad autónoma, pero se va a mantener en el cargo, y si no el pues su sucesor en el partido.

Y esto no pasa exclusivamente con Cataluña. Cada cierto tiempo pasan por este sitio noticias de unas administraciones pleiteando con otras, generalmente porque quieren algo pero quieren que lo pague la otra administración, o se meten en competencias ajenas. Ejemplo, Ayuntamiento de Barcelona pisando a la Generalitat en materia de vivienda y la segunda sacando una ley que a su vez pisa la de BCN y de facto la anula, autoridades portuarias y ayuntamientos que no quieren arreglar, o pagar la reparación, de la vía que está justo en el límite y ejemplos mucho más rocambolescos.

La singularidad de Cataluña es que utilizan a los ciudadanos como arma arrojadiza unosncontrabotros y a su vez contra la administración y el nivel de alienaniento es bastante alto.

cocolisto

#13 Solo en Cataluña?En Madrid se tiran los trastos comunidad y ayuntamiento más allá de cualquier lógica.Solo se ponen de acuerdo para robar alternativamente.Y eso en cualquier Comunidad,pueblo o institución,policías,jueces....Han olvidado que se deben al pueblo que los han votado y encima muchos bobos apoyan a unos u otros y de ninguna forma así se arregla el problema.

#31 Claro que no sólo en Cataluña. Unas administraciones machacan a otras, por ejemplo Montoro no dejaba usar el superávit a los municipios.

elchacas
D

Las bestias con forma humana...

D

Ens han empresonat però mai podran empresonar les idees.

e

#12 La imaginación es libre, no te preocupes.