Hace 4 años | Por --542291-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --542291-- a 20minutos.es

En este sentido, finalizó aludiendo a una frase pronunciada este miércoles en el juicio por el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, quien dijo que los independentistas volverán a intentar que se haga efectivo el derecho de autodeterminación. "Como ha dicho Jordi Cuixart, yo también estoy convencido de que lo volveremos a hacer", dijo el presidente catalán.

Comentarios

D

@javierb, comienzo la cuenta atrás...

D

#1 Tiempo. Dentro de 18 meses, concretó.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 ¿Tanto van a tardar en dictar sentencia?

D

#10 Exacto, han estado apoyando y siguiendo todo lo que decían sus líderes, y son sus líderes quiénes han hecho el ridículo. La ciudadanía solo han confiado en unos políticos que no han hecho las cosas como parece que debieran haberlas hecho.

Dejad de criminalizar a la población. Aquí la responsabilidad de todo esto está en la política (que es donde se toman las decisiones), no en la calle.

Es más, hasta si tuvieses un poco de empatía te solidarizarías con esa parte de la sociedad a los que parece ser que les han tomado el pelo.

parabola

#11 No criminalizo a nadie, ni siquiera me parecen estúpidos. Pero si confías ciegamente en alguien que te promete algo que no se puede conseguir y te toman el pelo, el ridículo es histórico. Es así.

D

#12 Es la típica llorera. Incluso llamar ridículo a quien se creyó las melonadas indepes por más que les mostrasen la realidad es criminalizar. Ese es el nivel

D

#12 Ellos prometían que sí podían conseguirlo. Al final depositas una confianza y voto en alguien que se supone que "entiende del tema".

Igualmente, toda esta movida ha sido tremendamente rara.

parabola

#18 Y lo entiendo, es decir, no me refiero a los que los han seguido hasta la huida de Puigdemont, me refiero a los que los han seguido apoyando después. Los líderes independentistas siguen intentando transmitir que la independencia es inminente y la gente los sigue creyendo.

D

#12 Los presos políticos catalanes actuaron así porque querían que Catalunya se marcharse por las buenas sin que su pueblo sufriese ningún daño. El estado español dejó bien claro que eso no sería así y que habría un derramamiento de sangre. La gan mayoría de los independentistas no quiere usar la violencia pero tampoco se ha implicado en una desobediencia civil pacífica gandhiana. La vía institucional está agotada y no sirve para conseguir la independencia de Catalunya. Y sí, me parece cansino estas declaraciones de Quim Torra, llevan así desde hace 7 años o más.

D

#22 En Euskal Herria hubo lucha armada por la independencia. Preguntale a la izquierda abertzale si no tuvieron muertos en sus filas o no sufrieron expropiaciones.

D

#24 El cerebro os expropiaron me parece.

e

#24 En euskal herria hubo algunos mongolos con ganas de matar gente y a los que la izquierda (ni la gente normal) toca ni con un palo, teniendo en cuenta que son basura. Corregido.

e

#20 Coño, el independentismo lleva 10 años fantaseando con tanques entrando por la Diagonal de Barcelona y ahora resulta que si actuaron creando una performance de referéndum sin ninguna validez real y trataron de acojonar a la policía judicial fue porque querían irse por las buenas. En fin.

Pinchuski

#12 Está bien criminalizar a los líderes. Están siendo juzgados. A la población que los adora y los tiene como mártires sí que se le puede tildar de ridículos zombis #11 que siguen aborregados los dictados de sus héroes sin plantearse las ideas más allá del puro orgullo altivo del que se cree especial y superior al vecino.

A

#11 No creo que nadie les esté criminalizando. Pero del mismo modo que se dice de los votantes del PP, cada cuál es responsable de lo que vota, aunque lo haga con la nariz tapada.

Me da que el votante independentista medio ya es plenamente consciente del engaño mayúsculo de que ha sido objeto. Simplemente está en la fase de pensar de sus líderes indepes: 'Quizás sean unos hijos de puta (nos han engañado), pero son nuestros hijos de puta".

D

#11 Como voy a empatizar con los que me quieren quitar derechos?

D

#5 Algo así:

D

#5 La "masa" independentista no ha hecho ningún ridículo, en todo caso sus líderes. Pero la ciudadanía, por supuestísimo que no.

D

#8 Si te engañan una vez es culpa del que te engaña, si te engañan y mienten y te lo crees una vez y otra, y otra, y otra, es culpa tuya.

pitercio

Yo diría que tiene envidia y ansia de trullo, de ahí que se aventure en la incitación a la sedición. Hasta que no pueda lloriquear en un tribunal no verá saciado su anhelo de sentirse un auténtico patriota sin que lo confundan con los tradicionales bocachanclas subvencionados de los últimos 40 años.

D

#15 y punto pelota porque una minoría no se puede saltar el principio de jerarquía normativa porque le salga de los huevos. Y eso incluye las medidas inconstitucionales del gobierno como la ley de la patada en la puerta de Corcuera. Enmascaradlo como queráis, nacionalidad histórica y demás historias, pero detrás de la independencia sólo hay motivos económicos. Ricos que no quieren compartir. Y desde esa óptica no esperéis el apoyo de nadie.

D

Debe haber Pacos en todos, porque el texto es calcado al de casi todas las constituciones europeas.

D

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
.

Y punto pelota. No hay margen legal para la independencia sin la modificación de ese artículo. Y en derecho internacional la autodeterminación no existe salvo para las colonias, que no es el caso de Cataluña. Así que si dentro no puedes y fuera no te van a reconocer:

- Por el culo no, Paco.
- Pues ya me dirás, Antonio.

D

#9 Y punto pelota por la unida de españa...¿que podria salir mal?
Demasiados Pacos hay en este pais.

D

Pero todavia estamos en ese bucle??

Que alguien le cierre el chiringuito hasta que aterricen en la realidad!!

Que manden un par de patrullas al parlamento y otras a la Generalidad y asunto arreglado

vicvic

Hablar de independentismo como si representara a todo el pueblo es pueril y falso ...

Pinchuski

Lucha armada = tiro en la nuca. Justo lo que hace falta en Catalunya. Porque l'estat opressor tortura y oprime els nostres joves. Mejor que se enrolen en una Terra Lliure con orgullo y sentido patriótico.

D

La cuenta atrás hacia un mediocre futuro sí que ha empezado.

D

Torra dice muchas cosas, pero de cuida mucho de pasar de ahí. Nadie quiere pisar el calabozo.

D

Balance del gobierno de Torra: perro ladrador....