Hace 4 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Condetino a lavanguardia.com

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este sábado que piensa "desobedecer" a la Junta Electoral Central (JEC), tras haber sido ratificado por el Parlament -con los votos de JxCat, ERC y la CUP- como diputado y president.

Comentarios

Peka

#4 Podemos hacer lo mismo mientras España no cumpla la ley?

D

#11 haz lo que creas conveniente.

krogan

#11 que ley no cumple?

Peka

#24 Estatuto de Gernika, ley orgánica 35 transferencias pendientes desde hace 40 años.

krogan

#30 insisto, cual es el incumplimiento? que tribunal ha dicho que se ha producido un incumplimiento y lejos de acatar lo que dice el tribunal, se persiste en el mismo?

Peka

#31 ¿40 años para cumplir una ley y no ves incumplimiento?

Y lo que queda. Pues nada, aprobemos leyes y que nunca se cumplan.

krogan

#33 repito:

que tribunal ha dicho que se ha producido un incumplimiento y lejos de acatar lo que dice el tribunal, se persiste en el mismo?

Peka

#34 Creo que nadie necesita un tribunal para ver el incumplimiento.

¿Tu opinas que se está cumpliendo esa ley orgánica?

krogan

#35 "nadie necesita un tribunal para ver el incumplimiento."

lo que tu dices es cuestion de fe entonces, contra eso no se puede hacer mucho no.

"se está cumpliendo esa ley orgánica?"

se han aplicado artículos de la LO por un órgano con competencias para aplicar esa ley. mientras eso no se anule, se esta aplicando correctamente.

Peka

#36 Deja de hacerte el tontín, no se ha cumplido la ley en 40 años.

krogan

#37 repito:

que tribunal ha dicho que se ha producido un incumplimiento y lejos de acatar lo que dice el tribunal, se persiste en el mismo?

Peka

#38 No hay más ciego que el que no quiere ver.

¿Te tiene que decir un tribunal que la tierra es plana?

krogan

#39 ok, entiendo entonces que ninguno y que lo que has dicho son habladurias

Peka

#40 El sol no sale por el este, ningún juzgado lo ha dicho.

Por cierto, ¡SI SE PUEDE!

D

#4 Pero entiendo que no lo eres.

D

#15 según ellos soy Catalán del sur lol, aunque mi Generalitat aún no se salta la ley.

vendex

#22 Menuda obsesion teneis algunos valencianos con que os invaden los catalanes.

D

#22 Pero se gasta lo que no tiene en farándula, se va a la quiebra, y nadie la interviene.

francesc1

#1 Este payaso, está en un circo.

D

#2 Pues a estos, siempre les acaban dando con la tarta.

eldeloli

#1 #2 Estais queriendo decir que es el payaso de un circo llamado España??

rob

#9 No. Ese es Ortega Smith y su "Reconquista"

E

#9 está claro que sí que es un circo este país, si fuera un país serio, no habría un pánfilo diciéndole al Estado Central que el hace lo que le sale de los cojones.

D

#9 No de un circo llamado Païasos Catalans...

Noeschachi

#28 Eh eh eh en Valencia en los servicios jurídicos de las Cortes andan menos estresados

D

Y no pasa naaada. Desobedece tu a Hacienda y verás

D

A mí me hace ilusión, da para muchas risas. Tampoco es que nadie allí le dice nada, mucho charnego mucho colono pero estarán esperando que lleguen desde Extremadura a sacarles las castañas del fuego...pero para mí que se pueden ir preparando para ser sodomizado con calçots

D

#5 No creo. El calçot, tras la parrilla, queda así como blanducho. No creo que tenga la consistencia necesaria para una sodomización.

D

#5 He entendido bien o ¿sostienes que un como tú les llamas charnego debe plegarse a los intereses de los políticos de sus regiones de origen si no es un cobarde?

Vaya, cualquiera diría que suena a discurso identitario y bastante etnicista.

Cantro

#16 has entendido bastante mal.

Está diciendo que están todo el día llamando a los demás colonos o charnegos mientras esperan que alguien de fuera arregle el problema. Eso es lo que dice o al menos lo que entiendo que dice

D

#19 Es curioso, porque quien más utiliza el término charnego o maketo es gente como él, así que por experiencia, te aseguro que no he entendido mal.

Peka

Hace bien, es como si le intenta destituir el conserje del Parlament. La Junta Electoral Central solo actúa en elecciones y una vez terminadas no puede interferir, eso lo hará un juez.

Esto a sido la última bala que tenía el PP, 7 votos contra 6.

Cantro

#12 no exactamente. La JEC está actuando sobre algo que ocurre en relación a unas elecciones. No es que hayan actuado ahora sobre algo de ahora si no por un pecado que lleva abierto caos meses.

Además, si no tienen posibilidad de sancionar los partidos se la tomarían por el pito del sereno. No sé si en sus competencias entra la inhabilitación de un presidente de comunidad autónoma, pro recuerdo que a Torra se le advirtió de esto en aquel momento. Tampoco es como para que la gente se haga la sorprendida.

Lo que creo es que buscan forzar otro 155 para seguir vendiendo su relato, pero son acabar en la cárcel, que se vive mucho mejor fuera con paga de ex presidente

Peka

#20 Está jugada ha sido para que ERC no se abstenga.

Condetino

Torra no descarta desobedecer también al Supremo si le acaba inhabilitando:https://www.expansion.com/economia/politica/2020/01/05/5e11a168e5fdeaec568b45bb.html?intcmp=NOT002

D

Me pregunto si tiene algún pedo programado en la agenda entre tirarle piedra a los aviones y pegarle pellizcos a los cristales...