Hace 5 años | Por --595719-- a cope.es
Publicado hace 5 años por --595719-- a cope.es

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya accedido a "hablar de todo" en el encuentro que han mantenido hoy en Barcelona, y le ha pedido un "pacto de Estado" para "desfranquizar" España y "aislar a la extrema derecha".

Comentarios

D

#4 La ultraderecha españolista cambiaría las leyes para acabar con este faccioso. Los jueces aplican las leyes del poder legislativo. No te confundas.
Y muchos ciudadanos aplaudiríamos al ver al fascismo independentista con los grilletes.

D

#9 Si cambian las leyes es porque ha habido una mayoría que les ha apoyado en las urnas. Se llama democracia. No te confundas.

D

#12 No me confundo. Una mayoría de españoles estamos contra el fascismo y particularmente contra el fascismo indepe catalan y vasco.

Sacar leyes contra todos ellos no sería demasiado difícil en un futuro próximo.

D

#15 El independentismo catalán no es fascista, aunque ciertamente sus orígenes sí lo fueron (véase ERC en los años 30)

D

#20 El independentismo catalán es tan fascista que supera al franquismo y ya el franquismo fue bastante fascista.

D

#17 juez, za
Del lat. iudex, -ĭcis.

Para el f., u. t. la forma juez en aceps. 1-3.

1. m. y f. Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.

http://dle.rae.es/?id=MaZWBEH

#25 Es supremacista y comparte ideario con el fascismo, pero no lo es.

D

#24 Es verdad. Si comparte ideario pero no es fascista lo mismo es anarquista, masajista o hasta carterista lol

D

#32 En el fascismo es indispensable la antidemocracia y el autoritarismo. De momento parece que los independentistas no apuestan por esa vía.

D

#33 Hacer un referendum con el resultado decidido de antemano y con urnas llenas antes de empezar a votar no es democracia.
Tener un president racista y xenófobo no habla muy bien del independentismo. No había nadie mejor, así que ya ves el nivel.
Y el apoyo del fascismo europeo conseguido por Pigdemonger tampoco es un síntoma de democracia.

Apuestan por usar las sonrisas, pero apenas han engañado a nadie. Ahora media Cataluña está aliviada porque se jodió el prucés y algunos chiflados de los CDR-SS se van por ahí a ver si movilizan a alguien mientras joden a la mayoría.

¿Autoritarismo? No. Mire. No se que puede ser eso en la Cataluña fascista de Torra y sus secuaces. lol

D

#15 ya te has quitado la careta. Eres un newvox.

D

#23 No soy independentista ni tolero separatismos ni fascismos.
Soy el diablo para todos ellos. lol

l

#28 Menos mal que no toleras estos crímenes, si los que piensan como tú en esto hubierais pensado igual sobre corrupción política y monárquica, empobrecimiento de servicios públicos como sanidad y educación, rescates bancarios y demás seguramente hoy no tendríamos este asunto encima de la mesa, solo tendríamos a los 4 indepes de corazón de tues la vida.

D

#48 ¿dices que estoy en contra de encerrar corruptos y otras cosas porque no tolero fascismos?
Algunos no sabeis que inventar. lol

l

#51 Hablo de una mayoría y pese a eso no tiene porqué. Puedes estar en contra o no a favor pero compensarte por otros motivos y seguirles votando, el país va degenerando poco a poco y la gente se cansa votando cosas distintas.

D

#12 las mismas MAYORIAS que permitieron a través de las urnas la ley de MEMORIA HISTÓRICA y los FASCISTAS se niegan a cumplir

Y esta es solo una, ya que no cumplen ni las más básicas, incluso la de su religión

D

#18 También hay otros partidos que hacen enaltecimiento del terrorismo continuo y no parece preocuparte. Revisa tu definición de fascismo, por favor.

D

#21 hay tienes a la más alta institución del estado haciendo y siendo apología del FASCISMO

D

#29 hay, hay

¿Puedes decirme qué institución hace apología del fascismo?

D

#30 la MAS ALTA del estado, no es que lo haga, lo es y por tanto lo hace

D

#34 Pero hombre, da datos, muestra evidencias. Algo. Que pueda creerte y me convenzas.

D

#35 joder

No sabes quien es la institución más alta del estado....
Para todo lo demás están los libros y sobretodo la historia

D

#36 Si cogieras un libro sabrías que "sobretodo" es una prenda de vestir similar a la gabardina.

Veelicus

#4 esa si que es buena.

D

#13 ¿Los presos independentistas están siendo juzgados por Abascal?

Veelicus

#14 No.
Pero eso de que la justicia la imparten los jueces... los jueces dictan sentencia, y en segun que casos lo hacen basandose en la ley o en una llamada de telefono

e

#4 el problema es la interpretación de las leyes:
En España no se usa la teoría de voluntad del legislador que persigue que el intérprete de la ley lo haga acorde con la voluntad que tenía el legislador en el momento que realizó la ley o norma jurídica.

nuestro ordenamiento jurídico promueve un sistema de interpretación de voluntad objetiva de la ley.

nuestro Código Civil, en el artículo 3.1 nos dice que; “Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.” Es de esta definición que se desprende que nuestro ordenamiento jurídico promueve un sistema de interpretación de voluntad objetiva de la ley

D

#47 Por eso los jueces tienen que estar formados, ser objetivos e ideológicamente neutrales. No chavistas como quiere Podemos.

minardo

#3 Con Aznar no hubiera sido necesario...

Azucena1980

#1 Los dos hablan inglés.

D

#5 Cierto, y bastante bien.

D

#40 Da igual a quiénes se refiera.Hablar de "la lengua de las bestias"no puede ir de la mano con ser presidente de una comunidad autónoma, ni tampoco de un vecindario. Además, no son declaraciones puntuales de los independentistas. El supremacismo es una característica innata que no esconden ni han escondido nunca.

D

#44 Pues nadie diría que te da igual, más bien parece que tienes una opinión muy favorable del demente de Torra y una animadversión hacia España, pero posiblemente sea un erróneo juicio de valor por mi parte.

En otros términos y para #40, hoy en día los que están atacando e imponiendo su idioma a los demás son los nacionalistas vascos y catalanes, aquellos que dices fachas que impidieron a tus ancestros expresarse en euskera, su reflejo es ahora el nacionalismo radical atávico y repulsivo catalán y vasco.

D

#45 Fíjate si está mal la situación,que simplemente por no defender la postura intransigente de negación del diálogo que otros sostienen, ya me ves como favorable a Torra. Es acojonante a que extremos estamos llegando. En efecto, tu juicio de valor es totalmente erróneo. Ni soy favorable a ese señor, ni al que maneja sus hilos desde Waterloo, ni al procés, ni al independentismo. Pero tampoco soy favorable a que les demos la razón, que es lo que hacemos cuando nos comportamos como hooligans intransigentes que se niegan incluso a hablar. Es muy poco inteligente hacer lo que ellos esperan que hagamos, es muy poco práctico regar su hoguera con la gasolina de nuestra cerrazón. Ante los desprecios, hay que responder con aprecios, ante las pataletas y berrinches hay que actuar con calma, con paciencia y con visión a medio plazo.
Decía Fraga "el que resiste gana". Creo que el estado está en condiciones de resistir indefinidamente, pero el souflé de la derecha independentista catalana se desinfla, lo que fue convergencia, ahora pdecat, está en las últimas, ellos no tienen tiempo y sus alianzas contra natura con la izquierda independentista catalana se debilitan a ojos vista. Cada vez que Casado abre la boca les da vida, cada vez que el gobierno les escucha, se la quita. El redito político de Casado y Rivera va muy unido a la supervivencia de Torra, por eso no pueden permitir que nadie acabe con esta crisis, por eso piden la confrontación y el 155. Porque la distensión les quita muchos votos, y eso es inadmisible, porque hay un okupa en la Moncloa.

obmultimedia

#11 pues ya a hecho mas que durante los 8 años que estubo rajoy, reunirse y dialogar y no cerrarse en banda.

D

#53 ¿Has mirado el resultado de esas reuniones? Porque es sospechosamente parecido a un "nos hemos reunido para nada".

D

#11 De momento Torra ya sabe que no todos los españoles de fuera de Cataluña somos unos cerriles, tozudos, burros, fachas etc.. Que los hay sin duda. Pero también hay otro tipo de españoles mejores.

minardo

#43 si, seguro que de eso se ha enterado hoy...

D

#52 Torra, seguro y lo mas importante, muchos catalanes que seguramente son mas razonables que este señor y que a medio plazo optarán por votar de forma pragmática a alguien que no viva en la república imaginaria pero que no les soluciona los problemas cotidianos.

D

#39 A mi me da igual si lo dice Torra o lo dice el Papa, la pátina facha y la falta de cultura democrática que tenemos en España, Torra incluido, es para hacérselo mirar.

Olarcos

#44 Habla por ti.

D

#54 hablo por gente como tu que no soporta opiniones diferentes a la suya y se dedica a censurarlas con negativos, pues nada, ya te lo devuelvo

Olarcos

#56 ¿Gente como yo? jajajajajajajajajaja ¿Cómo soy yo? ¿Qué clase de gente soy yo y qué clase de gente eres tú?

Si te he votado negativo es por el insulto, no por censurar tu opinión. Tu puedes tener la opinión que quieras y expresarla como te venga en gana, pero no nos insultes a todos los españoles por tus traumas y complejos. ¿Y te cuento un secreto? El Karma me la suda, de modo que vota negativo lo que te apetezca.

D

#58 que insulto?a ti no te he dicho nada, eres un ofendidito?

Olarcos

#64 No, no soy un ofendidito ¿Y tú un faltón?

Cuando dices: De momento Torra ya sabe que no todos los españoles de fuera de Cataluña somos unos cerriles, tozudos, burros, fachas etc.. Que los hay sin duda.
Estás diciendo que una gran parte sí lo son y eso, además de ser falso, son insultos vertidos contra una colectividad de 47 millones de personas, de las cuales los catalanes, como españoles que son, forman parte.

Creo que eres perfectamente capaz de expresar tus opiniones sin insultar a nadie. Espero también tu negativo a este comentario, ya que estás en modo justiciero. ¡Venga!

D

#67 lo de una gran parte lo dices tú, yo desde luego no lo he hecho y menos me he referido a 47 millones, que es la totalidad de españoles, y quiero destacar que he además he dicho "somos" , no me he excluido, por todo eso entiendo que si que eres un ofendidito y que censuras con negativos aquello que no te gusta.

Olarcos

#68 Si dices "no todos" es que la inmensa mayoría sí lo son. Deberías saber qué es lo que escribes y qué desprenden tus palabras.

No censuro nada, voto con negativos los insultos, que para eso están. Si eres incapaz de expresar tu opinión sin soltar sapos y culebras por la boca, no es mi problema. ¿Tú puedes ejercer tu libertad llamando lo que te apetezca a los demás: cerriles, tozudos, burros, fachas y ofendiditos (varias veces este último) y yo no puedo votar negativo lo que me de la gana? ¿Cómo funciona esto? ¿Que las libertades sólo te asisten a ti?

A parte de que quien parece muy "ofendidito" por un negativo no soy yo.

D

#69 eres tu el que ha intentado justificar tu negativo con argumentos inventados, yo solamente te he devuelto tu negativo, soy bien consciente de lo que digo y si no te da la cabeza para entenderlo o prefieres inventar no es mi problema

Olarcos

#70 ¿Justificar el negativo? jjajajajajajajajajaajajaja que bueno ¿Qué tengo yo que justificar o dejar de justificar? jajajajajaajajajajaja
Tu devuelve todos los negativos que te de la gana, que ya te he dicho que a mi el karma me la suda y me parece perfecto que para ti sea una cuestión vital. Y de nuevo te repito: cada vez que lea un comentario tuyo en el que insultes o faltes el respeto, te pondré un negativo, porque lo mereces.

si no te da la cabeza para entenderlo Y sigues faltando al respeto

¿Algo más que añadir?

D

#71 es lo que demuestras, que eres limitado ¿será culpa mia?¿qué respeto te tengo que tener? si no te conozco de nada y a lo que te dedicas es a tergiversar mis palabras y a negativizar lo que no te gusta, el respeto se gana, no se tiene porque si

Olarcos

#72 ¿Soy limitado? ¿Qué más insultos tienes guardados? ¿Eres capaz de hablar sin insultar?
Yo soy limitado, sí. es cierto ¿Qué eres tú?

No tergiverso tus palabras. Si dices que no todos los españoles (es decir que una gran parte de ellos si) son cerriles, tozudos, burros, fachas, quien carece de argumentos y sólo sabe usar el insulto eres tú y no es tergiversar, es simplemente lo que estás diciendo.

Tienes un problema chaval.

Y como te he dicho antes: cada vez que insultes tendrás tu negativo correspondiente y reportaré tus insultos. Como ya he hecho.

Saludos

D

#73 Si dices que no todos los españoles (es decir que una gran parte de ellos si) ---> sigue traduciéndome y tergiversando , sigue

Olarcos

#74 Eso es lo que tú has escrito y no es mi culpa si no entiendes ni lo que escribes y no ves lo que tus palabras desprenden.

D

#75 "es decir una gran parte de ellos si" ni lo he dicho ni lo pretendo, tu y tus invents lol, aprende a leer

Olarcos

#76 Sé leer desde que tenía 4 años, gracias. Deberías entender tú qué es lo que escribes y qué se desprende de tus palabras.

D

#77 ¿A mi me vas a explicar lo que yo escribo? los problemas para interpretar lo que se lee tienen un nombre, no lo digo que igual te ofendes otro poco lol

Olarcos

#78 No tengo ningún problema en interpretar lo que leo, gracias. Eres tú quien parece que no entiende lo que desprenden tus palabras. Si quieres seguimos debatiendo sobre esa incapacidad. Me parece apasionante, pero sigo esperando que me digas qué eres tú. Yo soy un limitado, eso lo tengo claro ¿Y qué eres tú? Ya que se te dan tan bien ponerles adjetivos a los demás, me encantaría saber cuales te reservas para ti.

D

#79 Puedes seguir esperando. Toma asiento.

Olarcos

#80 Claro, claro, los adjetivos para los demás. Eres un crack.

jm22381

El desfranquizador que la desfranquice...

Jokessoℝ

Si Torra pide que se nos persiga a los fascistas, es que realmente somos el mayor baluarte de la defensa de la Unidad Nacional. Somos su demonio por algo.

P

#10 yo diría que sois lo mismo, pero al otro lado de la barra.

Jokessoℝ

#19 Dime tu dirección postal y te enviaré información detallada y el impreso de afiliación

P

#22 No, no. Que yo en mi tierra tambien soy fascista. O bueno, así me consideran.

x

#10 Un auténtico fascista no es el demonio de nadie

D

Se puede estar en contra de esa petición? Porque por lo que leo por aquí parece que no es necesario.

D

#27 Suena bastante ridículo que alguien que ha llegado al gobierno apelando a los más bajos instintos del nacionalismo radical aldeano, alguien que se ha dedicado a escupir su xenofobia a quién ha querido recibir el japo, alguien que apoya la violencia en las calles al más puro estilo batasuno, que alguien así en definitiva hable de desfranquizar.

En español lo llamamos ver la paja en el ojo ajeno y no sentir la viga en el propio.

D

#39 Torra es radical porque te lo ha dicho Casado y Arrimadas.

D

#62 Creo que sólo hace falta escuchar las noticias en general par ahacerse una idea del talante del personaje.

Si en España hubiésemos votado a un titella así como presidente con razón seríamos el hazmerreír de Europa.

D

#63 Super radical tío. Yo estoy en un sinvivir en Cataluña.

D

#65 Seguramente lo que sucede es que a usted, por su ideología, ya le está bien el tener de President a un señor de este tipo.

D

Pedro Sánchez hará bueno al inefable ZP.

D

Yo al chistorra le veo viviendo en Waterloo compartiendo capa con pelomocho.

zordon

Me parece positivo que alguien como Torrá diga eso y Sánchez pienso que a diferencia de ZP sí defiende a mi pais. Recordemos como defendió a Rajoy frente al desafío independentista. Al caso, he visto el nivel de los comentarios y es un poco deprimente, o Menéame se está voxizando mucho o el nivel y ganas de entendimiento anda flojillo.