Hace 11 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 11 años por disconubes a elmundo.es

Los toros volverán a TVE en septiembre, casi seis años después de que la cadena pública emitiera la última corrida una Feria del Pilar, según informan a este medio fuentes de la pública y del mundo taurino. A falta de algunos flecos y de la firma del acuerdo, prevista para el próximo lunes, este regreso tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en la Feria de Valladolid y con un festejo de máxima expectación: El Juli, Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #6 #21 #24 Es una buena noticia, joder. Era algo que se echaba de menos. Yo personalmente prefiero ver los toros en la plaza pero a mi mujer y a mis hijos les gusta mas por la tele y por tanto es genial que se emita en la televisión pública, para que todo el mundo conozca la fiesta taurina.

Los toros son una tradición que forma parte de nuestra cultura y hay que tenerle un respeto. Es una fiesta llena de color, valentía, arte, música, diversión y respeto. A los animales se les da la mejor vida que pueden tener y se les dejar morir de forma honrosa, como mejor puede morir un animal, en el ruedo.

D

#79 [/ironic]

D

#79 LOL

homebrewer

#2 Para cuando pasen el Nodo a HD 1080p.

#17 En prime time no, pero ya se hace. http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/jara-sedal-primer-faisan-20-anos/1319138/

D

#6 Pues en Canal Sur lo echan por la tarde en horario infantil, o eso creo porque lo puse al final del todo y no suelo pasar por esa emisora de catetos...
Ahora pondrán el NO-DO presentado por Rajoy

homebrewer

#6 Tendido Cero se retransmite en horario infantil sin ningún problema.

f

#17 No importa; es ideología.

e

#17 en el plus hay un canal de toros que se paga independientemente, supongo que será rentable si lo tiene una empresa privada porque los transpondedores del satélite no son precisamente baratos como para desperdiciarlos. De todos modos como RTVE está en modo ahorro no creo que les cueste mucho dinero emitir los toros en directo: dos o tres cámaras, un comentarista y a volar. (Nota:no estoy ni a favor ni en contra, sólo comento lo que hay)

rafaLin

#68 Me parece genial lo que haga un canal privado, lo que no quiero es tener que pagarlo yo.

Al menos, que vuelva ya la publicidad a TVE, ¿no?

sotanez

#21 Osea que encima vamos a tener bombardeo del coñazo ese de los toros en los informativos... quiero decir más de lo que ya había.

a

#11 Pues qué quieres que te diga, nazionalismo es nazionalismo, ya sea vasco, español o marciano

D

#38 Con c de casa porfavor.

lupaterna

que asco de pais

g

#5 no en todo el pais quieren los toros

h

#14 pero a otra gran parte si (Y pagan los mismos impuestos que tu)

LadyMarian

#20 Pero la minoría que manda.

D

#19 ¿Pero en qué mundo vives tú tío?

TenienteDan

#9 la han quitado!?

D

#63 Te olvidas de Últimas preguntas si bien tiene otro tono más próximo al ecumenismo.

aurum

#9, no se en qué te afecta el hecho de que ofrezcan la misa por La 2. Que yo sepa no es obligatorio verla, y hay mucha gente a la que le haces un favor. Ya, ya sé que no lo entiendes desde tu punto de vista laico-anticristiano, pero he de decirte que hay muchos mayores que no pueden salir de sus casas y que recurren a la misa televisada para satisfacer sus necesidades. A mí no me gusta Belén Esteban, ni el 90% de lo que da Telecinco, pero entiendo que hay gente a la que les va eso. Simplemente no lo veo, no inicio campañas para que dejen de emitir basura de ese estilo.

D

Biba hespaña

j

#23 Se dice hezpaña

disconubes

Mi abuela ya me está haciendo a ganchillo el toro y la gitana vestida de faralaes, lástima que la tele sea plana.

A

#37 El Moreno y la Duval aún no han vuelto, pero sí que han vuelto Curro Jiménez, los culebrones y las películas casposas de los 50 y los 60 a las tardes de TVE...
#33 No seré yo quien te diga que no, pero hay otros partidos profundamente antitaurinos y animalistas...

Arzak_

Paletolandia inmersa en sus "tradiciones culturales" medievales de horror e ignorancia.

D

#25 Lo peor es que no son ni medievales.

D

Y lo pondrán en horario infantil para adoctrinar. Estas cosas o se inculcan desde pequeños o pasa esto:

D

País de mierda...

oliver7

Era cuestión de tiempo.

Kwyjibo

al final me haré de bildu

landaburu

#33 Esos defienden la vida de los animales. La vida de la personas, eso depende más del contexto político histórico de la gran Euskal Herria y tal, y tal...

D

#47 Eso mismo he pensado yo... Lo que me jode es que también la pago.
#72 No todos los partidos antitaurinos son así, hombre...

landaburu

#96 ey, me refiero a un partido en concreto

eumesmo1

#72 ....eso depende del contexto histórico de la grande una y libre Egggpaña y tal y tal

e

Uff al final gran hermano va a ser cultural y todo

Gaiden

Y si yo no quiero pagar con mis impuestos una tv que además de manipulada da toros y misas, ¿pq coño tengo que pagarla? ¿pq no puedo objetar y negarme a que mi dinero subvencione algo con lo que yo choco?

Hadry

Imagino q pagaran un dineral por los derechos de unas retransmisiones q batirán récords de audiencia seguro. Q no falten las perras pa los colegas.

D

#15 Imaginas mal. Tanto los diestros como sus apoderados, el ganadero y el dueño de la plaza han acordado renunciar a sus derechos por lo que el coste de la retransmisión de TVE se reduce a la cobertura técnica.
#70 ¿Digital + es pública? Lo digo porque retransmite en exclusiva la mayoría de las grandes ferias.

m

Los contenidos de los informativos y programas de no-ficción ya están delimitados desde hace unos meses: ETA (y sucedáneos), sucesos (incendios, accidentes de tráfico, atracos y violencia ciudadana...), política institucional (legislación, inauguraciones, declaraciones políticas varias..), mucho fútbol y, para completar, información cultural (toros, fiestas populares, curiosidades, estrenos de cine..). Lo que no debe aparecer: información internacional comprometedora, movimientos sociales, economía (al margen de información bursátil y financiera, solo buenas noticias), ecología y medio ambiente...

F

Y el NO-DO?

AdobeWanKenobi

Era de esperar: ahora TVE es Telemadrid Versión pa toa España

bass

Si tanta gente está interesada en verlo, ¿porqué ninguna cadena privada los ofrece? Será que que interesa poco a los españoles.

Lo peor, estoy viendo que nos lo colocan en TDP. Al tiempo.

nata.y.fresa

Y en horario infantil me imagino, de vergüenza.

D

El anuncio oficial, mañana en el NO-DAN -ni-una .

j

Los toros, las escuelas separadas, privatización de empresas, solo una cadena de televisión (o muchas de uno)…

D

Pues a desintonizar TVE de la TDT

zierz

Y que estén recortando en cultura y servicios sociales mientras se fomenta el maltrato animal es desesperante este país me da arcadas

ToneMontana

para esi si hay pasta...... asco de gobernantes

anor

Y TVE tendra que pagar los gastos de retransmision ¿ no es asi ?. Mientras que en España cada dia mas enfermos no reciben sus tratamientos debido a los recortes del PP, estos señores se dedican gastar en algo tan util para nuestro pais como son las corridas de toros, ¡ que asco !.

D

Menudo coñazo... que pesadas y aburridas son las corridas.

chuchango

Sinvergüenzas.

D

Esto es como cuando el alcalde de un pueblo toma el mando del canal de televisión local, y en lugar de poner lo que la gente quiere ver o lo que sería lo mejor para el desarrollo de la gente del pueblo, va y pone lo que al pavo en cuestión le hace tilín. Lo típico de satisfacer el ego personal pensando que lo que nos gusta le tiene que gustar por huevos a los demás.

Pues esto es igual pero a lo grande, en plan nacional. Lo que los mediocres en el poder no terminan de comprender, al igual que aquel alcalde, es que la gente no va a ver lo que a ti te de la gana, si no que verán lo que ellos quieran y si no, no verán nada.

Espero que se peguen una ostia hermosa con los toros en TVE y la audiencia que puedan obtener con ellos.

D

En vez de torturar a estos animales que lleven que lleven a cada corrida a 6 politicos corruptos(que tenemos para un monton de corridas)y los traten como a los toros que es lo que se merecen ya que en españa(con minusculas que no se merece otra cosa)estos individuos parece que tienen inmunidad,bueno pues por lo menos que se ganen el sueldo participando en "la fiesta nasional".

dragonut

Lo han conseguido!!!

D

¿Y para cuando el NO-DO?

JohnBoy

Repetid todos conmigo: PP = PSOE...

r

para esto sí hay dinero? para esto sí hay dinero PÚBLICO? por dios, qué asco.
Está bien que en horario infantil se transmita un espectáculo del sufrimiento y muerte de un animal?
De verdad, qué profundo asco siento. Ojalá nos rescaten y los hombres de negro pongan orden en todo esto.

juagar

Prefiero que se lo gasten en capítulos de Águila Roja que en esto!

ayatolah

Si mi abuelo pudiese resucitar, estaría contento.

n

Y que más da la audiencia será mínima como lo es la afluencia a las plazas en toda España, ellos viven de espaldas a la sociedad y nos sablean subvencionando un evento retrógrado y nauseabundo.Eso sí, mientras todas la marujas sigan viendo corazón, que la mayor parte del tiempo hablan de toreros y sus respectivas nunca se va a erradicar el toreo en España y cada vez hay más marujas.

reina_cantabria

En otoño la primera cadena y el UHF, por supuesto en blanco y negro... ¿Que será lo próximo? la pena de muerte tal vez???? El Tribunal de Orden Público? la policía política???

a

y nadie hará nada...

D

El PP en lugar de preocuparse en mejorar el empleo se preocupa por este tipo de políticas, como la de la derogación del aborto, la próxima reforma educativa, permitir la segregación en las aulas, etc.

La prioridad de España en estos momentos no debería ser el fomento de la tauromaquia, sino la creación de empleo.

Mikiapa

¿Cuanto nos va a costar?, ¿Nos lo podemos permitir?.

noctuido

En la TV de Castilla-La Mancha... http://rtvcm.es/programas/default.php?thm=14

¿Para esto están las TV públicas?

D

Pero no os preocupeis, que TVE tiene dinero de sobra, van tan sobraos que quitaron hasta los anuncios! /ironic_mode off

D

Ha vuelto el circo de los toros a la televisión pública, para hacer a la gente más inconsciente e insensible de todo lo que está pasando. Saben muy bien anestesiar al pueblo.

Russlov

Asco! Malditos desgraciados asesinos, y luego van de providas negando abortos a las mujeres.

r

Ya era hora.

D

Pues nada, vamos a empezar a prepararnos para lo que se nos viene encima. Para los que queráis ir adelantando trabajo del siguiente curso escolar ahí os dejo un texto cortito, para que podáis ir entrenando

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están
presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí
me fui
al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz,
y traerán prendidas cinco rosas,
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera
que por cielo, tierra y mar se espera.
¡Arriba escuadras a vencer,
que en España empieza a amanecer!

Maki_

NO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!
NO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!

D

Mientras sólo vuelvan los toros. El problema es que los pongan junto a los asesinos de los toreros.

D

Yo espero con ansias la vuelta del NODO

D

¿ Y los que los retransmiten van a cobrar? O les van a decir como a Almudena Cid en los JJOO que retransmitan por amor al arte.

enmafa

pondrán lo que quieran, es su tv. privada..los han votado así..pues harán lo que quieran..

memuerdolalengua

Si no queréis toros en RTVE, por favor, firmad y difundid esta petición. Gracias.

https://www.change.org/es/peticiones/no-queremos-toros-en-la-televisi%C3%B3n-p%C3%BAblica

homebrewer

Toros y Fútbol. Solo les falta el "España va bien"

m

voy a vomitar sangreeeeeeeee ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Pakipallá

Puesto que, increíblemente, nadie lo ha dicho aun, lo digo yo:

* Donde esté una buena corrida... ¡que se quiten los toros! *

PD: DESINTONIZANDO (también) TVE en 3, 2, 1...

D

Sacado de otro articulo de "el mundo" (2010): "RTVE, como servicio público, está obligada a hacerse eco de una manifestación cultural de gran arraigo en la cultura española", subraya el PP.
Ahora lo hacen pues?

D

Pero qué rechulos que son !.Nos mean como perro a farola, y con las patas traseras nos tiran tierra. ¡ Pero que reguapos son !.

Yosemite

Pan y circo, a medida para franquistas, claro.

D

Que si buscan las orejas y el rabo es por que ya tienen los cuernos
Ahora sere yo el infierno, No, con palabras lloro
Y si muere un Torero por mis huevos que yo saco a hombros al TORO

caie

Al final tantos canales y poco a poco tengo que des-sintonizarlos a todos.
Aunque no hay mal que por bien no venga: ya renovamos todos en casa el carnet de la biblioteca....

n

Como ven que poco a poco están desapareciendo las corridas de toros, pues ahora nos lo tienen que meter por narices

e

pues a ver si le dan alguna cornada a algún directivo...

monedero

Señor, Señor, Gooooooool de Señor

Bladerumer

A toda máquina hacia los años años 40... 1940 quiero decir.

¡Qué verguenza...!

c

Efectivamente, y los pondrán justo después del NODO

D

#46 Y a continuación pondrán Jara y sedal. Preparen las bolsitas de plástico señores

D

¿Para qué coño retransmiten los putos festejos de toros? Gilipollas everywhere.

D

El bombazo es que los comentaristas de lujo serán Ana Pastor y Ghandi Sanchez Gordillo.

D

Por fin vuelven las corridas de toros, espero que sea la primera de muchas mas porque los aficionados tambien mereceemos ver este magnifico espectaculo.
Respeto a todo el mundo que esta en contra por los diferentes motivos, pero creo que porque un dia o dos pongan una corrida de toros, incluso si lo hicieran en "La 2" me parecia bien tampoco va a pasar nada. Quien no quiera que no la vea, tampoco va ser una cosa que se repita cada semana sino ocasionalmente

A

#59 Aunque no pueda entender que haya aficionados a este "arte" sí que podría respetarlo dentro de las libertades individuales. Ahora bien, lo que me parece injustificable es que se subvencione con dinero público

1 2