Publicado hace 8 años por borteixo a elchistedemel.blogspot.com.es

Toros hablando sobre su participación en el toreo.

Comentarios

D

Joer que comparación más buena.

Que curioso que la mayoría de obreros de derechas que conozco también son taurinos.

O quizás es que entre la derecha hay más taurinos, que todo puede ser.

joanrmm

#7 será por que la derecha pone los cuernos A sus votantes

armitagero

#7 porque la gente no tiene ni idea ni quiere saberlo que es ser de izquierdas o de derechas, simplemente relacionan algo que les gusta con una ideologia y se encasillan en ella, sin saber que mas hay detras.

Podeis hacer la prueba con algun conocido de derechas, preguntadle que os defina que es ser de derechas, os hablara de los pantanos de Franco y de que los inmigrantes nos quieren invadir para comerse a los niños crudos y cosas asi, ignorancia en estado puro.

G

#12 ¿que es "ser de izquierdas"?

armitagero

#18 preocupate de informarte tu solito que eso he hecho yo. San google lo sabe todo

G

#21 uno de izquierdas enseñaría al que no sabe, uno de derechas le diría que se las apañe el sólo igual que él se las apañó... Así que acabas de dar un paso a la derecha.

armitagero

#24 bueno eso es lo que tu dices no? Uno de izquierdas no tiene porque enseñar a nadie, la obligacion de estar informado y de tener cierta cultura es de cada uno. Si no sabes algo es culpa tuya y solo tuya.

G

#25 eres una de las personas más de derechas con las que he hablado. A lo mejor no te has dado cuenta pero en unos años votarás a la derecha.

armitagero

#26 tu eres una de las mas raras con las que he hablado, en unos años interno en un manicomio.

Eres el tipico buscabocas que va provocando para discutir con la gente.

G

#28 Has llamado ignorantes a un 20% de los españoles que se consideran de derechas según el último barometro del cis, no has sabido responder a la misma pregunta que te jactabas de que ellos no sabrían responder y por último me insultas... que tengas un buen día.

armitagero

#29 no he sabido no... no he entrado en tu juego que no es lo mismo. Buscas carnaza para discutir y yo simplemente no te la he dado. Tambien buen dia para ti.

jacm

#18 'ser de izquierda' es priorizar las estrategias que maximizan la ganancia total en los juegos finitos de suma no cero. Se llaman estrategias cooperativas en na Teoría de Juegos.

Por contra 'ser de derechas' es elegir estrategias llamadas egoístas, que maximizan la ganancia de un jugador, no del total. Normalmente se busca la propia ganancia, pero hay quien elige estrategias egoístas en su contra por ignorancia.

G

#31 siguiendo con tu ejemplo (que me ha gustado) la izquierda no intenta maximizar la ganancia total, intenta minimizar la desviación de ganancia individual.
La derecha intenta maximizar la ganancia de los que mejor juegan, no la propia.

jacm

#33 Me alegro que te gustara el comentario, pero no pretendía se un ejemplo, sino una verdadera definición. Me parece adecuado hacerlo en el entorno de la Teoría de Juegos, parte de la matemática (ligada a la economía) que creo encaja perfectamente.

Sobre tu observación parece razonable, pero sin embargo creo que no debe sustituir a la mía, sino que es consecuencia.

Las estrategias de cooperación no pueden generar una excesiva diferencia de beneficio. Si así fuera, sería razonable que muchos jugadores la abandonaran porque no les interesa. Una estrategia óptima que maximice el beneficio total lo requiere.

G

#35 una estrategia que maximice el beneficio total puede incluir distintos beneficios para diferentes jugadores siendo cada uno de estos beneficios superiores a los beneficios obtenidos por otros métodos... La izquierda no contempla esa posible situación.
La izquierda quiere que todos ganemos (o perdamos) lo mismo.

Para alguien de izquierda si las opciones son que todos ganemos 1€ o que todos ganemos 2€ menos yo que gane 20€, eligen la primera opción.

Como todo en esta vida la jugada óptima no está a la izquierda ni a la derecha.

Frederic_Bourdin

#7 No es mi sensación. Yo por ejemplo soy taurino y anarquista.

armitagero

#20 por poder ser puedes ser un obrero de derechas si quieres, de hecho los hay a montones...

Yo tambien soy anarquista

victorjba

#7 Son garrulos, punto.

lestat_1982

#4 no se yo si era necesario el último bocadillo.

joanrmm

#5 para mi es la principal

D

#15: Normal, fue una faena de vuelta al ruedo.

D

El Roto genial, como siempre.

borteixo

#11 wtf?

AlbertoPiO

14 negativos de 14 obreros de derechas...

Stryper88

Conozco aquellos que se piensan que el capitalismo les va apermitir subir a la cima, y se tiran toda su vida siendo unos muertos de hambre defendiendo a los ricos explotadores que aspiran a ser. También están los que trabajando en el Mercadona se compran un barco(historia real) porque piensan que no son obreros, si no clase acomodada (y luego pasan penurias para llegar a fin de mes y pagar el barco). Y por último, están los ignorantes, sin más.

LaPoderosa

¿Portada con 16 menos y 1 comentario?

borteixo

#2 fue un ascenso fugaz

sieteymedio

#2 La verdad es que está bien la viñeta.

A

#2 Es que la noticia entró a matar.

Acuantavese

Las dos primeras cosas son verdad, lo de las banderillas no está claro

D

HOMBRE PUESTOS A ELEGIR, toro de lidia, o el 100% del resto de animales de consumo humano (vacas, terneros, gallinas, pollos, etc etc), pues va a ser que toro de lidia, y de calle...

D

Sorprende las pocas noticias antitaurinas que hubo cuando San Fermin en Pamplona y las muchas que hay ahora con San Sebastián y Tordesillas.

¿ relativismo ?

D

#6, hombre, San Fermín es todos los años, no hay ningún cambio, lo de San Sebastián, allí se había prohibido las corridas desde hace 2 años o así y de ahí tanta protesta.

Por cierto, vi por la tele los comentarios de los locutores en la retransmisión de la corrida, antes de que empezara esta (en los previos) y faba asco oírlos, defendiendo las corridas por bien de interés cultural, que si la constitución decía no sé qué, etc.

Peka

#6 Tranquilo, las corridas desapareceran en todos los sitios, pero ese no creo que sea tu objetivo.

Cada vez que voy a Iruña en fiestas no compro ni participo en la brutalidad taurina, es mas, para mi es lo de menos. El que cree que la corrida de la tarde y el encierro de la manaña es lo mas importante es que no ha estado nunca.