Hace 14 años | Por Matroski a adn.es
Publicado hace 14 años por Matroski a adn.es

China volverá a celebrar corridas de toros tras seis años de una primera experiencia con dos funciones en las que, excepto la suerte de matar, se respetó y escenificó la esencia más pura del espectáculo, como ahora se pretende, dijo hoy a EFE el matador de toros Manolo Sánchez, encargado del proyecto.Según el acuerdo entre el gobierno chino y el torero vallisoletano, se trata de construir una plaza de toros que se inauguraría el próximo año, y de crear una ganadería de bravo a partir de reses españolas..

Comentarios

chechin

#0 y esta noticia los de "adn" la ponen en la sección de cultura...

Matroski

#10 es que eso de la cultura tiene un abanico muy amplio...

D

#10 Llevas razón. Yo les mandé una carta recomendándoles que abran una sección sobre tortura, pero me dijeron que no sabían si iban a tener para llenarla en cada edición. ¿Dónde quieres que la pongan, hombre?

También yo escucho un programa que se llama noticias y de repente me hablan de fútbol.

D

#24 7. Y al gatito ese que mueve la pata le pondrán un pañuelo blanco.

RespuestasVeganas.Org

No se puede esperar nada bueno de un mundo en el que el sufrimiento de otro ser sintiente se considera irrelevante.

Papirolin

"Colidas de tolos". Decidlo bien.

DjinnSade

Pensaba que eran frikis, veo que sólo son retrasados.

Sin acritud, pero copiar algo así... joder...

D

esportando vergüenza, viva españa! lol

D

#15 las x existen, pon una en tu vida! lol

D

#35 lol lol se ve que las he asociado con el pr0n y me da verguenza ponerlas en publico ahora lol

Zzelp

Que vergüenza.

D

bueno, intercambio cultural, lo mejor de lo mejor!! lo güeno!! ahora toca que nosotros celebremos ejecuciones

polvos.magicos

No solo nos avergüenzan a nosotros sino que son capaces de exportar esa vergüenza, malditos toreros y malditos torturadores.

N

La desevolución....

Matroski

Cultura o tortura?

D

#32 La cultura puede ser tortura perfectamente. Existe la cultura de la ablación, por ejemplo. En todo caso, lo de China y los toros es un buen ejemplo de cómo un pueblo tan bárbaro con los animales como el chino, adquiere una cultura española típica. A ver si viendo la crueldad en los demás dejamos de practicarla nosotros.

j

#23: A mi me importa. Y creo que a todos los que me han votado positivo el comentario también.

Desde luego quizá para tí no seamos "nadie", pero eso creo yo que te lo tendrías que hacer mirar...

D

Dejarles en paz, son sus costumbres...oh wait!

k4rlinh0s

Para una vez que exportamos algo...ya se podrian haber aficionado al rioja ya verias como de repente la produccion se reproduce x 4 ...

D

Definitivamente los chinos son gilipollas.

D

China volverá a celebrar corridas de toros tras seis años de una primera experiencia con dos funciones en las que, excepto la suerte de matar...

Allí son más de ejecutar la suerte de matar con seres humanos.

D

Pobres animalitos... ¡Los engañan como a chinos!

D

¿Selvesa? ¿selvesa? ¿bandelilla?

D

Claro, como en China no tenían bastante con asesinar humanos, ahora también quieren asesinar animales.

Eversmann

Si es que lo copian todo...

Matroski

#1 es un logro de Obama en su viaje por Asia...juas juas

D

Y bueno... en China, por mas que sean "comunistas" y todos los odien, hay negocio... me acuerdo cuando querían meter un chino en Boca todo para ver si podian hacer algun negocio alla...

D

este tipo de noticias me dejan perplejo. Son iniciativas absurdas -aunque diría otros calificativos con gusto-.

Podríamos, devolviendo diplomáticamente el buen gesto a China, instaurar aquí la pena de muerte para presos políticos.

Mainzer1992

Ya lo estoy viendo. ¡Los Encierros de Shangai! ¡Los Encierros de San Sebastián llegan a China! Toros corriendo entre rascacielos persiguiendo a cientos de ejecutivos chinos. Parece humor amarillo con toros. lol

D

Lo peor de todo es que estas cosas son las que hacen que los guiris nos vean como el país de los toros y las sevillanas

Luego nos quejamos, pero la culpa la tenemos nosotros, si exportamos lo más cutre y paleto de la España cañí, no podemos esperar que nos vean como otra forma que no sea un país de pandereta

Con la de cosas que hay en España y que siempre nos conozcan por lo mismo.

ewok

Incongruencias:

· Habéis visto el video de PETA sobre las granjas chinas donde se arranca la piel a animales vivos? Para ellos el dolor que sufran esa especie de mapaches, cervatillos, etc. deber ser irrelevante? http://www.peta.org/feat/ChineseFurFarms/index.asp

· Ellos importan las corridas de toros y aquí se importan materiales y productos manufacturados cuyo proceso de fabricación desconocemos. Cómo se pueden exigir garantías de buen trato, trazabilidad, etc?

· Clavar las banderillas es parte de la "suerte de matar"? Harán las corridas como en Las Vegas, con un tipo de velcro o luego serán los toros rematados aparte en un matadero?

· Estados como China y USA preocupados por evitar la crueldad de matar a toros con banderillas y espadas mantienen la pena de muerte. A veces se demuestra por el ADN o nuevas pistas que ejecutaron a inocentes. No es eso también suficientemente cruel como para abolirlo?

I

Lo sorprendente es que actualmente que en España se cuestiona seriamente el tema del toreo y una gran parte de la población desea que se retiren los toros, y parece que poco a poco se va a alcanzar alguna meta importante, van y llevan los toros a un país de casi 1400 millones de personas, o sea, unas 30 veces España. Hay que j...

D

En la url: www.adn.es/cultura/ WTF!!!

D

Pues que todo lo que no sea opinar conforme a la masa meneadora se penaliza restando karma, diré que hay que ver los chinos, copiando nuestra barbarie. Vergüenza nacional e internacional. Por cosas como estas los españoles no nos queremos anexionar a los chinos. ¡Mundo de pandereta!

Raul_B

El problema es que se trata de una ampliación del mercado y no como a muchos les gustaría: buscar un lugar donde colocar el toreo ya que aqui el toreo está más visto. Porque, y esto os quede claro, hay mucho más partidario del toreo de lo que se ve a simple vista.

r

Y aqui lo que intentamos es destruirlo y fastidiar los puestos de trabajo.

Y encima tengo que escuchar comentarios que comparan el sufrimiento animal con el de las personas, aunque quizás los insensibles, son los que no se acuerdan de cuanta gente ha sido asesinada, torturada y encarcelada por defender los derechos HUMANOS que ahora se quieren equiparar a los de los animales.

D

#18, tranqui, ya le voto negativo para compensar. Felices sueños.

D

#18 No creo que a nadie le importe a quien votas tú positivo o negativo, y mucho menos el motivo.

D

#11 mañana voy a matar al primero que se me cruce por la calle. Total, como mueren niños en Africa, las burradas que yo haga aquí son lo de menos...

D

#11 Tu comentario es como un chiste de Pedro Reyes, pero carente de toda gracia. Ni pies ni cabeza. Y si oyes voces en meneame, háztelo mirar.
Ojalá se cansen pronto los chinos, o hagan una copia barata con un señor disfrazado de dragón.

shinjikari

#11 Uy! Que pintoresco! Un bárbaro del siglo XIII. Yo pensé que ya no existíais.

k

#11 aunque quizás los insensibles, son los que no se acuerdan de cuanta gente ha sido asesinada, torturada y encarcelada por defender los derechos HUMANOS que ahora se quieren equiparar a los de los animales.

Claro, claro, y toda esa gente fue torturada por toros; y por ello ahora los encerramos en plazas y los torturamos hasta matarlos ¡PARA QUE APRENDAN!.

Ahora que me acuerdo de los muertos por ETA, me voy a buscar algunos perros callejeros y a liarme a patadas con ellos...

k

#11 Claro, a los que nos importan los derechos de los animales, los derechos del ser humano no nos importan los más mínimo. Además, queremos que los seres humanos pierdan todos sus derechos fundamentales y se les trate a latigazos. Vamos, tus deducciones son asombrosas.

Mira, si tú lo que entiendes por "equiparar" los derechos de los animales con los de los seres humanos (cosa que , por cierto, no sé de dónde te has sacado), es que a partir de ahora a los humanos se los va a tratar a patadas, hijo mío, quizás no has entendido bien el concepto. Los toros son seres con capacidad para sufrir y padecer dolor. Las corridas de toros les infligen dolor, sufrimiento y les generan miedo y estrés. Para mí, eso es cruel. Si tú no eres capaz de entender el concepto de crueldad y encima lo defiendes con alegatos absurdos y erróneos como que genera puestos de trabajo, pues lo siento mucho por ti porque creo de verdad que tu valor moral es muy cuestionable.

D

#11 Me has dado asco con ese comentario. ¿Te crees más que un animal? Una cosa es que tengamos que matar animales para comer y otra es divertirse haciéndolos sufrir y encima decir que es arte. Y todo ello comparándolo con los derechos humanos(...)