Hace 11 años | Por SraEspiroqueta a elmundo.es
Publicado hace 11 años por SraEspiroqueta a elmundo.es

242 votos a favor de los toros y 181 a favor del empleo. Éste es el resultado obtenido el referéndum popular realizado hoy en tres poblaciones de la provincia de Cáceres, Guijo de Galisteo (Cáceres) –entidad de cabecera-, Valrío y El Batán. Así, la mayoría de los participantes prefieren que en sus fiestas se suelten vaquillas o se lleven a cabo pequeños encierros antes de crear con 15.000 euros, que era el presupuesto que tenía el Ayuntamiento para gastos, puestos de trabajo municipales eventuales.

Comentarios

Nuritje_1

#5 No podría estas mas de acuerdo

Aitor

#5 ¡Exacto! Es lo que yo siempre he mantenido. Lo único que no entiendo es cómo puede llegar la gente a ser tan extremadamente subnormal .

AurkA

#42 en este caso sería "extremeñamente" subnormal.

NPC1

#5 Tiene lo que la educación y el sistema le ha vendido, si los gobernantes le interesa que seamos tontos, este es el resultado.

rojo_separatista

#5, la única ventaja de la democracia parlamentaria es que garantiza que ningún país pueda tener un gobierno mejor del que se merece.

mmlv

This is ESPAÑISTÁN

L

#1 mmm... yo creo que en este caso es "these are Guijo de Galisteo (Cáceres), Valrío y El Batán". No creo que sea así en toda España.

m

#4 no es interesante, es desolador. Pero lo que dice #19 tiene sentido.

Franxus

#4 Los políticos salen del pueblo. Que no se nos olvide eso.

sualos

#4 joer q fuerte tu

Mikelodeon

#14 Amén, amigo, amén. Catalunya també és una mica més independent.

s

#37 Son correbous lo que se estaba dilucidando aquí.
Afegirem Cáceres al nostre país!! :o

D

#82 Buen ZAS le has dado.

l

#82 Hablas de situaciones completamente opuestas... Sanfermines da más dinero del que recibe, por lo tanto no solo "disfrutan" de los toros sino que además crean empleo, riqueza y promocionan el turismo en la zona con el mismo dinero. Por otro lado los toros de la noticia no son ni de lejos rentables así que con ese dinero puedes haces toros O das trabajo, no las dos cosas a la vez como si hacen en Pamplona.

baraja

#14 Euskal Herria capital Pamplona? roll

progresismo2.0

#14 Los hay tontos pero lo tuyo es de manicomio.Es como decir que los vasco son terroristas cobardes,simplemente porque haya mas de 1000 cobardes asesinos .

D

#14 Anda que no hay encierros y se sueltan vaquillas en los pueblos del país vasco. Igual que en Extremadura o más.

Caramierder

#14 dios te oiga y os piréis de una vez porque menudo lastre...

b

#14

Pues siendo vasco, me da pena admitir que Zestoa (que para mas inri, es un pueblo al lado del mio lol) ha dicho que si a las corridas de toros

L

#14 No, si va a ser que levantar piedras o ver quien tala más rápido un árbol es mucho más inteligente que montar un encierro o corridas de toros. Son tradiciones y, en este caso, ambas igual de inútiles y absurdas.

No metas el discursito independentista con calzador.

Shotokax

#14 claro, sois una raza superior. Yo haría una limpieza étnica de paletos espanoles y me quedaría solo con la gente vasca de verdad, que, como todo el mundo sabe, es más guapa, más culta y más inteligente.

hurd

#19 no se trata de la cifra, se trata del hecho en sí, que se prefiere gastar dinero en ver caquillas corriendo, que ver a aunque solo sea una persona fuera del paro...
Yo sacrificaría ver animales corriendo por la calle a cambio de que un vecino tuviese trabajo...

dreierfahrer

#19 En la tele decian que era para crear puestos de trabajo en temporada de verano o peonadas...

No coger a un tio 12 meses sino a 12 tios un mes, vamos.

E

#19 Totalmente de acuerdo. ¿Qué pasa que no hay ninguna otra cosa más innecesaria de dónde recortar para ese sueldo? Os quitamos la diversión para poner un puesto más de trabajo. Porque sí, que aunque yo no esté a favor de ese tipo de actos, es su forma de divertirse. Si en mi ciudad dijeran: os quitamos los conciertos de tal fiesta para crear 3 puestos de trabajo. Pues yo diría: Mira, no. Recórtate tú de tu sueldo, de tus dietas, de tus despilfarros oficiales, crea con eso los empleos, y deja la fiesta como está. Que no sólo de pan vive el hombre.

RespuestasVeganas.Org

#60 También le podrías decir a ese político que se recortara sus gastos en conciertos (diversión) El pan es lo primero, la diversión va después. Cuando todos tengamos pan entonces será momento de pensar en divertirse de manera ética, y no frustrando los intereses fundamentales de otros.

E

#8 No se tú como hablarás, pero no te quita de ser imbécil, así que se ve que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo soy andaluz, entre amigos hablo como me sale de los cojones, en otros círculos hablo mejor, y quizás sea bastante más culto que la mitad de los (pon aquí tu gentilicio favorito). Que subido se lo tienen algunos, que se atreven a ponerse por encima de toda una comunidad, así sin despeinarse...

Que rápido nos tiramos al comentario facilón y a criticar el nivel cultural de la gente. Yo creo que los tiros pueden ir fácilmente por donde indican #13 #19 o #60. Puede que no sea la opción que vosotros hubiérais votado, pero eso no quiere decir que el que vote por los toros sea un idiota y un inculto. Oye, que a mi tampoco me gustan los toros,pero también digo lo que dicen por aquí algunos, que si tengo que votar, y en vez de los toros, me ponen un concierto, lo mismo razono igual: dada la corrupción intrínseca en España, para que le paguen al sobrino de nosoqué cocejal, que pongan el concierto y que se gane unas perras la hostelería local.

D

#19 Pues a mí me sigue pareciendo una soplapollez. Que dos vecinos de un pueblo que quizá lleven un año en el paro cobren durando un año al menos el SMI me parece más beneficioso que gastar el dinero en que todo el mundo (¿?) se lo pase bien durante un día. El día de la fiesta del pueblo salen todos a los bares y hay el mismo beneficio económico que haciendo la corrida de toros.

D

#19 Lo malo de tu comentario es que si lo extrapolas siempre estarias eligiendo circo. Para que dar becas a 10 personas para que estudien? Mejor gastarlo en pagar a Falete para que haga de DJ, y que vayan los chicos a gastarse su paga en birricas, que ademas hacen gasto y generan empleo. Esa situacion no es tan diferente de lo que pueda argumentar la chica.

Sin contar, que aunque solo fuera un barrendero, le estas dando trabajo durante todo un año, mientras que las fiestas duran 2, 3 dias maximo.

ogrydc

#19 ¡Ese es el mismo argumento que daría la Kirchner!

angelitoMagnoangelitoMagno for President!

jaz1

#19 tienes toda la razon es absurdo...de "marqueting cargo de conciencia" que hacen que te sientas culpable .....tipo "hambre en africa" durante las horas de la comida.

ellos el referendum lo han hecho con toros otros lo hicieron con los petardos, el caso es emplear un dinero que no se tiene ni para fiestas ni para empleos ahi esta el verdadero desproposito

g

#19 Eso tendría cierto sentido si me lo dices hace 10 años. Hoy en día es mil veces mejor que con esos 15.000€ coma una familia entera que quizas ninguno de sus miembros tenga trabajo, aunque sea "un barrendero más". Yo lo siento mucho por las fiestas pero cuando hay hambre el entretenimiento pasa a un quinto plano.

D

#19 eso es absurdo, con 15000 euros puedes realizar una gestión de contactos, enseñar a los tres pueblos a usar Internet y de ahí sacar mas trabajo para todos y en la interacción de estos tres pueblos con otros...

D

#19 Con 15.000€ le quitas el hambre a una familia durante un año. Si quieren toros, que toreen a los políticos.

D

#19 pues claro. Si les hubieran prometido 3 fábricas nadie habría votado toros. 15.000 euros es una tomadura de pelo. Ni los extremeños ni nadie es tan gilipollas.
Lo que estaría bien saber es desde dónde ha salido esta tontería diseñada para ser noticia y quienes gestaron esa idea.

albertiño12

#19 ¿Pensarías lo mismo si tú estuvieses sin empleo, pasándolas canutas para llegar a fin de mes y fueras uno de los posibles beneficiarios del plan de empleo?

¿O esto también es una pregunta trampa?

Es muy fácil opinar; mucho más complicado es ponerse en el lugar de otros (sobretodo si les miramos por encima del hombro).

HaScHi

Me abstendré de menear o negativizar, pero el artículo me parece sensacionalista por lo que dice #19. 15.000€ es muy poco, por mucho que se destinasen a crear empleo, serían empleos de mierda que además durarían 4 días. Me atrevería a decir que se crean más empleos y más dinero con las fiestas. Sean toros o marionetas de trapo.

Shotokax

#19 estoy totalmente contigo? Pero si con 15.000 € te da para un sueldo, y bajo, y siendo solo una persona, altas probabilidades de enchufe.

Qué empleo vas a crear con eso, maldita sea? Si recauda más un camello de barrio! Si no te da ni para un tobogán! Pero bueno, hay que conseguir el karma ese como sea.

Es mejor hacer el festejo, que, por lo menos beneficias a todo el mundo y puedes conseguir que vaya gente de fuera y se deje un par de euros.

Polémica acerca del tipo de festejo que es, aparte.

D

#19 Yo si estoy allí, creo que diría igual. Porque luego habría que ver además como ese puesto se otorga, que ya sabemos todos como va este royo en las plazas.... estoy con #347

Hikari.chan

#19 a lo mejor ese barrendero que ha estado en paro tiene hipoteca, hijos y una madre en silla de ruedas que necesita medicación, con es dinero aunque fuera un año podria vivir pero tal vez dentro de poco le embarguen la casa y a saber donde mete a los niños y a su madre todo para ver sufrir unos toros.

usr

#12 Como que las empresas contratadas para organizar lo de los toros no van a ser de un amiguete

D

No se, pero una suelta de vaquillas no es un maltrato, salvo que específicamente se maltrate a la vaquilla, por ejemplo, lanzándola objetos o arena (si estáis en unas fiestas y véis esto, pwnead al que lo haga).

Además, las vaquillas también crean empleo, y rural, que es algo que también se debe valorar.

#302: Te voto positivo, aunque has soltado un #Godwin del 15.

#12: Los toros van a atraer a gente de otros pueblos, algo que agradecerán los bares. Eso también es empleo.

comeflores

Que asco. Y que gente más imbécil.

lotto

#6 La democracia es un voto una persona, aún esteis en contra del resultado tal y como lo estoy yo no podeis ni tildar a la gente de imbecil ni achacarlo al nivel cultural #8 , porque entonces un ingeniero es más que un albañil,

Muy mal por vuestra parte.

MCN

#11 La democracia carece de sentido cuando la gente no tiene una formación mínima (graduado escolar debería ser suficiente en un mundo ideal), puesto que sus decisiones "democráticas" irán en contra del bien público. Este es un ejemplo, pero en este país los hay a millones: votar al alcalde corrupto, estar a favor de destrucciones paisajistas por el ladrillo y un largo etcétera...

D

#81 Es que esa es la esencia de la democracia, si intentas que solo un cierto sector tenga derecho al voto, entonces estas defendiendo una postura elitista, como es la aristocracia. Y quien determina quien puede y quien no votar? al final todos tendriamos una idea diferente y terminariamos intentando imponernos por la fuerza.

D

#86 Si señolita democlacia educal bien todos hijos no ploblema pol quien de ellos cuidal de mayol cuendo ella vieja...

D

#71 Para orientar más están muy cerca de Coria. Toda la zona tiene mucha tradición taurina.

#11 Ya ves, es democracia si sale lo que yo quiero lol Y eso que aquí no se vota a partidos.

Keelhauled

#11 No estamos hablando de un ingeniero y un albañil, estamos hablando de un borrego y una persona cuerda. Tus estudios determinan tu esfuerzo, no tu intelecto ni tu cultura. La democracia utilitarista no funciona, no es justa y no ayuda a que la sociedad progrese.

salsero

#11 Se puede respetar el resultado, pero eso no quita que sean unos imbeciles.
Yo respeto que en Cordoba 30.000 personas hayan votado a un chorizo declarado por un juez e imputado
por otros delitos (Sandokan), no voy a matar a esas 30.000 personas, pero eso no quita que sean imbeciles.
Pues igual en este caso.

chemari

Salga lo que salga, creo que es un éxito el hecho de que se haya hecho un referendum. En estos tiempos en los que la democracia brilla por su ausencia se agradece que escuchen al pueblo.

#6 Tu eres de los que defienden la democracia... mientras ellos voten lo que a ti te gusta no?

D

#6 En realidad son 242 imbéciles frente 181 personas con dos dedos de frente al menos...

#76 se puede ser demócrata y llamar a los del otro lado imbéciles todo lo que quieras, así funciona, y no por eso dejas de ser demócrata... yo soy demócrta y los 11 millones de imbéciles que votaron al PP me sigen pareciendo imbéciles pero seguiré sienbdo demócrata y dejando que esos 11 millones de imbéciles sigan votando, también tienen derecho a pesar de ser subnormales

Y entiendo que ellos de mi opinen lo mismo de por no votar al PP, pues que lo piensen.... las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

D

#73 Tu eres tonto macho. Ni democracia ni pollas. Que gilipollas pide toros antes de crear puestos de trabajos con todo lo que esta pasando?

D

#73 Se puede respetar el resultado y criticarlo a su vez, personalmente creo que una democracia real seria perjudicial a corto plazo, se tomarían muchas decisiones como estas, pero a la larga se aprenderia y mejorarian los resultados.

lorips

No veo claro que inventar trabajos para regalar ese dinero sea mejor que gastar en toros. Si ese dinero fuera a crear un negocio estaría bien pero para destinarlo a pintar una pared entiendo que lo gasten en lo que les divierte. Que nos dé asco lo de los toros es un problema nuestro. La alternativa a los toros debería ser algo divertido y no algo como el PlanE de ZP.

lambretta

Al más puro estilo "Simpsoniano"

hamahiru

Manuel Garrido, de 22 años, que se acercó a la urna a primera hora de la mañana para votar a favor de las vaquillas: "Es lo que nos gusta aquí y por eso he votado a favor de esa opción porque el empleo municipal ya sabemos que aquí va siempre a las mismas personas", denuncia, "y por lo menos durante dos días que duran las fiestas nos lo pasamos bien y encima viene mucha gente de fuera que deja dinero".

D

Ha sido el resultado de un referéndum, que mas cojones quereis? el pueblo ha hablado, si no os gusta os jodeis. No quereis democracia, lo que quereis es imponer vuesta postura e ideales y si no lo conseguiis os despachais con insultos, lamentos y os rasgais las vestiduras. Viva la democracia, abajo los dictadores.

Neomalthusiano

#67 quereis --> queréis
jodeis --> jodéis
conseguiis --> conseguís
rasgais --> rasgáis

D

#72 Ya se que todas esas palabras llevan tilde, no necesito de tus correcciones.

D

Que vergüenza, que vergüenza.

VicenteAlfonso

Con tanto desempleado mejor gastar el tiempo libre en los toros que trabajando... A ver si se van a hacer daño en la espalda.

ikatz

¿¿Es constitucional este tipo de referendums?? ¿¿Como pueden igualar FIESTA con derecho al trabajo?? Si fuera un parado en uno de esos pueblos me iría directo a los juzgados.

Ramanutha

#15 El referendum puede hacerse sin ningún tipo de carácter oficial, y luego actuar en función del resultado.

En el juzgado puede que no saquen nada en limpio, pero si tenemos en cuenta que la constitución dice que todos los españoles tienen el derecho y el deber al trabajo, deberían tener alguna posibilidad de ganar el juicio.

Teniendo en cuenta que en todos los ayuntamientos de España se van a celebrar fiestas este verano, y que todos tienen un presupuesto asignado para fiestas, todos los ayuntamientos deberían ser denunciados.

Olarcos

#49 La gente elige lo que le viene en gana. Eso es la democracia ¿O sólo lo es si la gente vota lo que a ti te gusta? Sigues sin responder a la pregunta de cómo hablamos aquí ¿Qué es lo que te molesta? ¿Cuáles son las incorrecciones?

D

#61 Hay que votar lo que es moral, no lo que es inmoral.

Dado que piensas que democráticamente se puede elegir lo inmoral, que lo importante es lo democrático y lo que quiera la gente, y dado que dices eso de que lo democrático es sólo lo que a mí me gusta, sin haber entendido que yo me refiero a lo que es moral y bueno, y, en fin, dado que más o menos por tus palabras veo el tipo de mentalidad y de mente con la que estoy hablando, por mi parte quedas ignorado. Si esperas más respuestas mías, no te molestes que no las vas a recibir, quedas ignorado.

D

#98 "Hay que votar lo que es moral, no lo que es inmoral."

Pero quien decide eso? no te das cuentas que al final en todas las guerras cada bando cree llevar la verdad y defender lo moral, no te das cuenta que no se puede definir que es moral e inmoral de una manera universal? no te das cuenta que la democracia no habla de moralidad? La democracia se invento como un sistema de gobierno que favorezca al pueblo y no a unos pocos, pero no tiene nada que ver con lo moral e inmoral. Estas un poco perdido.

D

#99 No lo suficientemente perdido como para no ignorarte a tí también.

Esto es lo que me encanta de estos envíos, que puedo detectar y quitarme de encima a un montón de gente que, de otra manera, permanecería oculta e indetectable.

D

#99 de todos modos no se vosotros, pero yo antes que demócrata o inteligente o ciudadano miembro del culto al dinero soy humanista o defensor de que las personas en su conjunto no sufran o mueran en favor de cualquier otro valor o elemento físico, dinero o el que sea.

RespuestasVeganas.Org

#99 "no te das cuenta que no se puede definir que es moral e inmoral de una manera universal?"

Los intereses fundamentales no deben ser frustrados, ahí tienes una máxima ética universal.

Olarcos

#98 No sabía que fueras tú quien tiene derecho a decidir qué es moral y qué no lo es. Quizá ese sea el problema, que hay gente que se cree en posesión de la verdad absoluta y cuando la gente piensa diferente les insulta y les tilda de incultos. Me parece también bastante prepotente que ya sepas, por dos comentarios, cuál es mi mentalidad y con qué clase de persona estás hablando, pero allá cada uno (lo que me parece prepotente es la actitud, no la persona). ¿Que me ignoras? Haz lo que quieras chaval, ya ves tu. Pero ya que has dicho que hablamos tan mal en Extremadura, me gustaría que me lo explicaras.

ikatz

#23 Conozco a muchos extremeños cultísimos..eso que has dicho es una generalización facilona y ofensiva.

perrico

#26 Además hay que tener en cuenta a los 181 que votaron a favor del puesto de trabajo.
De todas formas la opción del puesto de trabajo tampoco era una opción clara. Se tendría que haber dicho cual iba a ser la función del trabajador.
Por ejemplo si te dan a elegir entre toros y una persona que vaya pintando a lo largo del año las fachadas del pueblo, por poner un ejemplo, o alguien para supervisar ancianos cuando alguien no llos puede atender por tener que hacer algun recado, etc, la gente vería una utilidad práctica en vez de una lotería para que alguien se lleve un dinero por no hacer nada.

D

Vamos a ver: es una generalización. Toda generalización implica una simplificación de información, tiene un carácter tendencial, y conlleva por tanto una pérdida de información y dejar inrepresentada una cantidad de casos que no se ajustan a la tendencia.

Por ejemplo, yo también considero que en mi propia ciudad el nivel cultural general es, bajo no, muy bajo. Sin embargo sé que en mi ciudad hay también personas muy cultas.

Y te digo lo mismo de españa, el país en el que me hicieron nacer sin darme elección y el país que me da mi linaje lamentablemente y para mi vergüenza y mi deshonor. españa es un país cultural e intelectualmente bajo. Sin embargo sé que hay casos particulares de personas muy cultas e inteligentes.

Una cosa es la tendencia, que lamentablemente en españa viene marcada por la "españa mala", dada su mayoría, y otra cosa son los casos particulares, es decir, la "España Buena", que en este país es minoritaria. Por supuesto, esta España, la "España Buena", es la que me hace enorgullecerme.

L

#29 Creo que te equivocas... en parte. La España rural SI que tiene un nivel cultural bajo. En las ciudades y pueblos más o menos grandes, el nivel cultural es aceptable, eso sí, en alarmante retroceso. Por supuesto hablamos en términos generales, en ambos grupos hay excepciones.

D

De entrada la consulta tiene bemoles, porque con 15000 pavos ya me contareis el empleo que se puede crear, salvo quizás como dicen por arriba, para una persona y durante poco tiempo. Si aún hubiera sido un presupuesto un poco más decente. Luego el pueblo entiende por fiesta los toros, pero eso ya es cuestión de lo que entiende uno por fiesta y por cultura. Con ese dinero bien se podía organizar cualquier otra cosa. Lo que me da entender que el personal que dirige ese ayuntamiento lo que tiene es poco "carisma" como para tomar una decisión bien sencilla por sí sólo y sin necesidad de recurrir a votaciones populares. Si no ¿Para qué tener un alcalde? Todo se decide en asamblea y punto pelota.

D

Veo que muchos descalifican o ensalzan a la voz del pueblo segun les convenga con su ideario particular o no....

c

¿Alguien se ha parado a pensar, que quizás, la gente ha votado los toros, porque sabían, que el empleo ya tenía destinario, que casualmente podría ser un primo, sobrino o cuñado del alcalde?

Olarcos

Los toros son una tradición en esos tres pueblos. En uno de ellos, la sede del municipio no ha ganado la opción de los toros. Me gustaría saber cuál sería el resultado si se hiciera una consulta similar en Pamplona o con las Fallas en Valencia, que se votara si destinar ése dinero a las fiestas o a generar empleo ¿Cuál sería el resultado? Lo criticaríais tan duramente como lo estáis haciendo con estos pueblos? Supongo que las críticas son más duras por que son nucleos rurales y de Extremadura. Además olvidáis que ese dinero empleado por el ayuntamiento también genera dinero, en visitantes durante los días de fiesta que dejan dinero en el pueblo. Exactamente el mismo argumento que se puede decir en Pamplona con lso San Fermines, pero evidentemente a otra escala. Además los toros no se crían sólos en las dehesas, ni van solos al pueblo. Hay mucha gente que vive de ello.

E

Yo creo que la verdadera noticia es que unos alcaldes han hecho un referendum para decidir algo... cosa increible en Españaquistan

Zopokx

estoy con #44.

No deberíais tener miedo de la democracia. Si lo han decidido así, están en su derecho. Quizá hubiera hecho falta hacer campaña a favor del empleo...

RespuestasVeganas.Org

"Mientras yo me divierta, que se mueran los toros y que se mueran los parados", ésta es la ideología psicópata que hay de fondo y que nos ha llevado a esta mierda de país y de mundo. #veganrevolution

RespuestasVeganas.Org

De todas formas, siendo un pueblo las cifras no están tan mal: "242 votos a favor de los toros y 181 a favor del empleo"... y sólo por 15000€...

242 (57,21%) TAUROMAQUIA
181 (42,79%) EMPLEO

roker

Después dirán que desde Cataluña les insultan y les llaman vividores de sus subvenciones.

Frasier_Crane

I don't want to live in this country anymore!

Estijo

15.000 en puestos eventuales.... microjobs mal pagados, no gracias...

DRYALCT

Triste noticia , muy triste

migueloncho

¿Y a los toros les ha preguntado alguien?

D

#90 Y a los cerdos de Campofrio? les pregunta alguien si quieren ir al matadero?

D

#92 pues son más inteligentes además de empáticos y sociables con los humanos que los perros, pero los malos son los chinos, que te voy a decir...

D

Realmente patético !!!!

JefeBromden

El comportamiento de los humanos me es incomprensible. Yo debí de llegar a este planeta en alguna especie de nave espacial; o eso o soy un replicante...

o

Y una vez más se demuestra que la democracia NO funciona.

conversador

Aquí somos muy propensos a "darnos un tiro en el pie "

roker

Después dirán que desde Cataluña les insultan y les llaman vividores de sus subvenciones.

P.D: Son sus costumbres y debemos respetarlas.

jorge_alonso_1

Y luego pensamos que el cambio de la ley electoral es la solución a todos nuestros problemas. Que ilusos somos a veces...

tocameroque

Así somos...así nos va.

maelstromm

Eso pasa por preguntar al pueblo...
- !!! Dadnos a Barrabás !!!

denegator

Lo que si es cierto es que, al final, el puesto de trabajo sería para el primo del alcalde. He estado trabajando en la oficina de empleo de una zona rural andaluza próxima a Extremadura y sede que va la cosa.

SouLFury

brutal, veguenza...

lahjamporio

Pues confirma lo que ya sabemos: por más que insistan y proclamen que somos un país solidario, aquí cada uno tira pa lo suyo y el otro que se joda, se pudra.

C

Antes que nada, antes que unos políticos honrados, unos empresarios serios, unos trabajadores solidarios, una juventud luchadora, unos estudiantes emprendedores...antes que todo eso, en este país falta una ciudadanía educada. Visto este resultado, parece que va para largo.

D

RECUERDAD pequeños capulletes de saltamontes, la gente aprende, y NO HAY MAL ALUMNO si no mal maestro. Y maestro bueno o malo no solo es persona, es quien poner esa persona o crear esa religión...

wiskonsin

Viva España y sus colonias!

D

¿pero qué empleo van a dar con 15000 €? Eso es para una persona (no cualificado) durante un año, como mucho. Si les dan trabajo con ese dinero, a tres o cuatro personas, ...

Yomisma123

¡Es que nos quieren quitar las fiestas!
[modo pueblo off]

A lo mejor hay que cambiar las fiestas (hacerlas con menos presupuesto y renunciar a los toros o la orquesta)
Si el presupuesto está limitado, hay que elegir.

traviesvs_maximvs

Lo de la democracia en España es como un político con un ordenador. Un aparato que puede ser muy útil en manos de gente que no sabe utilizarlo.

D

Normal, para que acaben trabajando cuatro enchufados.

cor3

Pues cuando el pueblo pase hambre que se coman las criadillas de los toros y cuando terminen que empiecen por las de los toreros...

a

No se si siento mas verguenza o decepción al leer esta noticia...pensaba que a pesar de los topicos, la necesidad se impusiera. Como se decia en la mitica serie "i want to believe" pero no me dejan...

Searus

Aquí en Andalucía si hicieran un toros vs buena música seguro que gana el primero lamentablemente y así tenemos que aguantarlo en la RTVA en sus emisoras de radio, 6 horas de carrusel taurino en vez de poner smooth jazz, bossanova y acid jazz como hacían antes

e

Tenemos lo que nos merecemos, qué asco de país.

KdL

Vendo panderetas oigan.. a 5€ y me las quitan de las manos

D

Pero alguien en su sano juicio se puede imaginar un pueblo de Alemania votando cerveza o trabajo, o un pueblo de Noruega salmón o trabajo, o un pueblo de Francia el Tour o trabajo, en mi opinión todos los que han ido a votar son unos ........no tengo calificativos, no somos un pais, somos una aldea de burros.

#75 Pues venga, ya puedes ir a quejarte, por cierto, han ganado los toros, muuuuuuuuuuu.

Arya_Stark

#78 No vales ni como troll, chaval.

D

Vaya democracia, que coño hay que hacer para mandar a la mierda a todos los politicos y enchufados de España?

Summertime

Entonces que la gente no se queje de que no hay trabajo, ha quedado probado que prefieren la fiesta al empleo.

D

Aquí la inteligencia no se mide en quien a votado toros y quien trabajo, la inteligencia se demuestra quedándote en casa y no participando en esta puta parida.

Arya_Stark

Lo siento, no puedo evitar decirlo.
SE ME MERECEN TODO LO QUE LES PASE.
Teniendo en su mano la opción de crear empleo, rechazarlo y preferir un "ocio" es de ser gilipollas. como poco.
Me da por saco si la gente es joven ,mayor o andan todos a la pata coja que hay verdaderas prioridades.

#55 Gracias a la gente que se queda en casa y piensa como tú tenemos el gobierno que tenemos.Quedarse en casa NO es solución nunca.

D

#56 Mira, un sistema que hace un referendum para preguntar si toros o trabajo es un puto cachondeo, tu quieres participar, adelante, bienvenido al circo.

Arya_Stark

#66 Al menos se han dignado a preguntar y no a hacerlo de espaldas al pueblo.Eso es aplaudible.Pero no lo que ha votado en este caso la mayoría.Si no votas, no tienes posibilidad de quejarte.

#69 En este caso el "ocio" es maltrato animal, no es ocio cultural no sano. Y preferir eso, en plena crisis en lugar de dar dinero a gente del pueblo para que trabaje no es no medio normal. La mayoria ha votado "pan para hoy y hambre para mañana".Mejor pasarlo bien dos dias gastando todo el dinero a que la gente del pueblo salga adelante mediante el trabajo.Es egoista por parte de esa gente del pueblo que ha votado "toros".

E

#56 A eso me refiero. ¿Por qué el ocio no cuenta? ¿Vale todo con tal de trabajar? Lo primero el trabajo y luego el ocio. Esa es la idea que no has inculcado. Vivir para trabajar... trabajar para ellos, claro. Todo el día trabajando para poder sobrevivir, que es lo importante. El ocio ya llegará si eso.... Vamos... esclavitud.

D

Aquí en este país hacen un referendum para votar toros o trabajo y la noticia es que han ganado los toros, pero todos los tontos ven correcto el referendum, cuando señalas la luna el tonto siempre mira el dedo.

D

#88 un tonto no tiene derecho a creerse con derecho a opinar? es tonto o no le has espabilado por ejemplo tu mismo en vez de berrear? Ah no que aquí por amor al arte nadie hace nada...

MORT100

"Con dosh cojonesh, ¡VIVA ESHPAÑA!" (Con la bandera del aguilucho de fondo).

D

En una ciudad donde el nivel intelectual promedio fuese suficiente, habría ganado el empleo, no los toros.

Pero en una ciudad donde el nivel intelectual es inferior, lo lógico es que ganen los toros. Lo sorprendente hubiera sido lo contrario. Sólo tenéis que daros un paseo por allí y escuchar cómo hablan.

ikatz

#8 comentário desafortunado.

D

#16 Y sin embargo verdadero.

Olarcos

#8 ¿Y cómo hablamos?

D

#43 Fatal, tan fatal como elegís. Y tan fatal como se habla en mi propia ciudad también, que no viene a cuento.

Aunios

#96 Pero estarás conmigo en que hay una Extremadura moderna, avanzada, culta, y por desgracia otra completamente diferente (como en el resto de sitios de España, por otra parte). ¿El por qué?: yo creo que influye mucho el envejecimiento de la población; en ese pueblo la edad media debe ser muy avanzada ¿qué implica eso?: incultura y a menudo "retrogradismo" derivado de esa incultura antaño endémica.
Suena cruel decirlo, pero creo que muchas comarcas (extremeñas y de otras partes de España) no se modernizarán mínimamente hasta que no fallezca la población mayor que hoy predomina en esas áreas envejecidas y no se produzca un relevo generacional. Y aún así tengo mis dudas, pues muchos chicos, educados por padres así, acaban siendo también igual de atrasados e incultos, por mucho que las condiciones educativas hayan cambiado radicalmente: las sociales quzás no tanto.

D

#96 Te daré la razón: hay muchos listos de ciudad que dan bastante vergüenza ajena y que siempre que pueden, tildan a los extremeños de paletos para sentirse ellos muy urbanitas. Ya vez, como si en Barcelona (especialmente en el Baix Llobregat) y en Madrid no los hubiera.

Si esta noticia se hubiera dado en un pueblo de Madrid, muchos se hubieran callado.

De todos modos, sabes que también es verdad que en Extremadura (especialmente en Cáceres) hay mucho "niño-finca" al que le encantan las corridas de toros. Así piensan muchos de la "élite" de esas bonitas tierras.

Shotokax

#96 no son prepotentes tanto por ser de ciudad, sino por ser del norte normalmente. Te lo digo por experiencia.

Para hipersensibles: no digo que por ser del norte se sea necesariamente así, ni muchísimo menos, pero los mas despectivos con los andaluces y con los extremenos son del norte, eso es un hecho.

brokenpixel

#8 lo siguiente que hace la gente como tu es empezar a repartir estrellas de david para llevarlas en la solapa

D

#8 Tu eres un hijo de puta. Así de claro.

D

#8 como extremeño, te voy a contar algo maravilloso de los procesos evolutivos. Los humanos mas capacitados son aquellos que han conseguido sobrevivir a las condiciones mas adversas. Tu estas podrido y ni siquiera eres carnaza para los Extremeños.

D

#309 ". En vuestras regiones la gente votaría aizkolaris en vez de empleo o castellers en vez de empleo."

roll http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/60858/amaiur-propone-medidas-de-reparto-del-trabajo-para-acabar-con-el-paro

D

Quien haya estado alguna vez en Extremadura esto no le sorprenderá. Menos mal que son pocos e irrelevantes.

D

#9 Tontos hay en toda España, sino que le pregunten a tus vecinos

1 2 3 4