Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

Con la celebración del mediático 'Toro de la Vega' se reabre cada año la polémica sobre las 'tradiciones' poco respetuosas con los animales.

Comentarios

D

#28 Era. lol

Pero sí, no era tan exagerado como la gente piensa, y por supuesto que ver morir un animal no es nada agradable.

D

#25 ¿La persona que hace que? Preséntamela hombre.

colipan

a ver si nos enteramos,
el Toro de la vega TODAVIA se sigue celebrando publicamente y MATANDO en privado.

D

#9 Por favor dime dónde lo matan que no me entero.

En serio, no os creáis todo lo que oís. Esos toros van al matadero.

colipan

#24 No , no me lo ha contado nadie, conozco personalmente a la persona.

D

#21 Sí, cierto es filosofía de vida, ya no sé si barata o no, pero es filosofía de vida, otro punto de vista distinto que debe debatirse.

El problema, creo, es cuando nos vamos a extremos y pienso que ocurre con esto como con el feminismo, en donde ya todo es maltrato, hasta una simple oposición de ideas entre dos de distinto sexo... pero, bueno, eso es otra guerra.

D

Debería eliminarse ya definitivamente el Toro de la Vega y torturas similares.

Respecto al toreo clásico, tengo mis reservas en el sentido que vería bien que se toree al toro sin banderillas ni picadores, a pelo, y se le dé muerte limpiamente a estoque con un máximo de tres intentos. Así sí creo que sería aceptable y, tal vez digna, la muerte del toro.

Digo eso de muerte del toro porque los toros y vacas se matan, todos los días, para comernos las chuletas que nos comemos a diario. No seamos hipócritas con ello.

Liet_Kynes

#1 La diferencia es que a los toros y demás animales del matadero no se les tortura antes de matarlos para diversión de unos homínidos difíciles de situar en la escala evolutiva

D

#2 Si no hay picadores ni banderillas, que se le mate a estoque (con suerte de un solo estoque) yo entiendo que eso no es torturar. Se trata de una muerte limpia.

Torear a un toro, es decir, que pase delante del capote y se le engañe, no considero que sea tortura y, en el mismo lance, el torero podría ser engañado por un toro listo y embestirlo. Digamos que el duelo es ese, un enfrentamiento entre el toro y el hombre, lo cual es valido porque nos une y recuerda al animal que llevamos dentro y a la naturaleza de la que procedemos, nos guste o no.

Liet_Kynes

#3 Sería así si el torero y el toro se encontrasen en medio del campo ellos solos. El problema es que al toro lo metes en un lugar extraño lleno de animales gritando, bandas de música y mil cosas más y se estresa porque no sabe qué está pasando y está asustado. La tortura no solo es física

D

#5 Sí, cierto... pero el mundo no es perfecto ni aún siquiera ideal. Digamos que ese sería un equilibrio aceptable y digno.

Si el torero quiere dar espectáculo, que lo de y lidie en la mayor equidad posible su suerte con el toro.

Liet_Kynes

#7 Un equilibrio aceptable y digno sería el toro en el campo y el torero trabajando en algo decente

D

#8 La tolerancia implica aceptar ciertas cosas aunque no gusten demasiado. Si el torero mata con dignidad, toreando a pelo en un ruedo donde ni él ni el toro pueden salir, debe respetarse esa opción también.

La naturaleza es dulce y cruel a tiempo completo, mitad y mitad, y nosotros animales sociales en juego y puja constante... pero hay que procurar un equilibrio.

Liet_Kynes

#10 No, la tolerancia implica aceptar las cosas tolerables. Y toturar y matar un animal para divertirte no lo es.

Y la naturaleza no es dulce ni cruel, eso son conceptos humanos. La naturaleza simplemente optimiza los recursos y mejora las especies a base de cepillarse a los más débiles. Y nosotros, como animales sociales que ya no viven en la naturaleza, nos hemos salido de la evolución, y por lo tanto apelar a ella para justificar barbaridades sociales es falaz

D

#12 ¿Comes chuletas, comes hamburguesa, te gusta el jamón?... y si no lo comes, millones de personas sí lo hacen y es legítimo y aceptable ello.

Si quieres, búscate un video de la mejor y más digna ganadería del mundo, la que más, y observa como se elaboran esos manjares cárnicos que degustamos a diario.

Matar a un toro dignamente no es torturar.

Clavar lanzas y puyas a un toro, correrlo a pedradas, encenderle los cuernos con fuego, atarlo y darle patadas... ... ... sí es torturar al animal y eso debiera erradicarse por completo pero, insisto, matar a un toro dignamente, aún en la plaza e toros (si se hiciera sin banderillas ni picadores) no considero que sea torturar y, en cualquier caso, debiera ser aceptable el duelo al azar de ambos.

Lo que han hecho con lo del Toro de Vega es dejar la tortura y ocultar la muerte (ésta vez parece que digna) a lo público, es decir, no han solucionado nada.

Liet_Kynes

#17 Claro que como carne, pero eso no justifica que se torture a un animal por diversión

D

#19 Un duelo a muerte entre el hombre y un toro, siendo que somos animales, si se hace con más dignidad (sin banderillas ni picadores) entiendo que ya no es tortura y, por supuesto, para nada comparable a la verdadera tortura que se practica en las fiestas de los pueblos.

Matar se mata en la guerra y parece inevitable ello en la historia de lo humano, hasta el punto de formar parte de nuestra naturaleza misma de humanos. Lo que no es aceptable es tortura al herido o prisionero, el ensañamiento ni todas esas cosas que van más allá de lo, por desgracia, humano.

Somos humanos, animales y vivimos en la naturaleza, no en una urna de cristal.

Es más, considero incluso que ese toreo "digno" refleja y puede hacer meditar sobre ese animal que forma parte de nosotros mismos, lo queramos o no. Posiblemente una Inteligencia Artificial, o un posthumano, no precise ya ese enlace con lo animal que lleva el humano, porque no es humano.

Liet_Kynes

#20 Eso no es más que filosofía barata. Se puede meditar sobre el animal y el sexo de los ángeles sin torturar ni hacer daño a nadie ni a ningún animal. No hay ninguna dignidad en enfrentarse a un toro que huiría de ti si pudiera. Y efectivamente, se mata en la guerra, pero no en tiempos de paz. En tiempos de paz la mayoría somos pacíficos, igual es que somos IA y no lo sabemos

D

#8 Soy vegano, entre otras cosas, y tú y yo sabemos que que al toro, tarde o temprano -y antes que a las vacas-, se le sacará del campo para sacrificalo.

Liet_Kynes

#11 Pero no para torturarlo para disfrute de unos energúmenos. Esa es la diferencia

D

#13 Peor: para comérnoslo. ¿No te resulta descorazonador?

Liet_Kynes

#14 Pues no. Soy omnívoro y no puedo ni quiero renunciar a mi naturaleza

D

#15 En el pecado llevas la penitencia. Que maten otros mientras yo no lo vea y pal buche.

Liet_Kynes

#16 Que cosan niños mi ropa por salarios de miseria, que recojan el coltán de mi móvil mineros esclavos africanos, que cultiven mis verduras inmigrantes ilegales por 5 euros al día... mientras yo no lo vea. Como dijo el zombi judío, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra

D

#1 Así es como moría el toro vega. Un golpe de lanza.

m

#23: Lo cierto es que la muerte de ese toro es relativamente rápida, aunque particularmente sigue pareciéndome mal lo que se hace.

m

#1: El Toro de la Vega ya fue prohibido.

T

salpicadas de polémica... y de sangre.

P

qué coño de polémica? salpicadas de sangre,sufrimiento y dolor