Hace 9 años | Por el_Tupac a vice.com
Publicado hace 9 años por el_Tupac a vice.com

Este martes, gracias a una parte de los habitantes del pueblo de Tordesillas, los españoles volvimos a quedar como unos bárbaros descerebrados. Las imágenes de un montón de hombres montados a caballo matando a un toro con enormes lanzas llenaron los informativos y portadas de medio mundo. Entrevistamos a Ruth Toledano, la periodista de eldiario.es agredida este año durante la celebración del Toro de la Vega, la única fiesta de interés cultural a la que no acude ni un solo turista.

Comentarios

D

#2 Acabas de destrozar un mito:

unaqueviene

#2 Si no consumes exclusivamente alimentos que no hayan causado deforestación o hambre en otra parte del mundo, si no haces que las cosas te duren hasta que no puedan más, si no reciclas absolutamente todo lo que usas hasta la saciedad (por ejemplo, en el caso de un móvil batería, pantalla, circuitos ect por separado), si no usas transporte público exclusivamente o mejor aún, bicicleta para todo, si usas bolsas de plástico o cualquier envase... y muchas cosas más, sí, estás destruyendo el planeta tanto como yo y como todos los que nos preocupamos por no destruir el planeta y vemos que a no ser que vivamos con harapos en una cueva lamiendo piedras, lo seguiremos destruyendo.
Y es desesperante.

Shotokax

#10 no es verdad. Por ejemplo, yo no tengo coche, pero, aunque tuviera, si no uso un coche solar es porque no tengo esa posibilidad porque no lo puedo comprar. Yo consumo lo que me dejan. Intento ir a tiendas de comercio justo, pero no tienen todo lo que necesito para tener una vida digna y eso no es mi culpa, es culpa de los gobernantes y de los que les votan.

unaqueviene

#32 Pues a eso voy.

dphi0pn

#2 Gran verdad, en especial en aquellos políticos que son tibios a la hora de expresarse contra la tortura animal como Pedro Sanchez, por no hablar de los del PP que ya entra en la categoría psico-sádicos.

Pepetrueno

#2 Lo que me recuerda a...

D

#1 (y #2 )Me temo que no. Me explico, tienes razón, pero por desgracia aunque los burros solo sean 'algunos españoles' lo que queda demostrado fuera, en un contexto internacional, es que 'los españoles somos unos bárbaros'; es lo que tiene la generalización y los tópicos.
Desde el exterior se puede percibir -y se percibe- como '¿cómo es posible que el conjunto de la sociedad española no proteste e impida esto?', no se tiene en cuenta la acción de unos pocos (o bastantes, mejor dicho) indiviuos, sino que se toma el total de los españoles.
A mi en todo este tema me preocupan varias cosas, a saber:
1. El propio toro, el maltrato animal en sí mismo.
2. La permisividad y el apoyo de gran parte de la sociedad y los políticos.
3. El ejemplo que damos al mundo, cómo queda plasmado este país y sus gentes.

D

#1 lo peor de todo es que ese garrulismo es lo que se utiliza para ser conocidos en el mundo, vamos, lo que supuéstamente nos define a todos

D

#17 Po zí. Es la #MarcaEspaña.

cron

#1 ¿El toro de la vega? Que gobierne el PP y Zapatareo casi 8 años, que haya gobernado Aznar, que Esperanza Aguirre haya sido presidenta de la CAM, o que lo sea Cospedal en Castilla la Mancha, por no hablar de Fabra, Camps o Chaves, eso si que demuestra que somos garrulos, garrulos y gilipollas.

D

#33 yo no he votado a ninguno de esos que nombras. Así que me aplico lo que digo en #1

D

Erroneo, el toro de la vega demuestra los garrulos que son en Tordesillas, que tiene el triste merito hoy dia de ser probablemente el pueblo mas despreciable de este pais. Tordesillas es garrula por meritos propios.

toposan

#16 Erróneo, el Toro de la Vega demuestra los garrulos que son algunos en Tordesillas, que para nada tiene el triste merito hoy dia de ser probablemente el pueblo mas despreciable de este pais. Tordesillas no es garrula. En Tordesillas hay muchos garrulos. En los pueblos de alrededor también. En la provincias limítrofes parecido y en el resto de España, en todas las regiones, otro tanto.

D

#30 En efecto, los garrulos del mundo se concentran en España. El resto del mundo está libre de garrulos y garrulismo.

Que digo yo que una cosa es ser crítico con algo que nos parece a la mayoría una salvajada anacrónica y otra extrapolarlo al conjunto de los españoles la mayoría de los cuales no ha visto en su vida ni una corrida de toros.

lorips

Pero encaja con el concepto de libertad que tienen los españoles: que si quieres vas y si no no.

ummon

#4 Sí, es un concepto “curioso”, como cuando oyes a Franco en el Nodo hablando de libertad.

#4 A mi me dicen eso con el aborto.

lorips

#25 ¿te gustaría ir de público a un aborto?

#26 No, ni que se ejecute uno fuera de mi vista.
Ni defiendo el Toro de la Vega. Aun no tratándose de humanos.

lorips

#27 uy!,¿no defiendes las tradiciones españolas y la libertad? cuidadín!, que te quitarán el carnet de español!

Sulfolobus_Solfataricus

#28 lol Bah, no temo mucho por ello, nadie con quien me identifique se ha puesto a pedir independencia, así que podré mantener mis opiniones integrado en la sociedad.
También sé catalán y este verano aprendí un poco a hacer castells (por cierto, a ver si vuelvo). Uno tiene esas cosas.

subzero

#4 Exacto...... "si no te gusta, no mires". Anda queeeeeeee..........

thelematico

Lo siento, pero el resto de España tenemos que acarrear los usos y costumbres de ciertos lugares, ¿a alguien le sorprende que esto suceda en Valladolid? ¿cómo no vamos a tener el anhelo de dejar de ser españoles?

z

#21 me puedes explicar la diferencia entre este "torneo" y una corrida de toros?

Arzak_

"La violencia que se respira en el pueblo es brutal. Una violencia ciega y un machismo atroz que se manifiesta claramente en los insultos. Las mujeres somos todas unas putas y los hombres unos maricones. Pero con su caspa, con su garrulismo, los partidarios del Toro de la Vega han conseguido que toda la sociedad levante la voz para que esto termine."

D

#19 Desgraciadamente no terminará nunca, el Toro de la Vega y que no haya intervención del estado ha traído de vuelta " a rapa das bestas " a mi aldea de Costa da Morte que la tenía olvidada y con más violencia y salvajismo que nunca.

D

Eso ya lo sabía Goya

vviccio

Fuera no distinguen entre pueblos, regiones y ni comunidades autónomas: para el mundo los torturadores son todos los españoles, los garrulos del país de la fiesta, el botellón y el alcohol barato.

D

Oiga, demostrará lo garrulos que son en Tordesillas; a mi que no me miren.

JaviAledo

Esto explica muchas cosas

eclectico

¿"un toro con enormes lanzas"? No me extraña que quisieran matarlo...

D

La entrevista a Toledano, ya fue portada aquí: Ruth Toledano, agredida en el Toro de la Vega: "Es una muestra de la violencia que se respira"

Hace 9 años | Por --299286-- a eldiario.es


Duplicada, o en su defecto, cansina.

r

Ya lo hacemos en cada corrida de toros, noh ay que esperas al toro de la vega.

p

Sí, pero a fútbol y basket somos los mejores.

bobbelaki

#12 No lo dirás por la roja, no?

bobbelaki

Panem et circenses

D

A mi sí me parece bien la generalización porque una gran mayoría de ciudadanos aprueba los eventos taurinos. No todos están a favor de las corridas de toros pero sí que hay una gran aceptación con los encierros y otras fiestas similares. Hasta he tenido profesores de la facultad de ingeniería totalmente a favor de torturar a los toros, que se han enfrentado dialécticamente con los alumnos y e incluso han llegado a suspender casualmente a los más críticos con esas tradiciones.

Quizá no tengamos remedio y realmente tengamos una impronta en el ADN que nos incite a torturar animales por diversión.

D

Garrulismo en estado puro...

D

Psicología de masas ...

Un grupo de ¿personas? al parecer pueden hacer lo que quieran.

Pueden lancear un toro ..... insultar en un partido de futbol ..... tirar una cabra desde un campanario ....la responsabilidad y la barbarie se diluye entre todos .....

AlexCremento

No hace falta que tengamos que esperar todos los años a este ¿espectáculo? Algunos lo vemos todos los días solo con pisar la calle.

D

*Lo garrulos que son los humanos

reix

voy a votar negativo por meternos a todos en el mismo saco, nunca he contribuido de ninguna manera a esa fiesta y por lo que no soy complice asi que paso de que un juntaletras de tres al cuarto, me insulte gratuitamente

AlexCremento

#47 Igual no has contribuido en esa fiesta, pero, ¿seguro que no contribuyes al garrulismo en tu día a día?

vfmmeo

Que pongan a un francotirador volando una cabeza de lancero cada 15 minutos, y verás qué rapidito se acaba la "tradición". Y de paso, descubriremos que no son garrulos, sino COBARDES.