Publicado hace 9 años por --45561-- a etiopica.blogspot.com.es

Los aficionados a la tauromaquia no encuentran placer en el maltrato que se realiza a los toros durante la lidia, únicamente disfrutan del arte.

Comentarios

D

Ni idea de cómo es posible que exista un sus de tauromaquia.
Luego me acuerdo de cuál es el país en el que vivo...

auroraboreal

La lidia obedece sólo al deseo de obtener un placer estético, y éste debería ser prescindible siempre que venga unido a una realidad de matanzas y maltratos programados e inmutables.

Y, personalmente, me parece también que el toreo es un espectáculo anacrónico. Las sociedades, también la española, han cambiado y hace tiempo no se tenían en cuenta los derechos de los animales como se hace ahora.
¿Hoy, moralmente, se puede prescindir del evidente maltrato que sufren los toros en la plaza por la estética y la "expresión cultural" del espectáculo? yo creo que no.

D

#2 Las palabras del final aluden a que el toreo es un juego, es decir que es un sistema con unas reglas inmutables. A diferencia de otras perrerías que les hacemos a los animales para aprovecharnos de su fuerza, su compañía o su carne, la tauromaquia no busca mejorar la vida del bicho, se puede torear haciendo más o menos estragos sobre el toro, pero siempre existirá una cantidad mínima de maltrato necesario, para que la lucha y la sangre den sentido al juego.

auroraboreal

#10 si, lo que me llama la atención es que se pueda seguir justificando algo hoy en día anteponiendo el "placer estético" de ese "juego" al maltrato animal. Los actos que se me ocurren donde se unen estos dos conceptos unidos suelen ser considerados abominables e inadmisibles...

D

#11 Y la mayoría de maltratos lúdicos de bichos serán incluso censurados por la mayoría de aficionados a la tauromaquia. La incoherencia la resuelve, o la permite, o mejor dicho la oculta, "el arte".

D

¡Valiente, valiente, valiente!

"Across the lines
who would dare to go?
Under the bridge,
over the tracks
that separates whites from blacks.
Choose sides,
run for your life."

Across the lines, Tracy Chapman

Arzak_

Esta es una de las más avanzadas perversiones en las que se involucra el ser humano, porque se ignora como tal y se justifica por la tradición, por el arte o la política.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Toreo y cultura en la misma frase, oxímoron de libro.

ogrydc

Hay sentido común (y licencia CC), hay meneo

m

Si realmente los toros son toreables sin necesidad de hacerles daño:


PD:

r

Solo hay que cambiar la tortura que se le hace al animal, si no se le clavase banderillas o sacrificara, sería igual de bonito.
Imagina que en el ballet, que cada vez que actuasen, matan a uno de los dos ... no es necesaria para ser bonito y cultura la tortura, el toreo debería ser otra cosa.

D

Joder, pues no lo había pensado.

¿Dónde está Esperanza Aguirre, coño? ¡que le quiero decir algo! ¡que la tía ha venido copando la práctica totalidad de Menéame durante más de dos años y justo ahora que le tengo que dar una idea genail (sí, genail) se quita de enmedio!

Esperanza, mira, que te quiero lanzar una sugerencia, a ver:

¿Por qué no declaráis los de vuestro partido la corrupción política un "Bien de Interés Cultural" y un "Arte"? Total, si ya de facto la corrupción política es un "Bien de Interés Cultural" de nuestro país, puesto que ya forma parte de nuestros libros de historia.

¿No es una idea genial? Si declaráis la corrupción política un "Bien de Interés Cultural" y un "Arte", habréis "blindado" vuestras actividades delictivas peperas, y podréis seguir robando impunemente a la ciudadanía, incluso siendo celebrados por ello: escribirán poemas y pintarán cuadros por las miles de maneras imaginativas en que los del PP os enriquecéis del esfuerzo de los ciudadanos trabajadores.