Hace 12 años | Por glezjor a prensa-latina.cu
Publicado hace 12 años por glezjor a prensa-latina.cu

Kansas, Missouri, impuso un toque de queda en un intento por controlar la violencia juvenil, y se convirtió hoy en la segunda urbe estadounidense que debió este mes aplicar la medida luego de Philadelphia, en Pennsylvania.

Comentarios

D

#1 Espera a que empiecen a repartir Soylent Green para alimentar a la población.

D

#1 el sueño llega tan mal que los condena

mondoxibaro

En la puerta del sol, también tienen un toque de queda -para alguna gente-

S

#10 Toque de queda en el siglo XXI, en chueca no se pueden celebrar fiestas en la calle por que molestan a los vecinos, policías dando con porras a ciudadanos, periodistas, fotógrafos, diciendo lo que esta bien y lo que esta mal sin intervención de los jueces, los papaflautas haciendo fiestas, cantando en el metro, tocando la guirrata, bebiendo alcohol en la vía pública, meando en la calle, cada día me da más miedo esta clase política que mide con distinta vara.

Cuando un loco que los hay, lance un coctel molotov, se van a enterar los antidisturbios, que van como van, con camisa corta, sin escudos, un policía sale corriendo detras de una persona -el policía puede ser acorralado-, yo no se quien es vuestro encargado, pero viendo imágenes y estando allí como se nota la falta de profesionalidad.

Para cuando los jueces investigarán los abusos de esta clase política y policial.

robespain

#11 Para cuando sea demasiado tarde por lo que parece. Dentro de 50 años lo intentarán, como ya lo intentó Garzón con los crímenes franquistas.

D

#11 Lo de chueca lo dices por que no vives alli. Yo he vivido en una zona de fiestas (1 semana al año) y no se lo deseo a nadie. Si tienes suerte trabajas de noche y te lo pierdes, pero como encima trabajes como casi todos los mortales, te cagas pata abajo. Es jodidisimo tener que ir a currar sin haber dormido ni un minuto y los tapones de oido no son opcicion ya que no oiras el despertador.

anor

#31

Tienes toda la razón. Se confunde muy a menudo el recorte de libertades con las prohibiciones cuyo fin es la proteccion de los derechos de los ciudadanos.
Tan fascista es recortar las libertades como no respetar los derechos de los ciudadanos.

E

Jooodeeeer... menudo panorama que se nos está avecinando.

D

Cuidado, que Europa puede ser la siguiente, la propuesta ya se ha hecho en el Reino Unido, empezando por Londres, donde ya están estudiando establecer el toque de queda: http://bit.ly/nYyfZv
Por cierto, en Puerto Rico también lo están estudiando: http://bit.ly/r1sroO
Y en Siria ya está impuesto, junto con arrestos masivos: http://bit.ly/qFs0Xk

jorso

No me carga el enlace, me devuelve un "forbbiden". #0 puedes comprobar que el enlace sea correcto?

glezjor

#3 me funciona perfectamente, igual tienes algun problema con el navegador

jorso

#4 Posiblemente, por eso preguntaba. Me conecto con Android...

r

Puedes tener un rifle automático pero no salir a la calle a partir de las X.

h

#25 Si tienes menos de 17 años no puedes tener arma alguna.
Lo de toque de queda suena fatal, pero como dice #20, hablamos de menores de edad y situaciones violentas que no se sabe cómo atajar. Es una decisión seguramente poco útil... pero conociendo la política de EEUU en temas de menores conflictivos, podría ser mucho peor.

D

A ver, ni esto es nuevo ni supone el fin del mundo. Ya se hizo lo mismo en Washington hace cinco años para controlar a los pandilleros, lo que pasa es que ahora los nervios están a flor de piel y nos lo tomamos todo a la tremenda. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Washington/refuerza/toque/queda/jovenes/dado/elevado/indice/violencia/elpepusoc/20060801elpepusoc_3/Tes

D

La miseria y las ganas de consumir que te entran cuando ves tanto apple, tanta fiesta, etc... por la tele es lo que tiene cuando la educación que recibes en casa y en la escuela cada vez es de peor calidad.

Spartan67

Se acerca la distopía...Soylent Green.

anor

#24
Opino lo mismo, nos vamos acercando a ese momento que describen algunos relatos y peliculas de ciencia-ficcion. No sé si llegaremos de una forma paulatina o abrupta, pero lamentablemente lo vamos a sufrir.

JosAndres

Bah, yo ya lo hacía en el Simcity.

t

Toque de queda en el 2011, no me gusta como pinta. Siguen recortando libertades, a este paso me da miedo pensar como vamos a estar en 10 o 15 años.

h

Estas cosas no serían necesarias si se atacara a los problemas de raíz. Pero claro, entonces los ricos no serían tan ricos.

Yiteshi

La inseguridad en algunas ciudades de EEUU es bárbara, si no me equivoco New Orleans está entre las 5 más violentas del continente.

Latinovenezolano

#9 Si vale, la primera debe ser Caracas o Ciudad Juarez (deben estar cerquitas) seguido de alguna ciudad de Colombia, y asi un largo etc.

diophantus

Seguramente lo único que haga será acelerar el camino hacia algo parecido a lo que ha pasado en UK...

D

Y por algún motivo siguen considerándose el heraldo de la libertad.

D

"Quien está dispuesto a sacrificar libertad a cambio de seguridad no merece ni una ni la otra." Benjamin Franklin

ermegabait

oh oh, menuda idea para los políticos que quieran acabar con el botellón. "SE DECLARA EL TOQUE DE QUEDA, TODO MENOR O PERSONA CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS SERÁ DETENIDA."

D

La normativa, aprobada por el Consejo Citadino y el Departamento Policial de Kansas City, estipula que a partir de las nueve de la noche todo menor de 17 años que se atrape deambulando por cinco áreas urbanas específicas será arrestado y pagará 500 dólares de multa.

Hombre...igual se han pasado un poco...porque con 17 años ya se es mayorcito...pero en España, por poner un ejemplo, sigues siendo menor de edad y eres responsabilidad de tus padres salvo que estés legalmente emancipado y a según qué horas no pintas nada en según qué sitios.

Hace un tiempo leí acerca de un toque de queda en una ciudad francesa. Los trapicheros utilizan a menores de 13 años como mensajeros...si les pillan no les pueden imputar nada. Para atajar el problema el ayuntamiento decretó un toque de queda para menores de 13 a partir de las diez de la noche. No faltaron los politicorrectos diciendo que si era un recorte de libertades, que si blablabla...nadie cayó en el que un niño de 12 años no pinta nada sólo (entiendo sólo sin la compañía de sus padres o un tutor legal) en la calle a las 11 de la noche.

M

..."mas alla de la cupula del trueno".

D

El fondo de todos estos brotes violentos no será otro, como ya diagnosticara Cameron para sus distritos ingleses, que la mala educación, no habrá otro trasfondo social ni el neoliberalismo tendrá nada que ver. Simply bad maners.

Pulgosila

ABSURDA medida. Solo recorta derechos fundamentales a los buenos ciudadanos. Porque los vándalos no creo que se detengan por el toque de queda....No creo que vulneren miles de leyes, robando, agrediendo, o vendiendo estupefacientes de manera ilegal y que luego piensen "caspitas, vamos a quedarnos en casa porque hay toque de queda"

D

===> The wire

fragnano

#17
como venga macnulty te pone un lacito en el brazo. no se puede nombrar the wire sin soltar una gran ovación