Hace 12 años | Por federicot a paraisolinux.com
Publicado hace 12 años por federicot a paraisolinux.com

Lista con 10 distribuciones de linux con LXDE, un entorno liviano pero completo y estable que pocos conocen.

Comentarios

m31andromeda

En mi caso tengo Debian Squeeze con entorno LXDE en un pc del 2007, con 2 ghz amd64 k8 de 1 gb ddr, y me va la mar de fluído y navegando séase desde carpetas locales como por internet con firefox (Iceweseal) con adblock, noscript y flvreplacer (para cargar vídeos flash como los de youtube en un reproductor externo en este caso mplayer, de ese modo trabaja la gpu y no consume tanto por culpa del flash) me va de lujo, en la que facilita aún más la renderización de las páginas al no tener que cagar flash, ventanas popup, scripts que ralentiza como los activeX, banners, etc.

Además de optimizar más aún si cabe lxde (quitándole opciones, módulos que no uso, etc), consume poquísimo, antes unos 600 mb (con Ubuntu 11.04) a las 3 horas de encendido, y ahora apenas llega a 150 mb, además que la cpu está normalmente entre 1% y 4%, e incluso cuando estoy reproduciendo con grooveshark (que usa flash) sólo me consume 10% en total. Y eso, teniendo varias pestañas en firefox, a pesar de ello, me va realmente bien en este pc antiguo.

Puedes personalizar el reloj, con su segundero, añadiéndole la fecha con su mes, día.. sincronizándolo, en mi caso por el Observatorio de la armada de San Fernando que es el responsable de la hora española por su reloj atómico y a través del protocolo nps nos facilita la hora por internet a sus clientes nps. Como decenas de detalles más de la forma más liviana y de un entorno agradable.

mishagen

me encanta paraisolinux y su análisis es muy curioso.

Con LXDE tengo un netbook y realmente se nota. Va muy ligero y no hay mucho que envidiar a otros escritorios mas complejos o populares.

difusion

LXDE Rocks!

elmundodeubuntu

De todas me inclino por PCLinux OS