Hace 11 años | Por pollo a republica.com
Publicado hace 11 años por pollo a republica.com

La calle Libreros, ubicada en el distrito Centro de la capital, ha recuperado su esencia tradicional y acoge desde hace unos días numerosos 'top manta' con personas, sobre todo, jóvenes, que venden sus libros de texto de segunda mano a precios más asequibles que en las tiendas, pero esta calle en el corazón de la ciudad madrileña no es la única. El auge de este tipo de venta ambulante se ha ido popularizando en muchas de las ciudades españolas, ante la subida de precios ante la 'vuelta al cole'...

Comentarios

solbadguy030882

Los libros de papel son un atraso, lo suyo sería en PDF o mejor aún, una wikipedia propia de cada profesor donde pudiera editar y subir el contenido a estudiar, pero claro, oh, pobres editoriales y pobres especuladores de la educación, los libreros, que cuando un libro agota una edición y traen otro y lo revenden a un sobreprecio se corren de gusto, que yo lo sé.

HORMAX

#1 Toda la razón del mundo, libros editados y publicados por el estado, la educación nunca debe ser un negocio, aquí cuentan mas los intereses de las editoriales que los de los ciudadanos.

Lo de colocar el interés común por encima de los intereses particulares es algo que alguien "olvidó" colocar en la constitución española, esa que pactaron entre cuatro amiguetes y que ahora estamos sufriendo.

WarDog77

#2 Artículo 128 1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. 2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Nuestra Constitucion es cojonuda, lo que ocurre que aquí no la hace caso ni dios, o le retuercen el espíritu a sus artículos como les da la gana