Hace 13 años | Por --56829-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --56829-- a youtube.com

James, presentador del programa Top Gear, conduce uno de los coches más caros de la historia, el nuevo vehículo lunar.

Comentarios

D

#2 Más que coches no es malo, pero no es un programa del tipo de Top Gear sino un mero showcase comercial-documental.

losuaves

#2 Sólo le sobra la xenofobia de sus presentadores...

D

#15 Me gusta el programa, pero en este caso se pasaron bastante de frenada. No son con los únicos que se han metido en alguna ocasión. Recuerdo un programa hecho en EE.UU. que también tiene miga. Tampoco ahorran críticas contra sí mismos (británicos).
Pero sí, he de reconocer que con México se excedieron, por decirlo de manera fina.

D

#20 pues vaya traducción... confieso que lo veo en versión original por eso mismo, porque en la traducción se pierde un montón.

#15 y vuelta perico al torno... Es su humor, es su estilo, dan ostias a todas las nacionalidades y a todos los esterotipos.

D

#15 Se dan las mismas ostias a si mismos. En la ultima temporada hacen una mofa con la gente de Liverpool que si alguien lo hiciera en España con la gente de cualquier ciudad, se monta una que lo tienen que echar. Hasta en eso estamos retrasados

#40 En la traducción al castellano pierde, pierde incluso 15 minutos de programa, por que el formato de la BBC es 1 hora sin publicidad. El formato Discovery Channel es 1 hora con publicidad.

oriol

#15

humor inglés. Y yo creo que eso es divertido, yo estoy con gente de toda europa en general y cuando les digo de donde soy ellos van y dicen "U LAZY MEXICAN GO SLEEP SOME SIESTA" prejuicios sobre países son divertidos y solo un imbécil patriótico se sentiría ofendido... esos imbéciles por experiencia sé que son los españoles, portugueses, franceses y polacos..

Jack_Sparrow

#2 El mejor programa de coches seguro, y yo casi que diría uno de los mejores programas en general. Si hasta lo mira mi madre que le importan 3 pimientos los coches lol

dacaji

Pues menos mal que era James, llega a ser Jeremy, y le bloquean el coche más de tres veces.
lol

D

Divertidísimo el vídeo y el coche. Pero se han flipado diciendo que ese vehículo irá a la Luna. Aunque claro, queda mejor ese titular que "probamos un prototipo de la NASA".

¿Esa tercera fila de ruedas central a que viene? Multiplica por cien la complejidad. El antiguo rover lunar de 4 ruedas era super eficiente. Nada le detuvo en la Luna, no falló.

Por no hablar de la cabina... para qué si no está presurizada y hay que llevar el traje en todo momento. Y si está presurizada... ¿para qué un vehiculo del que no te puedes bajar? (No al menos sin media hora poniendote el traje (con ayuda)). Por no hablar de tantos botones y pantallas. Difíciles de utilizar con los enormes guantes, incomodo todo.

Solo con ver el tamaño de las ruedas da a entender lo que es ese vehículo. Por no hablar de esa habilidad para... ¿aparcar?

Lo que es este vehículo es una prueba de concepto de la NASA, una de tantas. Quizá más orientado para Marte. En la nasa desarrollan multitud de vehículos tienen centenares de diseños y pruebas. Pero eso no significa que vayan a ir a ninguna parte.

El vehículo que irá a la Luna será una versión mejorada del antiguo Rover lunar. De eficacia probada, 4 ruedas, sin capota, ligero y cómodo. Para qué más. Además, nadie quiere un vehículo complejo en un lugar donde la grúa no da cobertura, se requiere tan solo fiabilidad.

D

#24 Rectifico. Lo de los trajes atrás es buena idea (no lo había visto) y parece fácil de usar... Eso le da todo el sentido al vehiculo.

D

#24 Un poco más de esa configuración de ruedas: http://www.etftrucks.eu/Innovations/Axle-Configuration/

D

#33 Aquí otro ejemplo de ese tipo de tracción:



Solo se usa con cargas extremadamente pesadas. Es justo lo ultimo que se necesita en la Luna por su poca gravedad. Una persona de 60 kilos en la Luna equivale a 10 kilos (una sexta parte).

D

#35 o donde se necesitan orugas pero se usan ruedas, con la ventaja que te da girar en cualquier lado.
No se usa esa configuración de forma normal por una desventaja, precio. Ante esa desventaja solucionada, ¿por qué no usarla?

D

#36 La verdad es que buscando vehiculos de marte en Google Images cuesta encontrar bocetos o prototipos con 4 ruedas.

http://www.google.es/images?um=1&hl=es&safe=off&biw=1440&bih=734&tbs=isch%3A1&sa=1&q=mars+vehicle&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

Aunque hay algunos de 4 ruedas muy chulos:
http://ares.jsc.nasa.gov/HumanExplore/Exploration/EXLibrary/images/Pics/MarsScenario1/04Rover.gif
http://www.cosmosmagazine.com/files/nov07/20071214_mars2.jpg

Pero es obvio que casi todos los modelos optan por 3 ejes o más. La unica razon que se me ocurre es que sea necesario más tracción de 4 ruedas para subir por los cráteres. Y en este caso las ruedas siempre son más fiables que las orugas.

En fin, ojalá veamos todo esto en marcha.

#37 Que pasada de camión!

D

#38 pero mientras se pueda hacer lo mismo de forma más barata y con vehículos polivalentes eso no tiene mercado.
http://www.ptrans.com.au/surface_haulage.htm estos si existen y se usan. Llevando el mismo peso que un volquete de los grandes, vale 6 veces menos, consume 3 veces menos, es modulable, tanto te vale para 100 toneladas como 460 a base de juntar remolques autopropulsados, gasta ruedas más baratas y no es el lío de moverlo y repararlo como los volquetes, por contra no se puede meter por sitios donde si se metería un volquete, que se soluciona con una estrategia de trabajo distinta.

lleva la misma carga que el CAT 797, el volquete más grande que existe actualmente,
.
Al final desaparecerán los volquetes por vehículos más polivalentes, es lógico.

D

#38 Me pierdo, una solución evidente para un entorno no lo es para otro.
4 ruedas es una configuración barata y cómoda para muchos casos, incluso solo con 2 motrices y 2 directrices, por eso es mayoritaria y quizás haga bien el trabajo en la luna como el Rover del Apollo 15, pero para otras cosas no te puedes arriesgar a usar lo barato y cómodo, usas la opción que dé más posibilidades y garantías.
En caso de programas espaciales la limitación no suele ser el presupuesto, es el peso.

D

#35 por cierto para cargas extremadamente pesadas, por razón del pavimento. http://www.etftrucks.eu/Innovations/Tire-cost-savings/

f

No es que quiera hacer spam ni nada por el estilo, pero siempre puede haber a alguien a quien le interese

Aqui estan muchos capitulos de top gear para descargar en castellano, y los que no, estan con subtitulos
http://www.forocompeticion.com/foro/multimedia/5283-proyecto-traduccion-top-gear-enlaces-actualizados.html

Faltan los de la ultima temporada, pero espero poder tenerlos en esta semana que ya va siendo hora. Me he tomado un descanso a la hora de subtitular, pero hay mas gente que se lo esta currando

Si os suscribis a la pagina, cuando actualice os enterareis

j

Pero este se pone a 110 km/h?

anxosan

¡El señor pisahuevos!

Top Gear no es estrictamente un programa de coches, es un programa de entretenimiento en el que usan los coches como excusa para divertir(se). Eso sí, lo hacen muy bien.

D

#9 Tenía entendido que era el "Capitán Lento"

D

#14 Esa es la traducción literal de como Jeremy C y Richard H. le llaman, pero en la versión en castellano que da Discovery Channel lo tradujeron como señor pisahuevos.

javicl

Nos llevan millas de ventaja...

D

Ups, me he confundido un poco, no es el coche más caro de la historia lol Fue el primer rover el más caro. Voy a retocar la entradilla para dejarla bien

Wir0s

#3 Jeremy Clarkson for president!

Me encanta ese hombre lol

Havier_Av

Podéis poner el enlace de aquel programa en el que iban por un estado de USA de estos del cinturón de la Biblia, muy conservador, en coches con pintadas gays ¿?

capitanpistacho

Quien pudiera trabajar en TopGear, mem ola ese curro...

D

como programa de coches es mejor Fifth Gear, pero Top Gear es mucho más divertido. Más Que Coches es un publireportaje

pedroj

#26 Secundo la moción.

NOHERO

Yo es que desde el día que les vi lanzar un mini cooper (propulsado por cohetes, obviamente lol) desde una rampa de salto en la nieve, tengo a ese programa en una categoría propia ...

D

Yo personalmente no es que sea muy freak de los coches, pero la verdad es que Top Gear es un programa que me mola ver lol

D

Grande Top Gear, ahora bien, será el humor inglés, pero muchas de sus bromas son sin gracia ninguna lol.

PD: a ver a que nuevo deporte con balón someten a los Toyota Yaris lol

D

¿Ha dicho James en cuanto se pone de 0 a 100 km/h?, porque si no, esto no es Top Gear.

D

Ese chisme mola un huevo. Lástima que por temas de presupuesto no se realice ningún viaje a la Luna. Sin embargo pone de manifiesto lo que se ha avanzado. El buggie que utilizaron en ~1975 eran cuatro ruedas puestas en un marco metálico con sillas de playa y una antenita lol

El vehículo este tiene habitáculo, cama, pantallas en color con información de estado... vamos, una caravana lunar. Y lo mejor de todo es la inscripción en la tapa del váter: "tapar las cámaras cuando se vaya a usar" lol

Jack_Sparrow



Este programa es demasiado bueno

deabru

Lástima, pero no tiene sentido enviar hombres a hacer el trabajo que podrían hacer las máquinas. Más eficiente, y con menos riesgo.

Spiritu

#4 Estaré de acuerdo contigo cuando una máquina sea capaz de hacer lo mismo que hace un hombre. Hoy en día una máquina tarda meses en hacer lo que un hombre hace en un par de ratos, y a los rovers de Marte me remito, el Oportunitty ha recorrido 20km en Marte, durante 7 años, y es un hito absolutamente impresionante; los astronautas del apollo XVII recorrieron 35,89km... en dos días.

safull

#23 El hombre ha recorrido 0km en Marte.

Spiritu

#25 creo que no has entendido lo que quiero decir. Una misión humana de 6 meses en marte sería más productiva científicamente que 100 años de exploración robótica.