Hace 17 años | Por CasaLaberinto a geckoblue.org
Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a geckoblue.org

Quedan pocas horas para Halloween, y puede que te hayan invitado a una fiesta de disfraces. Aquí encontrarás algunas ideas si todavía no sabes qué ponerte. Algunos son muy ofensivos, pero me he reido mucho.

Comentarios

kiliok

Hallowen es una fiesta de origen celta de Irlanda del norte, francia y inglaterra. El 31 de octubre marcaba el final del verano para la cultura celta. En este dia considerado magico, los espiritus abandonaban los cementerios para apoderarse de los cuerpos de los vivos. Para evitar la posesion se decoraban las casas con huesos, calaveras...Tambien se encendian grandes hogueras. En la epoca cristiana paso a llamarse All Hallow's Even (la noche de todos los santos) de donde deriva logicamente Halloween.

Por lo que tengo entendido, emigrantes irlandeses llevaron la fiesta a EEUU y alli triunfo. Y ahora gracias al cine, y demás, vuelve a europa. Pero Halloween y Todos los santos, es lo mismo. Nada de imposición cultural americana.

M

Yo soy cura y considero que es un blasfemia ese difraz. Yo jamás permitiría que me vieran haciendo eso en público

v

Brutal el de cura lol

IndividuoDesconocido

¿Y que os parece este disfraz de Steve Irwing? (copia a su vez del ultimo episodio de Halloween de South Park)

http://i14.tinypic.com/3yfi5c6.jpg

South Park:
http://www.cnn.com/2006/SHOWBIZ/TV/10/27/irwin.southpark/index.html?eref=rss_topstories

papixulooo

El del cura se ha pasado...

t

#6 En relacion con jalouin, como diria tu abuela, que tradiciones se han olvidado aqui?
En mi opinion hay que ser un poco mas tolerante, si no te gusta vestirte de fantasma solo porque es algo que nunca has hecho, pues no lo hagas... pero tampoco creo que sea ofensivo como tu dices.

Y no por ser tradicion es bueno y debe ser eterno... a ver si vamos olvidando las de matar toros, arrancar cabezas a gallos y tirar cabras desde campanarios.

Para mi es simplemente un motivo mas para salir, pasarlo bien y hacer algo diferente al resto de viernes del año

Eli25bcn

Tengo que reconocer que cuando los he visto me han hecho gracia, al fin y al cabo el carnaval está diseñado para ser un poco irreverente. Pero tengo que reconocer que el del cura y el del niño que va de terrorista islamista son de los que levantan ampollas...

Eli25bcn

#14 Justo lo que iba a comentar,yo soy de Barcelona pero como mi madre es gallega y mi abuela parece sacada de Vickie el vikingo me declaro en derecho de celebrarlo en hornor a mis antepasados celtas, cultura por otra parte que me parece muy interesante

D

Siempre me pareció curioso que en mi pueblo, cuando yo era chico, los niños iban de casa en casa pidiendo chucherías. Esta costumbre se llama "cachetía" y cuando más tarde vi en las películas que también lo hacían en Estados Unidos me llamó mucho la atención. No sé de dónde vendrá esa costumbre en mi pueblo. Según dice mi padre, cuando él era chico los que salían eran los monaguillos. ¿Hay más pueblos de España en donde los niños salieran a pedir chucherías antes de que se importara la costumbre por las pelis?

kkmonokk

Pues para mi el mas ofensivo es el tipo de la derecha de la cuarta foto lol
Y a los que han votado provacación, pues sí, es una provocación, en eso consiste...

shinigami

#7 Entre las tierras de las que hablas tambien esta Galicia, aunque aqui no se le llama Helloweend sino Samain y tiene su origen en tiempo de los celtas. Se diferencia en que aqui no nos disfrazamos pero, por ejemplo, si se hacen las tipicas calabazas.

Samhain

como diria mi abuela....Jalouin? so k es?

Lo que verdaderamente me parece ofension es que se tomen prestadas tradiciones de otros paises y se olviden las propias. ¿ Que hacian ayer noche aki en cordoba (spain) grupos de personas vestidas de fantasmas ?

Dentro de mil años no habrá ni hombres ni mujeres... sólo gilis' Trainspotting

cinderl

Me contaba mi padre que cuando el era joven en mi pueblo (un pueblo de Madrid) los jóvenes cogían las calaveras de las mulas(estas se llevaban al campo cuando morían) las ponían velas y las dejaban por las esquinas del pueblo. Teniendo en cuenta que por aquel entonces las calles no estaban iluminadas parece ser que causaba su impresion.

Por otra parte el disfraz de cura es mu bestia!