Hace 11 años | Por Mosto a pixfans.com
Publicado hace 11 años por Mosto a pixfans.com

Sorprendente anuncio de 1890 del tónico Grove, una de las bebidas más populares de finales del XIX en Estados Unidos. Con el lema “Pone a niños y adultos tan gordos como cerdos”, y una ilustración de un orondo cerdo con cara de niño, se publicitaba entonces una bebida medicinal que vendía en aquel momento más que la emergente Coca Cola.

Comentarios

habitante

Pues el tónico es efectivo, a día de hoy siguen como verracos!!!

Kobardo

lol había leído 1980 y no me lo podía creer...

FetalFun

#0 La ilustración pertenece a un cómic (muy recomendable) de F.de Felipe.

#5 Pues es de 1990. Marketing & Utopía Made in USA, para "Zona 84" (Toutain Editor)

Xalandia

#6 Exacto! Pero se basa en el anuncio original del producto, el lema no es para nada inventado:

http://thesocietypages.org/socimages/files/2009/07/0_28f63_d77c6eef_XL.jpg

FetalFun

#7 No he dicho que el lema sea inventado. He dicho que la ilustración que se presenta como "Sorprendente anuncio de 1890" puede ser sorprendente, pero no es de 1890.

El negativo de la noticia, obviamente, es para el "historiador" que publica la entrada. Que ni siquiera menciona al artista (seguramente por desconocimiento, que es todavía peor).

Xalandia

#8: He avisado al autor del post y ha cambiado el artículo encantado, además citándonos a los dos. No creo que merezca muchas críticas porque el error venía de todas las vías anteriores que me he encontrado. Así que mira, por lo menos ha llegado a un punto en el que se ha arreglado. Como él mismo ha dicho, una entrada de tres líneas en un blog tampoco es un artículo científico...

D

Lo compraria

Xalandia

A mi esto de la Navidad también me pone como un cerdo gordo...

Me encanta la publicidad antigua, menudas idas de olla parecen hoy algunas cosas lol

Paisos_Catalans

Hoy se llama Coca-Cola o Gatorade o RedBull... los pone como cerdacos ibéricos y los vuelve diabéticos.