Hace 12 años | Por Milhaud a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Milhaud a jotdown.es

Un triple. Y luego otro triple. Después un tercero. Los comentaristas italianos directamente se ríen porque no se pueden creer lo que están viendo, es casi una burla. Dos triples más, después el sexto, y seguimos en la primera parte. Enfrente, la poderosa selección juvenil de Estados Unidos, país que extendía su dominio total en el baloncesto FIBA con dos [...]

Comentarios

j

#1 este de ACB.com sobre kukoc, los Bulls (con Jordan y Pippen que no les hacía gracias su fichaje) también está muy bien.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=30092

Jiraiya

#2 Meneo al canto #10 Meneo nostálgico
Meneo en la foto al jugador 13: http://www.jotdown.es/wp-content/uploads/2012/07/toni-kukoc-11.jpg

¿Día internacional del meneo?

D

#3 ¿De verdad que te gustaba ese baloncesto de mucho contacto, muchas interrupciones y de tanteo a no más de 65 tantos?

anxosan

#25 Los tanteos de esa época no son diferentes de los actuales en la Euroliga, era un baloncesto muy intenso, con mucha presión del público (especialmente en Salónica cuando se iba a jugar contra el Aris) donde se jugaba mucho con las faltas en los últimos minutos, donde se peleaban todos los rebotes y había muchos contraataques, donde se premiaba la inteligencia de los jugadores... sí me gusta ese baloncesto.

D

#27 Recuerdo bien aquellos partidos con Maljkovic en el banquillo, en los que los grandes clubes europeos llegaban reforzados hasta la médula y la Jugoplástika llegaba como cenicienta, todos pensábamos que en año anterior había sido una mera casualidad y volvían a ganar.
No es restarle méritos ni mucho menos, pero a mi personalmente ese tipo de juego ramplón y tan físico no me gusta.
Muy parecido al de los Detroit Pistons de aquellos años

aurum

Excepcional artículo. Estuve en la Final Four de Zaragoza en el 90, y él solito le ganó la final al Barça. Aquello, y ver a fornidos boixos nois llorando a moco tendido a mi lado fue lo que más me impresionó....

D

Toni Kucoc dijo una vez: una asistencia hace felices a dos jugadores. Esa era su mentalidad en un juego de equipo.

r

#6 ¿Recordabas la frase o es que la has visto en el artículo? La acabo de leer y venía a copiarla aquí:

"Eran tiempos de “la fiebre Kukoc”. Todos queríamos ser Kukoc. “Una canasta hace feliz a una persona, una asistencia hace feliz a dos”, dijo en una entrevista y todos nos lo guardamos para repetirlo siempre que pudiéramos"

Qué buena

D

#7 Pues no. Siempre he recordado esa frase porque, cuando jugaba, intentaba practicarla. Nunca me han gustado los chupones.

McLaud_

Los primeros "jugones" Aunque el articulo es espectacular hay una frase con la que no estoy de acuerdo "No habría un Nowitzki ni un Gasol si no hubiera habido antes un Kukoc.". Fernando Martín llego cuatro años antes que él.

McLaud_

#16 Me quedo con la recomendación del partido

inigo76

Sin duda uno de mis ídolos, sobre todo por esa capacidad de jugar en cualquier posición. Cuando yo entrenaba hace años a mis chavales, les hacía jugar en todas las posiciones influenciado por esta "escuela".

Dejó de ser mi ídolo cuando al ir a pedirle un autógrafo y una foto en un partido CEI-Yugoslavia en Logroño, me "despejó" de allí con un codazo, al igual que hicieron Radja y Petrovic. Volkov si me lo firmó.

Twilightning

Articulazo. El mejor desayuno que he tenido en tiempo.

B

Yo odiaba a la Jugoplastika y al Pop 84 al principio de los 90. El barça se estrellaba siempre contra ellos. Pero a Kukoc no llegué a odiarle, era una sensación de impotencia y previsibilidad: cuando se levantaba, la metía. Uno de los más grandes de la historia, sin duda.

Un ex-jefe mío había jugado de joven en la penya junior y en un partido de exhibición veraniego le tocó defenderlo. Imparable, hiciera lo que hiciera, Kukoc se le iba siempre.

Por cierto, siempre había creido que la frase " una canasta hace feliz ..." era de Magic, pero ya veo que no.

superplinio

Raza blanca... ¡tirador!

snosko

#17 Eran más tiempos del gran Ramón Trecet que de Andrés Montes.

j

el vídeo de los 11 de 12 triples a EEUU

ElCuraMerino

Recuerdo a esta ametralladora de triples metérselos de todos los colores cuando le salía de los cojones a los EE.UU., que estaban literalmente alucinados. Te los metía de 8 y hasta de 9 metros por más que tuviera al defensor encima, a medio metro, sorprendiendo siempre con la decisión que tomaba. Daba lo mismo. Era un portento en todas las facetas del juego.

silencer

Yo vivi en directo aquella final four de Zaragoza, con Aris Salonica, Barcelona y Jugoplastica Split (el cuarto, no recuerdo quien fue).
Lo de la Jugoplastica era impresionante (ademas, las novias de lso jugadores eran impresionantes tambien).

La primera semifinal la ganó el barcelona comodamente (contra el aris, podria ser?) y tuve la suerte de ver la segunda parte del partido de la Jugo de pie en el tunel de vestuarios (yo estaba en "la organizacion"), junto a Epi (superEpi).
Un tipo muy afable y cercano, q ponia mala cara cuando veia jugar a esa gente.

No lo debía ver muy claro.


Luego en la final, a Audi Norris le vi fallar cosas debajo del aro que no le había visto fallar nunca.
el barcelona perdio merecidamente, es así

tanaka

Yo le vi jugar en vitoria con la Benetton y contra el entoces Taugres de Pablo Laso, Arlauckas, Rivas... Eran los primeros anos del Baskonia en Europa y aunque luego pasaran otros grandes la expectacion que recuerdo con Kukoc no la recuerdo con ningun otro jugador.

... y gano el baskonia!!!

d

Vaya crack, y cómo me amargó la infancia ganándole cada año al Barça (de Epi, Norris, Jiménez, Solozábal, Trumbo, Crespo...) con la Jugoplastika, que luego se llamó Pop'84... Cansado de perder me pasé al futbol, donde llegarían años de vacas gordas con Cruyff

D

Que lujazo era para los Bulls del segundo "threepeat" sacar a este tio desde el banquillo. Y ni una protesta, ni un comentario agrio. No solo un gran jugador sino también un gran profesional.

Nomada_Q_Sanz

Kukoc era la elegancia sobre la cancha, su capacidad para leer la jugada y adelantarse es lo que le ha convertido en un producto de la antigua yugoslavia, de la que en estos juegos no habra ningun representante.

Q

Un articulo muy currado, enhorabuena.

D

Aquí otro superfan de Kukoc y de la Jugoplastika de aquellos años, nunca me ha maravillado tanto un equipo ni siquiera hoy en día, no solo era Kukoc, también Savin, Radja (otro crack), Perasovic y sus triples....etc...y a pesar de que siempre o casi siempre le ganaban a mi Barça seguía siendo superfan de ellos.
Por cierto, aún siendo culé me encantaba Petrovic!!!

D

La única pena que tengo es que no pude verlo (en realidad no lo recuerdo, sí lo vi) jugar "en vivo" en su mejor época. Cuántas veces he podido ver partidos grabados de Yugoslavia; demasiada calidad, demasiada fuerza.

GatoBlas

Meneo nostálgico.

D

Cometario offtopic.
Sí, kukoc era buenisimo. Pero Nowitzki es mucho mejor. Es otro nivel.
Es offtopic esto, pero es que me fastidia un poco el poco reconocimiento que se le da, sobre todo en europa, en la NBA ha sido MVP de la liga, a Nowitzki. El mejor jugador europeo de todos los tiempos sin ninguna duda.

http://2.bp.blogspot.com/-NhY1zoJaKxI/TeS1A9k05hI/AAAAAAAAAG8/ItjiALyKWYQ/s1600/1241073518_1024x768_dirk-nowitzki-fade-away-jump-shot.jpg

D

#41 Haz lo posible por ver algún partido de Drazen Petrovic. No pretendo hacerte cambiar de opinión en cuanto a Mr. Nowitzki, solo quiero que disfrutes viendo a ese extraterrestre que los hados pusieron en una cancha frente a Michael Jordan en más de una ocasión.

n

En mi instituto había peleas para lucir el 7 y el 15 (Kukoc y Epi), realmente fue un placer ver jugar a este señor.

t

Yo tenia 10 o 11 años en la final del Barça contra la Jugoplastika, lo unico que recuerdo es que fueron bastantes mejores o ese gran Barça de Epi, Solozabal, Norris etc. Una lastima que Yugoslavia no pudiera enfrentar a Estados Unidos, pero Croacia seguia siendo un equipo junto con la Lituania de Petrovic.

En esas olimpiadas la condicion que pusieron Estados Unidos para participar fue que no les hicieron controles antidopping...

kalyma

Yo por la época de sus inicios tendría unos 10 añitos, así que apenas recuerdo esos partidos; pero mi padre sigue diciendo a día de hoy que la Jugoplastika es el mejor equipo que ha visto en su vida.

mancku

Menudo crack!

mojitopicon

Jotdown excelso. Como casi siempre.

pedrobotero

La pantera rosa, que jugón!

D

por cierto recuerdo que en los 80 a los que le gustaba el baloncesto ademas de los tontos de la clase, eran los más pijos ,con zapatillas de marcas etc..

D

#19 Y a los que no les gustaba ningún deporte eran los frikis antisociales.

D

Me resulta increible que un juego completamente estúpido como el baloncesto haga correr tantos rios de tinta.
Es uno de esos juegos gilipollas que uno se inventa de niño para pasar 2 horas de una tarde aburrida -como haciamos con neumáticos etc -y despues te olvidas porque ya cansa.

pues no, hay gente que siente pasion .Hay gente pa tó.

JL01

#18 Desde luego que hay gente para todo, incluso hay gente como tú que no logra captar este maravilloso deporte...

En cuanto a Kukoc, grande entre los grandes, recuerdo sentarme a ver aquellas copas de Europa y maravillarme con la Jugoplástika...daban ganas de ser zurdo...