Hace 10 años | Por --51656-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --51656-- a elmundo.es

A día de hoy, la idea es que Cantó vaya liderando la lista autonómica; deberá haber unas primarias pero, hasta el momento, en todas las que se ha presentado ha arrasado. Todo indica que en las próximas Cortes que salgan de las elecciones de 2015 no habrá una mayoría consolidada y será necesario llegar a pactos. Por ello, en UPyD se entiende que cuantos más diputados se tengan en el Parlamento más fácil será influir en la política autonómica y, para ello, el mejor cartel es Cantó.

Comentarios

gale

#8 Lo veo una persona coherente. Aunque está claro que le sobra la cuenta de Twitter. En relación a los animales, dijo que actualmente los animales no tienen derecho a la vida y a la libertad. Y es cierto. No hay más que visitar un matadero para darse cuenta de que es cierto.

IvanDrago

#15 para empezar, a mi no me llames "nen" ten un poco de educación, poligonero... Y para continiar, ¿Independentista yo? lol iba a explicarme, pero no lo entenderías.

#14 ¿Que los animales no tienen derechos? una cosa es que la cría para consumo sea legal y otra que no tengan derechos, que es muy diferente, supongo que el cantó este será para los "centro derecha" (descastaos de derechas), lo que alberto garzón para el "centro izquierda" (descastaos de izquierdas).

D

#16 1.- Te llamaré como me salga del alma, para eso estamos en una democracia y tenemos libertad de expresión aunque los fascistas lo quieran negar en determinados casos.

Ya lloras?

IvanDrago

#17 https://www.google.es/search?site=&source=hp&ei=MAoBU5SjKMPVtAbr3YGYCQ&q=detenido+tortura+animal&oq=detenido+tortura+animal&gs_l=mobile-gws-hp.3...1954.9492.0.10185.32.27.3.1.1.1.1225.10988.0j5j8j1j0j5j2j3.24.0....0...1c.1.35.mobile-gws-hp..26.6.4024.UZ5weRIpZjk

#18 La libertad de expresión tiene poco que ver con la educación... Y no, no estamos en democracia, en democracia todos los ciudadanos son iguales ante la ley y en españa existe la figura del jefe de estado, que no está sujeta a responsabilidad jurídica, o lo que es lo mismo, para que tú lo entiendas, que al rey no se le aplica ninguna ley... Y ¿Fascista? lol Lee y aumenta tu vocabulario anda...

D

#20 Nen, no haces más que darle la razón a Toni, sigue así, más como tu hacen falta.

D

#23 No jodas Sorprendente!!!

P.D.: usted y #20 sigan por meneame, gracias

El_Tio_Istvan

#20 Me ha hecho mucha gracia lo de que@Penaeusmonodon le pregunte en un comentario si "Ya lloras" y luego le ponga una P.D: diciendo "usted" y no sé qué más. (una postdata un poco extraña, la verdad)

Le pongo en antecedentes: 'El País' entrega en bandeja a Moncloa la cabeza de su director/c43#c-43

Es ciertamente divertido cómo tratar con educación a alguien puede sacarle de sus casillas.

Por desgracia el nivel de los trolls está últimamente un poco bajo, tan bajo que crea engendros como este personaje.

Saludos.

D

#20 No veo ningun articulo de la ley que otorgue derechos explicitos a un animal. Eso es lo que decia Toni y obviamente los medios hicieron su agosto tergiversandolo.

#28 por más que lo repitas tu y otros como tu, no convertireis una mentira en una verdad. En eso parece que tu eres del PP.

IvanDrago

#29 Vamos a ver... que te veo cortito, Si pego un martillazo a una piedra, no me cae ninguna condena, ergo la piedra no tiene derechos, si pego un martillazo a un gato en la cabeza, me cae una condena, ergo el gato tiene derechos... No me voy a poner a buscar la ley concreta que garantiza los derechos, lo obvio es que existe...

D

#31 No tienes ni idea. Lo que hay es una prohibicion a que tu no maltrates animales, no que los animales tengan por ley derecho a la vida. Deja de flipar y tergiversar la realidad. Si por ley existiera tal derecho no existirian las corridas de toros y no podrias comer carne porque estaria prohibido matar a un animal en cualquier condicion, pero como ves, hay toros, hay cotos de caza, hay carne en los mataderos, etc etc.

IvanDrago

#33 si hubieras puesto una única frase en google, te hubieras evitado el negativo

http://faada.org/legislacion-3-leyes-proteccion-animal-comunidad

D

#34 son prohibiciones al ser humano, no derechos del animal, leete las cosas de vez en cuando

IvanDrago

#35 prohibiciones al ser humano para proteger a los animales! Joder macho, mira que le das vueltas a las cosas para tratar de tener razón...

Aquí tienes más... http://www.altarriba.org/leyes/autonomicas.htm

Ley 13/2002, de 23 de diciembre, de tenencia, protección y derechos de los animales

gale

#16 No he dicho derechos en general. He dicho que no tienen derecho a la vida y a la libertad, que es lo mismo que dijo Cantó. Y a los hechos me remito. Los animales se cazan, se matan para comer, se venden insecticidas en las tiendas, si se me pone una mosca encima de la mesa le pego un zapatillazo,... En fin, que a los hechos me remito. Es obvio que no tienen derecho a la vida. Y no lo digo yo, lo dicen las leyes. Si tuvieran derecho a la vida, no se podrían matar. Y sí se puede.
Y el derecho a la libertad igual. Solo hay que ir a una granja de pollos. O a cualquier casa donde tengan animales, pájaros en jaulas por ejemplo. No están cometiendo ningún delito y los animales no son libres.

D

#8 #14 Muestrame algun articulo de la ley que le de derechos a los animales, gracias.

D

#8 Nen, está claro que que los independentístsa habéis afilado las espadas contra UPyD, pero no hace falta recurrir a los nominens, eso es de pobres, mira y aprende ha hacer una buena crítica de los de derechas --> #11

Robus

#15 Er... jo voto a ERC...

incognitipo

La pregunta es: ¿con qué nuevo estilo nos deleitará esta vez? ¿Bachata? ¿Un dúo con Tximo Bayo?

D

#1 Si hace un dúo con Tximo no dudes que lo peta! lol

votadorlol

#1 #2 ¿Cómo que Tximo? Será Chimo ;(

O eso o yo necesito un detector de sarcasmos plus.

incognitipo

#5 Ui perdón, me equivoqué. Sirva como disculpa que nací en la segunda mitad de los 80.

filosofo

#7 Es verdad. Fue un lapsus. De todas formas el fervor entre las mujeres seguro que es similar. lol

Robus

#7 Pues lástima que no fuera por la de Catalunya... no se como se lo haría pero estoy convencido que podría incluso obtener menos de cero votos!

Darvvin

Madre mía...

D

Menudo nivelazo, con politicos asi no es de extrañar como esta el pais.

m

#21 de hecho los politicos de toda la vida han estado durante años bajando el listón para que cuando viniese alguien nuevo no desentonase.... otra cosa no pero previsores un rato

e

Ostras que miedo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

Libertual

Irrelevante... personalmente no me interesa, pero es que además es una noticia publicada en "el mundo" socio de CEDRO así que creo que no merezca la pena ser tenida en cuenta.

D

Hay dos generalitats y cuatro juntas. Decidlo, cojones.

D

Por fín vamos a tener en España a un actor como presidente. Me imagino que tendrá un gran curriculum para gobernar la Generalitat. En la wiki no veo nada.

Aunque mejorar a Zaplana o al Camps no es muy complicado.

Me imagino que UPyD maneja encuestas donde como candidato obtendría muchos votos, si no es así es una gran cagada, no sé si está muy bien visto. Pero claro, mejor malo conocido que bueno por conocer.

filosofo

Seguro que las catalanas van corriendo a votarle. Por su labor en defensa de los derechos femeninos

El_Tio_Istvan

Noticia interesante como para menearla y debatir, pero ¿alguien se esperaba lo contrario?

D

UPyD la marca blanca del PP