Hace 12 años | Por --9197-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --9197-- a abc.es

«Hay un montón de cosas que todavía desconozco, como si tendré un despacho, qué sueldo me darán, si hay plaza de garaje para diputados...», confiesa. Tiene claro que rechazaría un coche oficial —«yo voy con el mío»— y, también, que ahora va a ganar menos. «Será la primera vez que tenga una nómina, aunque estoy convencido de que económicamente voy a salir perdiendo. Pero todo eso no importa ahora», cuenta. El actor, diputado electo por UPyD, nos habla de todo y de todos, y reflexiona sobre el año más duro de su vida.

Comentarios

Campechano

#1 Los nacionalistas se están retratando continuamente. No hay derecho a pedir más sacrificios en sanidad mientras ellos mantienen embajadas inútiles en el extranjero

Efectivamente, lo es

#10 #9 #16 Ni siquiera son embajadas, es verdad que son oficinas comerciales, con lo que es normal que varias regiones las tengan. La cuestión no es que haya oficinas de promoción en el exterior, sino cuánto gastan. El propio ABC nos hizo saber puntualmente el desmedido coste de las oficinas catalanas, y con esas cifras probablemente costasen más que 20 extremeñas.

Además el mayor escándalo de las oficinas catalanas es no sólo su coste sino principalmente que se arrogaron funciones de representación más propias de diplomacia que de relaciones comerciales, solapándose con las embajadas. Y todo por la gracieta nacionalista de proclamarse reyezuelos y querer actuar como país con el dinero público. Más que el gasto, es la chorrada; y para más inri, a precio de oro.

D

#24 Qué coste para ti es desmesurado? Sabes cuanto exportan las compañías catalanas, y cuanto lo hacen las extremeñas?

Lo que es un escándalo es que a día de hoy, aún haya gente hablando de embajadas catalanas, que les haces ver que no es cierto, y la respuesta es "da igual, seguro que son más caras que las extremeñas, eh no tengo ni idea de lo que digo, pero todo el mundo sabe como son los malvados catalanes" básicamente es lo que estás diciendo.

Pero tú te lees lo que escribes. Madre mía del amor hermoso.

#25 No critico lo que cueste una representación comercial, aunque lo ideal es que fueran lo más eficientes posible. Me da igual, porque para lo que digo no importa lo que cuesten o dejen de costar las oficinas extremeñas. La cuestión es que si están haciendo un trabajo en parte similar a una embajada (repito, no me refiero al aspecto comercial) eso tiene un coste en recursos de todos que sólo sirve para llenar los egos y fantasías nacionalistas de las autoridades locales de turno. Y es una deslealtad hacia el conjunto de España.

No es "cómo son los malvados catalanes". Es "me fastidian las ansias de grandeza de los exaltados de turno (que podría ser murciano, pero no lo es) que se permiten porque si no te van a llamar anticatalán, fascista y opresor". Que es más o menos el vistimismo por donde te vas encaminando, y que se podría dar la vuelta diciendo que los nacionalistas son unos fachas porque odian al resto por pertenecer a España, y que cómo les va a extrañar que luego caigan mal a los demás si les van despreciando a cada ocasión llamándolos mesetarios, charnegos y parásitos.

D

#1 Totalmente de acuerdo. No entiendo si no de dónde salen tantos negativos. Por cierto, si no soy votante de UPyD ni por asomo, menos aún lo soy de un folklórico como este, al césar lo que es del césar.

g

#1 Pues claro que es un demagogo, porque presume de austeridad, diciendo lo que la gente espera oír, renunciando a algo a lo que no tiene derecho. El Congreso sólo tiene 18 coches oficiales, no le dan uno a cada diputado (la inmensa mayoría no lo tienen, evidentemente). Ha demostrado que es un indocumentado, que no sabe ni cuál es el salario de los diputados, ni sus medios de trabajo, ni sus funciones... ni nada, pero seguro que está contra la "imposición" del catalán en Catalunya y el gallego en Galicia, con eso basta para ser de UPyD.

Dab

#33 ¡Qué pereza que "leáis" lo que os interesa!

Por otro lado, llevamos años pidiendo gente nueva, que no sean políticos profesionales y en cuanto se tienen, se dispara a dar.
Por mí que entren en el congreso Toni Cantó, Alberto Garzón, economistas reputados, escritores, médicos, ingenieros, arquitectos, científicas, registradoras de la propiedad, administrativas,...


Dónde digo que tengan que tener estudios universitarios. Digo que sean gente nueva, no políticos profesionales autoombliguistas

En cambio, chapeau para tu comentario #30: supongo que se tomaba a modo de ejemplo, pero fail total

#29 Lo cual no es poca cosa

D

#1 ¿Pero de qué coche oficial habla este? Es fácil renunciar a algo que no te han dado.

thingoldedoriath

#5 Supongo que sería por no poner sensacionalista, o "cansina", ¡estamos hartos de ver a diario que los políticos renuncian a los coches oficiales!

D

#5 No pidas peras al olmo. Esto es menéame, el lugar donde algunos que presumen de demócratas te hunden una noticia por no ser de su agrado.

D

#14 Disculpa, en mi anterior comentario había puesto solo PPSOE, me olvidaba de los fanboys de IU.
Tu vota lo que te parezca , que yo opinaré lo que crea, claro que yo solo uso las flechas verdes, estoy harto de censuras y censuradores.
#17 No puedo estar más de acuerdo con tu comentario

D

#18 En tu derecho estás de estar harto de lo que te dé la gana, igual que puedo estarlo yo de leer lloros para ver si cuela con la excusa meter un truño en portada.

Una entrevista a un tío que no tiene derecho a coche oficial renunciando a él... mañana que salga Mariano Rajoy renunciando a 50.000 millones de euros si quiere, ya puestos a hacer propaganda con la demagogia.

IkkiFenix

Pues muy bien, eso tendrían que hacer todos salvo los ministros y el presidente del gobierno (por temas de seguridad mas que nada).

D

#10 Es que cuando la "embajada" es de una comunidad autónoma gobernada por españolistas se le llama "oficina de promoción turística". Y gracias a demagogos del todo a 100 como el friqui este y a la caverna mediática se está desvirtuando la función que tienen: parece que solo las abren para tirar billetes al aire. Y no, las abren para promocionar el turismo y la inversión empresarial.

#4 En serio que aburre ya el lloro y la llamada a la buambulancia en cada meneo de upeydé. Os creeis los ladrones que todos somos de vuestra condición. Yo hoy mismo he votado un meneo de una denuncia de UPyD a los gestores de una caja de ahorros de CyL. Y le coloco a este meneo demagógico, sensacionalista, cansino, e insulso, el negativo que a mi juicio merece.

Alexxx

Pedazo de entrevista más interesante. Por cierto, que él no podrá renunciar al coche oficial porque no tendrá siquiera, en todo caso será Rosa Díez si consigue grupo parlamentario.

La Cámara Baja tiene un total de 16 coches oficiales, uno para cada miembro de la Mesa, otro por cada portavoz parlamentario y uno más para incidencias. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/12/espana/1318411007.html

D

Lema de meneame: Todo lo que no sea biparnacionalismo debe ser censurado.

Suigetsu

Los nacionalistas se están retratando continuamente. No hay derecho a pedir más sacrificios en sanidad mientras ellos mantienen embajadas inútiles en el extranjero,
Que quieres que os diga, UPyD demagogia asegurada. Las embajadas dan más beneficios comerciales que gastos. Además Cataluña solo tiene 4, Extremadura tiene como 20 y de ahí no dicen nada...

D

Por de pronto ya empieza llamando a las oficinas comerciales de Cataluña embajadas, no dice que va a contar la verdad y eso?

Unas pocas líneas y ya se ve de qué palo va este hombre, como Rosa Díez a golpe de titular del periódico.

hobbiton

Pensaba que iba a hablar del Banco de Valencia y de la inyección de dinero público a los bancos, pero no, sólo de chorradas.

—¿Y qué se siente?
—Es una sensación muy bonita


Al nivel de Carmen Sevilla.

D

Cataluña solo tiene 4, Extremadura tiene como 20

Error, Extremadura tiene 40.000.000, millón arriba millón abajo.

Meritorio

Qué gran iniciativa. Me ha conmovido y creo que voy a hacer lo mismo. Quiero anunciar aquí en menéame que yo también renuncio a mi coche oficial. Ah, para, que yo no tengo derecho a un coche oficial. Ah, que el Toni Cantó este tampoco.

polvos.magicos

No he encontrado en internet ninguna referencia a que este tio tenga algún tipo de estudios que le capacite para ser diputado, ya sabíamos que entre los alcaldes y otra yerbas había mucho iletrado y abundancia de tarugos, pero que un diputado también lo sea clama al cielo, aunque bien mirado si Pepiño Blanco lo hizo ¿porque no otros?.

Españistan, país de pícaros y oportunistas.

jormars2

Seguro que tras "Vida Loca", "Un Golpe de Suerte" y " 700 Euros: Diario secreto de una call girl" su caché era más alto que el sueldo de diputado.

http://www.vertele.com/noticias/telecinco-para-el-rodaje-de-su-vida-loca-tras-siete-episodios/

http://www.20minutos.es/noticia/494951/0/telecinco/golpe/suerte/

Dinissia

Supongo que el coche de Toni Cantó no es un peugeot 205 de hace 20 años. Dice que no sabe que sueldo le darán pero afirma que va a salir perdiendo económicamente. En fin, otro que va a calentar la silla en el congreso.

D

Su coche seguro que no lleva pegatina autonómica, es un español como dios manda verdad?

D

Para cuando la bici-oficial?

D

Esto es SPAM en toda regla. ¿Por qué? Pues porque al margen de cuatro frases demagógicas y de eslógan publicitario, la entrevista es más propia de la prensa rosa que de un cargo público. ¡No habla ni de una sola medida política!

Habla de cine, de sus hijos, de "lo que siente" al ser diputado, de si tendrá tiempo libre... pero algo que me ha hecho gracia es que dice que será "la primera vez que tenga una nómina", y se queja de que económicamente va "a salir perdiendo". Tenemos de diputado a un tío que no había dado un palo al agua en su vida, y que encima ganaba más de lo que gana un diputado, mínimo 3500 euros/mes...

Pfff, ¿qué criterio tienen los votantes de UPyD al votar a personajes como este? ¿Creerán que la Política es como una película o un partido de fútbol? ¿Dónde están las ideas de este tío que dice que nunca antes estuvo en política? ¿Es que con Aznar y Felipe González no había que luchar? ¿Es que no hubo entonces corrupción, terrorismo de estado, guerras, privatizaciones, crisis y recortes sociales?

ABC y toda la prensa casposa difundiendo a UPyD, el partido ultraderechista moderno y molón. Luego dirán que no tienen promoción lol lol lol

S

#6 no caso con upyd ni con toni canto, sin embargo, esta siendo coherente en algo cuando no hacen mas que llegarnos noticias de politicos con putas rumanas en valencia o en prostibulos en tenerife a cargo de todos nosotros. Me parece que empezar asi no esta mal. Luego la cagara, pero por lo pronto entra con buen pie.

D

#8 Me hace gracia que menciones a Alberto Garzón después del resto de tu speech. ¿Que carrera tiene este hombre además de un año escaso de becario?

Y ni el Cantó ni su jefa tienen estudios universitarios. Pero eso solo es malo cuando el que no los tiene es de otro partido.

russell

#6 Conozco una receta de cataplasma para el escozor que es la leche. Te la mando si quieres a Ferraz