ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/28/valencia/1359402097_75269... por
lIbey el 29-01-2013 02:56 UTC publicado: 29-01-2013 19:05 UTC

Los transportistas acusan a la Autoridad Portuaria de tolerarlo para ser "más competitivos". Miles de toneladas de mercancías han entrado por el Puerto de Valencia sin declarar, eludiendo de ese modo el pago del impuesto arancelario y el IVA que según la ley deben pagar los productos al llegar a España. La denuncia la hizo ayer el presidente de la asociación de transportistas autónomos Transcont en Valencia, Javier Gimeno. Otros dos responsables de colectivos profesionales que trabajan en el puerto, tienen conocimiento directo de los pesajes...
etiquetas: hacienda, estafa, impuestos, pp, puerto, maritimo, tráfico negativos:
0 usuarios:
350 anónimos:
677
Lo siento, pero me parece increíblemente sospechoso que este tipo, habiendo tenido toda la vida para denunciar semejante gigantesco fraude, lo tenga que hacer, precisamente, cuando cumple una semana de huelga y ve que la otra parte no cede.
Para "ser más competitivos" la Autoridad Portuaria permite el contrabando y la competencia desleal, que hace que los que cumplen la ley sean menos competitivos.
DONDE DICE: lo sabía y lo denunciaba
DEBE DECIR: lo sabía y no lo denunciaba
¿En Valencia? No me lo creo...
Ahora en serio, es un asunto que se comenta desde hace tiempo y lo que más me gusta es que, para variar, nadie tiene la culpa. NADIE.
Otra cosa es que se declare una cosa en el "albaran de carga(BL)" y otra en la declaración sumaria del buque. En este caso es responsabilidad directa tanto del puerto como de la aduana , puesto que tienen que cotejar ambos datos.
Me suena a disparo de mierda al azar , pero viendo ultimamente todo lo que se oye del puerto de valencia , no me sorprenderia nada que fuese verdad.
Compra tú algo en China o en Australia de 40 o 50 euros, o que parezca grande (p.e. revistas) y ya estás jodido pagando el puto DUA y el impuesto revolucionario
REPUBLICAMONARQUIA BANANERA y con mayúsculas.Supongo que para esta gente entonces fumar heroína será considerado como "deporte de élite". No sé, por decir otra cipotada de igual calibre.
Tenían a tipos paseándose por las colas de camiones en el puerto y preguntando a los que no llevaban la pegatina. Si no la llevabas, te arriesgabas a que te pinchasen todas las ruedas del camión o a que le prendieran fuego por la noche cuando lo aparcabas.
El que quiera, que tire de hemeroteca.
When you walk through the garden
you gotta watch your back
well I beg your pardon
walk the straight and narrow track
if you walk with Jesus
he's gonna save your soul
you gotta keep the devil
way down in the hole
Me encantaría ver un meme chorra de estos con The Wire a la española
Por ejemplo, de Juego de Tronos:
i.imgur.com/IkOnr.jpg