Hace 8 años | Por ahuizote a eldiario.es
Publicado hace 8 años por ahuizote a eldiario.es

Campamentos Dignidad llevan al norte de Francia un contingente de ayuda humanitaria para atender a las mas de 10.000 personas que viven hacinadas junto al tunel de la Mancha. El viaje ha sido un ejemplo de solidaridad y apoyo mutuo a iniciativa de ciudadanos que no pueden quedarse de manos cruzadas esperando a que los gobiernos reaccionen.

Comentarios

BillyTheKid

Los campos de Calais no son campos de refugiados, sinó campos de extranjeros que intentan llegar a Gran Bretaña

D

#1 Desde hace un año parece que para la prensa cualquier inmigrante es refugiado. Eso no hace que no sea un drama, naturalmente, pero no es lo mismo y creo que hacen mal en generalizar el término.

D

#1 Pues refugiados. Africa (entera), Oriente Medio, sangran; aunque tu no lo veas.

Esas cosas denigran a quien las dice hasta cuando son ironicas.

ahuizote

#3 A mexico llegaron legiones de Republicanos cuando gano Franco y fueron recibidos como heroes.

D

#3 "África entera sangran". ¿De verdad?¿toda? ¿No será usted el que está mal informado?

D

#7 No me carga la web, no sé por qué.

Escucha, he sido un poco brusco con mi comentario y mereces una explicación por mi parte. Hace tiempo que creo que hay que ser prudente juzgando África en conjunto. Es un continente con notables desigualdades espaciales, físicas y humanas. Si perpetuamos el estereotipo de una África hambrienta, conflictiva y subdesarrollada podemos incurrir en el error de no reconocer los avances (donde los africanos son los protagonistas) en algunas de sus regiones.

D

Enhorabuena a esta iniciativa