1766 meneos
5315 clics

"Tomen el primer vuelo a Londres y a servir café", consejero de Ocupación de Catalunya (CAT)  vídeo

Vídeo de la comisión parlamentaria sobre políticas de Juventud, comparecía el consejero de ocupación Francesc Xavier Mena y el secretario general del departamento, Enric Colet. Entre otras cosas se ha dicho que la juventud no necesita protección y que conviene tener una "experiencia" en el extranjero, como servir cafés en Londres.
etiquetas: juventud, empleo, paro, catalunya
negativos: 0   usuarios: 598   anónimos: 1168  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   Otra demostración de que Cataluña es pura españistán.
    33  votos: 4   link
    el 25-04-2012 09:09 UTC por DaniTC DaniTC
  2. #103   Lo mejor de todo es que su nivel de inglés no será ni la mitad de la de un español sirviendo copas en Londres y mira dónde está... Consejos vendo que para mi no tengo
    31  votos: 3   link
    el 25-04-2012 09:12 UTC por Don_Gato Don_Gato
  3. #104   #96 Lamentablemente, cuando uno dice la verdad a mucha gente le duele o le pica donde le plazca, asi que #96 sinceramente te voy a reconocer que tengo una carrera de Ingeniera con media de 7 (nada excepcional), un MBA y hace dos años que compagino mi propio pequeño negocio con mi trabajo en Accenture.

El tiempo se saca de donde que haya que sacarlo para hacer que algo funcione, no pretendais sentaros a esperar que el trabajo caiga del cielo ni tampoco que montéis un negocio trabajando de Lunes a Viernes de 9 a 3.

Eso sí, personalmente sacrifico a diario mucho de mi tiempo libre para que todo lo que hago salga adelante.

En esta vida hay dos tipos de personas, las que lucharan toda su vida por un ticket restaurant y otros que trabajaran para ofrecerlos.

Así que #96, si te ha molestado tal vez tengas que replantearte que estas haciendo mal con tu vida. ;)
    17  votos: 3   link
    el 25-04-2012 09:12 UTC por wilhelm.halys wilhelm.halys
  4. #105   #100 Lo hice en poco mas de 10 minutos, además creo que era más importante que la traducción estuviera lo más rápido posible, que no que estuviera perfecta.
    Tiquismiquis. Nunca estamos contentos. La cuestión es criticar unos putos acentos.
    14  votos: 1   link
    el 25-04-2012 09:19 UTC por mfaustino mfaustino
  5. #107   No es que el sistema no proteja a los jóvenes: es que les jode la vida directamente. La inmensa mayoría de los que han perdido su trabajo desde que empezó la crisis tenían menos de 35 años. Las generaciones anteriores se han montado un chiringuito muy bonito en el que los jóvenes sobramos.
    21  votos: 1   link
    el 25-04-2012 09:24 UTC por ventomareiro ventomareiro
  6. #108   Que depresión de verdad. Este señor es el mismo que a mitad de agosto paralizo el pago del Pirmi, una especie de 400 euros pagan en Cataluña, con la excusa había muchos abusos y la gente defraudaba sin parar. Se armo tal escándalo tuvieron que volver a explicar semejantes medidas. Los afectados tuvieron que ir a recoger los cheques personalmente y después de dejar tirados a esta pobre gente resulta solo el 3% de los benefactores no cumplían los requisitos.

El chico le pone en su sitio y le dice claramente que es un inútil y que si no tiene soluciones a ello que dimita y deje de cobrar por hacer declaraciones irritantes.

Estos son los que nos tienen que dar soluciones en este país? puff..
    22  votos: 1   link
    el 25-04-2012 09:30 UTC por torri90 torri90
  7. 15  votos: 0   link
    el 25-04-2012 09:48 UTC por dmacias dmacias
  8. #113   A los dos fachas estos(el consejero de ocupación y el secretario general) dan ganas de meterles una patada en los cojones y exiliarles a un país subdesarrollado para que se busquen la vida.
    20  votos: 2   link
    el 25-04-2012 09:57 UTC por hbi03bonn hbi03bonn
  9. #114   #105 No te lo tomes a mal, de los errores se aprende.
    16  votos: 1   link
    el 25-04-2012 10:00 UTC por dovalillo dovalillo
  10. #115   y eso es todo lo que se le ocurre a este personaje?,

si eso es a lo mas que llega se puede perfectamente suprimir su cargo y dedicar su sueldo a politicas de creacion empleo.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2012 10:04 UTC por roberto_forcen roberto_forcen
  11. #118   #114 No me lo tomo mal, en serio, las críticas constructivas son bienvenidas.
    Pero me ha molestado que no hayas sopesado el resto de valores del comentario; el tiempo de edición es un claro ejemplo, la legibilidad del texto es otro, la forma en que se hizo (directamente en la caja de comentarios) y que te hayas centrado sólo en los acentos sin pensar que puede que no haya tenido tiempo de corregirlo mejor o cualquier otra de las posibilidades, ha sido tu falta de empatía, nada más.
    8  votos: 0   link
    el 25-04-2012 10:21 UTC por mfaustino mfaustino
  12. #119   #117 Yo no he dicho eso.
    11  votos: 0   link
    el 25-04-2012 10:21 UTC por GuL GuL
  13. #120   Yo sólo se que en venezuela hay clases de inglés desde los tres años, y aquí desde el gobierno no incentivan nada de nada...
    el 25-04-2012 10:24 UTC por joseenriquetk joseenriquetk
  14. #121   #92 hombre, pues no estoy muy de acuerdo con lo que planteas... volvemos a pelearnos por quien necesita más de las migajas que a lo mejor tienen la deferencia de darnos?!, esto es como si le preguntas a cualquier joven que quién prefiere que trabaje o él o su padre??!!!
    el 25-04-2012 10:28 UTC por rezcon rezcon
  15. #122   A esta gente le pagamos nosotros para que resuelvan problemas y no para que se pongan en evidencia delante de las personas que les dicen las cosas claras. Si no hacen su trabajo que devuelvan el sueldo que cobran. Lo del inglés... no comment!
    el 25-04-2012 10:32 UTC por PERETE PERETE
  16. #123   No he entès el comentari del #45

No he entendido el comentario del #45

I don't understand the #45 quote

PD: Me siento orgulloso de utilizar 3 lenguas plenamente. Me asusta saber que te creas q por la vida puedas ir solamente con 1 lengua.
    el 25-04-2012 10:40 UTC por maxdoen maxdoen
  17. #124   #17 Menuda maravilla, ¿quién es ese chaval?
    el 25-04-2012 10:46 UTC por Mancini Mancini
  18. #125   #118 Te he votado positivo por el curro que le has echado, no sabía si le habías dedicado mucho o poco tiempo. No me he centrado en los acentos, es algo que al leer te das cuenta sobre la marcha. No tengo nada que comentar sobre la transcripción, está muy bien traducida, por eso te he indicado lo de las tildes, es lo que le queda para ser perfecta. No sé, a lo mejor no tenías tiempo o tal vez quisieras ser el primero en ponerla y ganar karma, en mi opinión vale la pena dedicarle un par de minutos más a la corrección ortográfica. Si hubiesen sido un par de tildes no te hubiera dicho nada, pero han sido muchas, aparte de la confusión (esto es generalizado, le pasa a muchísima gente) entre "sino" y "si no".
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2012 11:01 UTC por dovalillo dovalillo
  19. #126   #124 Gerard Gómez del Moral
    Portavoz Nacional de las JERC, (Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya).
    el 25-04-2012 11:02 UTC por mfaustino mfaustino
  20. #127   #104 ¿vives para trabajar o trabajas para vivir? a mi me das algo de pena.. espero que no tengas ni mujer ni hijos, pq tus hijos nunca te querrán como padre y tu mujer habrá que ver lo que aguanta no poder disfrutar de ti. Una lástima, pero cada uno decide sus prioridades en la vida...
    el 25-04-2012 11:34 UTC por RaZi3L RaZi3L
  21. #128   #104 trabajo para vivir, disfruto de mi trabajo y disfruto de mi chica, es cuestión de organizarse y priorizar en los momentos adecuados. Nuestros padres lucharon mucho por lo que tenemos y trabajaron duro, quejarse como nos quejamos ahora, teniendo las posibilidades que tenemos es puro vicio y vagueria.

Más pena me da aquel que se tira en el sofa toda la tarde viendo series pirateadas de Internet, discusiones en el bar y despotrica del sistema sin hacer nada por ello.
    18  votos: 1   link
    el 25-04-2012 11:44 UTC por wilhelm.halys wilhelm.halys
  22. #129   Y aquí se puede ver en la burbuja en la que viven estos "señores". A sus hijos, de buen seguro no les va a faltar nada, porque vienen con un pan debajo del brazo, ahora, a ti, que me estás leyendo, que te den por culo, a Londres a servir cafés, porque a trabajar de lo tuyo no, para eso habrá otros, tú, a servir cafés (con todo mi respeto a quién hace tan digna profesión).

Que dejen de quemar contenedores y les prendan fuego a estos tipos, qué indignación, qué rabia y qué poca vergüenza.
    el 25-04-2012 12:00 UTC por L.A L.A
  23. #130   #101 Solución ninguna, pero que no me pongan trabas. Algún que otro estímulo rollo no cobrar autónomos por obligación al administrador hasta que no haya ningún ingreso tampoco estaría mal, o facilitar las ampliaciones de capital, pero con que el proceso de constitución sea rápido y limpio y no una tortura como es ahora, sería suficiente.
    20  votos: 2   link
    el 25-04-2012 12:17 UTC por ercordove ercordove
  24. #132   que sirva café tu puñetera madre hijo de mil furcias
    el 25-04-2012 12:51 UTC por Loconoticias Loconoticias
  25. #133   #45 ¿Por éso Cataluña es el lugar donde se habla peor el inglés de toda España? Tienes razón, mejor que suprimamos un idioma que se registró escrito por primera vez en el siglo IX, que está entre las veinte lenguas más habladas de Europa. Eres listo, chaval, en los 40 hubieras sido un buen ministro de interior.
    el 25-04-2012 13:32 UTC por --193846-- --193846--
  26. #134   HI-JO-DE-LA-GRAN-DI-SI-MA-PU-TA

#132 PUTA, se dice PUTA
    16  votos: 1   link
    el 25-04-2012 13:54 UTC por jainkone jainkone
  27. #135   Se lo están ganando a pulso:
    es.wikipedia.org/wiki/AK-47
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2012 14:14 UTC por Toche Toche
  28. #136   #40 Voy a pedir que te baneen. Eres despreciable.

Por otro lado me parece muy triste ver como se enfrentan en inútil discusión los dos grandes males de este país, representados por el gordo burócrata y político, reaccionario e incapaz, que vive el en privilegio, y por el otro lado, el joven trepa comunista independentista, lleno de ideales y moralismo, como todo buen totalitario o estatalista, que aspira a ocupar el puesto del gordo.

Lamentable
    0  votos: 1   link
    el 25-04-2012 15:07 UTC por landaburu landaburu
  29. #137   Que pregunto Sr consejero que si voy a LOndres a servir cafés y me pongo enfermo, que sanidad me atiende, la que no acepta inmigrantes en Inglaterra o la que no acepta no cotizantes en España ???

Sr consejero, aconseja usted muy mal...
    22  votos: 1   link
    el 25-04-2012 15:19 UTC por Kantinero Kantinero
  30. #138   #136 ¿De que se trata de defender a la derecha atacando y manipulando con el peligro de la izquierda totalitaria y estatista?, ¿redactor de La Razón o la Gaceta?
    www.meneame.net/user/landaburu/commented
    Por cierto, algún bot para reconstruir argumentos y no tener que hacer C&P en los comentarios no te vendría mal:
    www.meneame.net/story/este-senor-gobernante-limite#c-94
    13  votos: 2   link
    el 25-04-2012 15:37 UTC por dmacias dmacias
  31. #139   #138 Vaya, un policía del pensamiento. Me va a decir tú lo que postear o no.

Que pases buena tarde.
    el 25-04-2012 15:40 UTC por landaburu landaburu
  32. #140   #121 No entiendo tu comentario, el mio consiste en por que la estructura del mercado laboral discrimina a los jóvenes, y en ello tienen que ver bastante los sindicatos.
    el 25-04-2012 16:12 UTC por drugos77 drugos77
  33. #141   Joder ya era hora que hubiera un político que dijera a los jóvenes a la cara que no piensan hacer nada para mitigar los efectos de la crisis en la juventud y que lo mejor que pueden hacer es emigrar. Al menos este dice las cosas claras, sin engaños y deja con cara de gilipollas a los jóvenes (y no jóvenes) que han votado a su partido pensando que se puede apagar el fuego de la crisis con gasolina.
    19  votos: 1   link
    el 25-04-2012 16:33 UTC por Topota2007 Topota2007
  34. #142   El consejero de empresa y educación, Francesc Xavier Mena, y el secretario general del departamento, Enric Colet, demuestran con sus palabras que no son más que dos ineptos, llegados a su puesto a saber cómo, porque este par no pasa una entrevista de trabajo en condiciones ni una pequeña evaluación para demostrar su valía. Insisto, no son más que un par de ineptos.
    el 25-04-2012 16:54 UTC por Mooche Mooche
  35. #143   #67 el que sabe portugues o frances, un 99% no saben español; esa es la diferencia; en cambio el que sabe catalan un 99,99% sabe español; si quieren hablar catalan y luego que les entiendan el resto de españoles, por que no hablar directamente español?? pues porque no quieren que les entiendan; entonces no veo el objeto de traducirlos...
    La diferencia con los idiomas españoles es que siempre esta la opcion de hablar el español porque todos lo saben, pero usan el idioma como arma politica
    el 25-04-2012 17:06 UTC por eulerian eulerian
  36. #144   #47 tengo un problema con los idiomas inutiles; y por inutil me refiero que su conocimiento no te capacita para comunicarte con mas gente; eso es una inutilidad. Y TE RETO A QUE CONTRADIGAS mi argumento. EL CATALAN (si ya sabes el español como el 99,99%) no te capacita para poder comunicarte con mas gente.
    #58 por supuesto, no seria lo mismo, pero se pasaria de un nivel 3 de ingles a un nivel 6; SI TODO EL DINERO, tiempo y esfuerzo que se dedica a inutilidades se dedicara al ingles.
    #59 Pero es que no lo entiendes, no es que se hable por 4 millones o 2, o 100mil personas; ES QUE LOS QUE LO HABLAN ya saben otro que entienden el idioma en cuestion, y otro que entienden 80 veces mas de personas. Es decir, no es que el idioma A lo hablan pocos, es que todos los del A hablan el B, y solo el 0,1% del B hablan el A, que sentido tiene usar, proteger, dar recursos, perder el tiempo en A????
    Estoy seguro que tu y todos los catalanes y resto de españoles hablan muy bien el ingles, venga ya...
    CUANDO ocurra que TODOS los que hablan español, sepan ingles; y solo unos pocos que hablan ingles, sepan español, sera el momento de la desaparicion del español, como los cientos de idiomas que han y siguen desapareciendo, gracias a la modernidad, las caidas de fronteras, la comunicacion, etc etc etc; siglos y siglos de aislamiento, de conflicto, de problemas geograficos, sociales, tribales, etc etc, son la razon de la torre de babel.
    en.wikipedia.org/wiki/List_of_extinct_languages

las lenguas son un invento del hombre para comunicarse; nada mas; solo eso; no tienen que tener proteccion ninguna; la proteccion de una lengua es una memez en si misma; porque la existencia de esa lengua es por el motivo de no proteger otra anterior; por que defender el español o el catalan cuando antes del español o catalan habia otro idioma???? y antes otro?? por que no en el futuro puede haber otro?? por que parar esa cadena de evolucion linguistica?????
    -2  votos: 3   link
    el 25-04-2012 17:14 UTC por eulerian eulerian
  37. #145   MAS AUN, yo propongo un bilinguismo en españa del español y el ingles, todos los documentos oficiales en español e ingles, mas clases de ingles en el colegio, programaciones en version original; dentro de unos cuantos años, 2 o 3 generaciones; todos los españoles seremos perfectamente bilingues con el español y el ingles....se puede entonces poner de oficial el idioma ingles; eso nos haria mas prosperos y mejores; no mirarnos el ombligo en localismos y regionalismos estupidos.
    el 25-04-2012 17:16 UTC por eulerian eulerian
  38. #146   #123 por la vida podras ir con muchas lenguas; pero algunas como el catalan NO TE VALEN PARA ABSOLUTAMENTE NADA, cero patatero, y te reto a que me digas un ejemplo donde si no sabes catalan no te puedas comunicar y entender con otra persona, si los dos quereis entenderos. ( a no ser que me digas que la otra persona se niega a querer entenderse contigo).
    No existe el derecho a poder comunicarte en la lengua X, existe el derecho a poder comunicarte. Y PUNTO.
    Siento herir sensibilidades estupidas, pero esa es la realidad, es lo que hay; y por eso estais en un foro español y no en uno catalan que nadie lee...
    -10  votos: 2   link
    el 25-04-2012 17:19 UTC por eulerian eulerian
  39. #147   #146 te reto a que me digas un ejemplo donde si no sabes catalan no te puedas comunicar y entender con otra persona

Comunicación unidireccional y por escrito.
    el 25-04-2012 17:26 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  40. #148   #147 estamos en lo que te dije; con el español no podrias comunicarte con esa persona??? entre 2 participes QUE QUIERAN comunicarse; el catalan les sobra.
    Comunicacion unidireccional, manda huevos, pues para eso dime el idioma Klingon..
    ES LA REALIDAD, que se te quede en el cerebro, el catalan sobra; en esta vida sobran muchas cosas y no hay que rasgarse las vestiduras...ya llegara el momento que sobre el español..no sera el fin del mundo...
    en.wikipedia.org/wiki/List_of_extinct_languages
    el 25-04-2012 17:34 UTC por eulerian eulerian
  41. #149   #148 No, porque el otro ya ha emitido el mensaje y no tienes capacidad para hacer que te lo reenvíe traducido al idioma de tu elección; de ahí lo de unidireccional.
    el 25-04-2012 17:42 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  42. #150   #149 PERO EL OTRO no cumple mi criterio, no es un "willing participant" es decir; no hace todo lo posible para poder comunicarse; porque el otro SABIENDO ESPAÑOL, y sabiendo que asi le entiende mas gente; decide aun asi usar el catalan. Me estas poniendo un ejemplo absurdo; el catalan es util porque uno que sabe catalan te puede hablar en catalan y no le entiendes; POR SUPUESTO, eso vale para cualquier idioma; pero en el caso del catalan, existe un problema; que el "otro" no le preocupa que le entiendan o no, y no ejerce una opcion mejor (usar el español) donde garantiza que le entiendan el 100% de los que le pudieran entender la carta original. POR ESO AUN EN CATALUÑA las instrucciones de los medicamentos estan en español, a eso no se atreven...
    AUN ASI, sin que el ejemplo valga, puede remitirle y decirle: manda lo mismo en español; y solucionado. NO te rasgues las vestiduras; no pasa nada, es la evolucion natural del ser humano como especie..la desaparacion de las fronteras y la mejor comunicacion.
    el 25-04-2012 17:53 UTC por eulerian eulerian
  43. #151   #150 Hombre, y como hay gente que no sabe leer, pues si no manda un mensaje oral grabado en vez de un documento escrito, que abarca a menos gente pues tampoco es un "willing participant".

A mi me parece que si estamos en un entorno en el que el conocimiento del catalán es mayoritario el "unwilling participant" es el que pretende que los demás se adapten a él, aunque existan mecanismos de comunicación (en este caso, otra lengua) que los demás podrían usar para evitarle el terrible esfuerzo de tener que aprender a manejar lo que usan los demás.

Que, por cierto, que yo sepa, si un catalanohablante sabe castellano es básicamente porque lo ha aprendido; y no consta que haya nada que haga que sea más difícil para un castellanohablante hacer lo propio con el catalán; aparte de una cierta convicción de "derecho de conquista" xD .
    el 25-04-2012 18:09 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  44. #152   #151 NO, porque una grabacion implica costo, implica un soporte, implica muchas mas cosas, lo otro es exactamente lo mismo.
    ES FALSO que el conocimiento del catalan sea mas mayoritario que el español en cataluña, y los datos oficiales del gobierno catalan lo dicen.
    Claro que aprender catalan es facil, pero por que gastar recursos, dinero, y tiempo en un localismo y regionalismo cuando eso mismo se puede hacer por ejemplo para aprender portugues, o italiano; Que te pueden costar un pelin mas; o el ingles, que no sera lo mismo pero algo mejoraras....
    Lo repito, el catalan solo hace falta si uno de los 2 que se comunican no le importa que le entiendas o no...o mejor dicho, le importa mucho que le entiendas SI ES EN CATALAN.
    el 25-04-2012 18:16 UTC por eulerian eulerian
  45. #153   #152 NO, porque una grabacion implica costo, implica un soporte, implica muchas mas cosas, lo otro es exactamente lo mismo.

No, no es exactamente lo mismo. Al ser el catalán mi lengua materna, me resulta mucho más económico en tiempo escribir un texto en catalán que en castellano, que es una lengua que adquirí más tarde.

ES FALSO que el conocimiento del catalan sea mas mayoritario que el español en cataluña, y los datos oficiales del gobierno catalan lo dicen.

He dicho que es mayoritario, no que sea más mayoritario que el castellano. En Cataluña hay más gente que sabe catalán que gente que no lo sabe.

Claro que aprender catalan es facil, pero por que gastar recursos, dinero, y tiempo en un localismo y regionalismo cuando eso mismo se puede hacer por ejemplo para aprender portugues, o italiano; Que te pueden costar un pelin mas; o el ingles, que no sera lo mismo pero algo mejoraras....

Para que la gente tenga libertad para usar el catalán o el castellano según le apetezca. Por cierto, también se gastan muchísimos recursos en promover y obligar a que todo el mundo sepa castellano (para así poder oír argumentos como que todo aquel que sabe catalán también sabe castellano), cuando, si bien es cierto que es una lengua más útil que el catalán en términos de uso global, alguien a lo mejor podría preferir usar esos recursos en otra aún más útil. No veo porque está bien que el estado decida por mí dedicar esos recursos en el caso del castellano y no en el caso del catalán.
    el 25-04-2012 18:27 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  46. #154   #153 vaya, ahora resulta que algunos catalanes no se expresan bien en español, ese era el problema?? eso es lo que me estas diciendo? ahi muchiiiiiiiisimos mas que no se expresan bien en catalan, ese argumento te lo gano.
    LA DIFERENCIA con el castellano es que el dinero y recursos se gastan porque es imprescindible saber un idioma PARA PODER COMUNICARTE; el problema es cuando ya sabiendo un idioma te imponen otro QUE NO TE SIRVE para poder comunicarte con mas gente. Es muy diferente pasar de 0 idiomas a 1; Que de 1 a otro inutil.
    Pero bueno, lo mismo es, no se puede ir contra ruedas de molino, pasaran 50, 100, o 200 años, lo que no puede ser, no sera; y lo inutil tarde o temprano desaparece, por mucho tiempo, dinero y recursos que se le impongan....las fronteras ya han caido, las lenguas desaparecen, poco a poco.
    el 25-04-2012 18:35 UTC por eulerian eulerian
  47. #155   #154 vaya, ahora resulta que algunos catalanes no se expresan bien en español, ese era el problema?? eso es lo que me estas diciendo?

No, digo que hay algunos catalanes a los que producir un texto perfectamente escrito en castellano les resulta más costoso que uno perfectamente escrito en catalán.

ahi muchiiiiiiiisimos mas que no se expresan bien en catalan, ese argumento te lo gano.

Ese argumento te resultará muy útil sacarlo cuando yo diga que todo el mundo debería usar siempre el catalán para comunicarse porque hay gente que no sabe castellano. Pero mientras eso no suceda no te sirve de nada.

LA DIFERENCIA con el castellano es que el dinero y recursos se gastan porque es imprescindible saber un idioma PARA PODER COMUNICARTE; el problema es cuando ya sabiendo un idioma te imponen otro QUE NO TE SIRVE para poder comunicarte con mas gente. Es muy diferente pasar de 0 idiomas a 1; Que de 1 a otro inutil.

Argumento circular. Está bien imponer el conocimiento del castellano porque todo el mundo conoce el castellano, y todo el mundo conoce el castellano porque saber castellano es obligatorio. Si las lenguas tienen que competir entre ellas por su supervivencia deberían hacerlo en igualdad de condiciones, y por tanto el estado no debería favorecer a ninguna de ellas. Si no es así, pues no hay más motivo por el que el estado deba dejar de invertir recursos en el catalán que de hacerlo en el castellano.

Pero bueno, lo mismo es, no se puede ir contra ruedas de molino, pasaran 50, 100, o 200 años, lo que no puede ser, no sera; y lo inutil tarde o temprano desaparece, por mucho tiempo, dinero y recursos que se le impongan....las fronteras ya han caido, las lenguas desaparecen, poco a poco.

Y lo que es peor, me habré quedado calvo.
    17  votos: 1   link
    el 25-04-2012 18:55 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  48. #156   #143 ¿Qué tiene que ver eso con meneame? Si la noticia original está en un idioma, lo lógico es enlazar la fuente original. Y para los idiomas hablados por una parte importante de los meneantes (inglés incluído), no creo que la traducción en la propia noticia sea imprescindible, aunque sí aconsejable.
    el 25-04-2012 19:02 UTC por donatien donatien
  49. #157   #155 es entender o no entender, no me metas adjetivos tipo entender con dificultad; de verdad cuanta gente hay en españa o en cataluña que entiendan el español con dificultad???
    NO ES UN argumento circular; PORQUE NO ES LO MISMO tener un idioma para todos, que poner otro cuando ya existe uno!!, no es lo mismo pasar de 0 idiomas en comun a 1, que de 1 a 2; la imposicion del 2 deja de tener sentido porque ya existe el 1.
    ADEMAS como tu bien dices, hace 100 años por ejemplo, o 200 no existian leyes linguisticas, cada palo aguantaba su vela. Esto no es una competicion, no existe competicion, no puede existir. El catalan se les exige a mucha gente que no les es necesario para comunicarse; en cambio el español SI les es necesario porque existen millones de personas en españa que solo saben español. La exigencia del catalan deja de tener sentido comunicativo; por que exigir el conocimiento de algo cuando no te es necesario para poder entenderte con ningun ciudadano??
    Son dos niveles de exigencias muy diferentes, como puedes ver, o siguen sin verlo??
    Entenderia la exigencia del catalan si existiera gente que no entendiera el español y solo entendiera el catalan; pero ese no es el caso (al menos en el 99,999% de la poblacion).
    No, lo peor no es que te hayas quedado calvo, lo peor es que se han perdido millones y millones de euros, miles y miles de horas, recursos enormes, en una inutilidad, en vez de gastarlos en algo util. Millones y millones en algo inevitable, si A esta incluido en B, deja de tener sentido el A; y no existen ejemplos a nivel mundial (salvo en españa) donde se exija el conocimiento de un idioma en esas condiciones de inclusion, y te reto a que me pongas un ejemplo.
    el 25-04-2012 21:58 UTC por eulerian eulerian
  50. #158   #156 la critica no era al enlace en sí, sino al merlucismo del uso y abuso del idioma catalan.
    el 25-04-2012 22:01 UTC por eulerian eulerian
  51. #159   #104 Tienes parte de razón y te digo parte pq muchas veces pensamos que TODOS tenemos las mismas oportunidades y eso no es cierto, desgraciadamente.
    Yo tengo carrera de ingeniería y máster, y sencillamente por "azar" estoy desempleada o trabajando, cuando me sale algo, en empleos poco remunerados donde no se requiere de mis conocimientos. Seguramente si hubiese acabado hace 5 años estaría como tu, pero no! Acabé ahora. Así que menos soltar el rollo de "trabaja duro" pq muchos lo hacemos y para colmo en curritos de mier** y no te garantiza nada. El "trabaja duro que compensará" es como bien dices de la época de nuestros padres. Ah! y hablo idiomas! He servido cafés, he limpiado habitaciones, he puesto copas en España y en el extranjero para aprender una idioma. No saqué un 7 pero sí un 6,8 de media.
    Y, ¿montar una empresa?? ¿Cómo? Sin dinero, sin apoyo familiar (pq la crisis nos afecta a todxs), sin experiencia suficiente, en un país en recesión, bajando el consumo cada día más,... No os atreváis a llamarnos cobardes o vagos. ESTAMOS METIDOS EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA."Si eres joven en España: llora, lucha o emigra"
    18  votos: 1   link
    el 25-04-2012 22:15 UTC por CarminaB CarminaB
  52. #160   #157 Entenderia la exigencia del catalan si existiera gente que no entendiera el español y solo entendiera el catalan

... que no existen debido a la exigencia del castellano. Entiendes que se exija una lengua si esta se exige lo suficiente como para que no haya gente que se salte esa exigencia.

images2.wikia.nocookie.net/__cb20080922154433/inciclopedia/images/b/b7

No, lo peor no es que te hayas quedado calvo,

No me he quedado calvo. Preveo que me habré quedado calvo en 50, 100 o 200 años.

y no existen ejemplos a nivel mundial (salvo en españa) donde se exija el conocimiento de un idioma en esas condiciones de inclusion, y te reto a que me pongas un ejemplo.

A ver, así a bote pronto... ¿el irlandés en Irlanda? ¿el sueco en la zona de Finlandia en la que se habla sueco?
    el 25-04-2012 22:22 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  53. #161   #160 FALSO!!!, porque el castellano todo el mundo lo sabia cuando se puso como idioma oficial en la constitucion, no se le exige a nadie que ya no lo supiera; y a los que no lo saben se les enseña el mas util.
    ADEMAS repito, no es lo mismo la exigencia para saber 1 idioma comun a todos los españoles; que la exigencia de un SEGUNDO IDIOMA que solo hablan unos pocos que encima ya saben el 1.
    en.wikipedia.org/wiki/Status_of_the_Irish_language
    A comprehensive study published in 2007 found that young people in the Gaeltacht, despite their largely favourable view of Irish, use the language less than their elders. Even in areas where the language is strongest, only 60% of young people use Irish as the main language of communication with family and neighbours, and English is preferred in other contexts.The study concluded that, on current trends, the survival of Irish as the main community language in Gaeltacht areas cannot be guaranteed.
    "In 2007 the Government abolished the requirement for barristers and solicitors to pass an Irish examination. A Government spokesman said it was part of a move to abolish requirements which were no longer practical or realistic."
    El caso del sueco no vale porque te vale para habler con suecos que no saben finlandes.
    El caso del irlandes te vale, lo acepto, existe solo ese porque la situacion geopolitica es muy particular; el caso es lo mismo, una inutilidad que los propios politicos irlandeses ya dicen que quieren no imponerlo mas:
    en.wikipedia.org/wiki/Status_of_the_Irish_language#Irish_speakers_outs
    lee donde pone:
    Debate concerning compulsory Irish

quiza la diferencia importante es que no necesitan saber ingles porque ya lo saben...pero el caso 1 ejemplo a nivel mundial...aqui en españa tenemos 3...y asi nos va.
    el 25-04-2012 22:46 UTC por eulerian eulerian
  54. #162   #161 FALSO!!!, porque el castellano todo el mundo lo sabia cuando se puso como idioma oficial en la constitucion

Ya, antes del 78 saber castellano era opcional en España.
    el 25-04-2012 23:04 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  55. #164   #162 exacto!! no existe ningun español que se le obligue saber español, ya que lo saben antes de esa obligacion, en cataluña se ha hablado español toda la vida, mas que el catalan.
    ES ADEMAS REPITO, muy diferente exigir saber 1 idioma cuando ya con otro te entienden, que exigir un idioma para que todo el mundo te entienda...
    el 26-04-2012 00:53 UTC por eulerian eulerian
  56. #165   #161 TU quien eres para NEGAR una lengua A SER USADA! QUIEN!?
    No la podemos utilizar para trabajar pq no la habla el mundo laboral: MENTIDA. En Catalunya si no eres bilingue (CAT-CAST), no te quiere nadie. Por eso se enseña en las escuelas. Porque ademas es la lengua que se habla en catalunya. Por que cojas un libro catalan de hace 100 años y esta en catalán. Porque quieres cantarle una cancion de cuna a tu hijo y te sale la canción que te cantaba mi madre. Porque quieres comentar esa frase que siempre te repetía tu padre sobre los jefes a tus hijos para que busquen trabajo. Porque te acuerdas de esa letra en catalán que te hizo enamorar de tu mujer. Porque descubres esa receta en catalán de tu abuela de ese cocido que hace tiempo que andabas buscando.

Ponte en mi situación. Que fácil. Solo se hacerlo todo en catalán. Solo te digo una cosa. Todo esto me ha pasado también en castellano porque por la parte de padre son todos castellano parlantes. No sabes lo bestia que es saber que puedes hablar 2 lenguas. Perdon, 3, que se ingles. Ademas de entender el Portugues. No sabes la libertad que me da conocer estas cosas.

Otro apunte por que es bonito y necesario hablar catalan: Tu, que creo que no hablaras ni una pizca de catalán en tu vida porque lo veo venir, no entenderás nunca, NUNCA la carga emocional que trae esta lengua en si. El español la tiene pero tener dominadas dos cargas así, es bestial. Culturalmente es brutal. Te sientes sabio.
    el 26-04-2012 01:03 UTC por maxdoen maxdoen
  57. #166   #146 Dime algún sitio que no sea colonia española o españa donde me pueda comunicar en español. EN NINGÚN SITIO, ergo, el español es inútil. ES TU RAZONAMIENTO!
    el 26-04-2012 01:17 UTC por maxdoen maxdoen
  58. #167   #148 Oye paria, SI tantas ganas tienes que desaparezcan las lenguas y nos demos todos por allí para unificarnos a lo 1984 o comunismo/dictadura, por que no te vas a corea del norte? Te va a encantar la ÚNICA cultura que hay, analfabeto-no-culturizado!

Que yo tmb tengo ganas de que exista el español por el mero echo que lleva un lenguaje que tmb me gusta conservar como lengua que leo y escribo y siento. Siendo catalán, ojo!

Al final me sacas de las casillas con balborrea proJONS
    el 26-04-2012 01:23 UTC por maxdoen maxdoen
  59. #168   #164 exacto!! no existe ningun español que se le obligue saber español, ya que lo saben antes de esa obligacion, en cataluña se ha hablado español toda la vida, mas que el catalan.

:palm: xD
    el 26-04-2012 04:32 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  60. #169   #164 (...después de recuperarme de la impresión...)

Pues, hablando de cosas inútiles, si es así esa obligación sí que es inútil. ¿Por qué no la quitamos?
    15  votos: 1   link
    el 26-04-2012 04:41 UTC por capitaineAdHoc capitaineAdHoc
  61. #170   #145 A ti te va la Globalización, que a mi parecer, aborrega la gente. Lo siento a mi me va más la diversidad, de culturas, de idiomas, etc, hace que mi mente trabaje más y esté en forma para aprender más aún.
    el 26-04-2012 06:35 UTC por x_treme x_treme
  62. #171   ahora me entero que para apretar tornillos hace falta saber ingles, hay que joderse, ingles para unos poco que trabajaran en oficina, para la inmensa mayoría en ingles no sirve
    9  votos: 0   link
    el 26-04-2012 07:01 UTC por --215575-- --215575--
  63. #172   Estaba pensando yo en la noticia y me parece un consejo muy malo...

TODO EL MUNDO SABE QUE EN LONDRES SE TOMA TÉ!!!!!!!!!!
    24  votos: 1   link
    el 26-04-2012 10:36 UTC por Seta_roja Seta_roja
  64. #173   #144 Pues muy bien un minipunto para ti... que gilipollez de comentario te insisto que puedes aprender catalán e ingles si te sale de los cojones, una cosa no excluye la otra, que el catalán sobra puestos así sobran todos los idiomas del mundo ... menos uno. Ademas que que clase de gilipollez es esta discusión, la noticia esta en catalán por que se genera en ese idioma y en cataluña, un usuario puso una traducción , si no te gusta no entres y dejas a los demás tranquilos coño
    el 26-04-2012 14:13 UTC por Kaeldras Kaeldras
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame