Hace 11 años | Por gel_es3 a esmateria.com
Publicado hace 11 años por gel_es3 a esmateria.com

El secreto de su sabor se encuentra en uno de sus aproximadamente 35.000 genes, el llamado GLK2. Desde la década de 1940, los encargados de seleccionar las mejores plantas para su reproducción han escogido tomates verdes de manera uniforme, que a su vez maduraban de manera uniforme y se convertían en perfectamente rojos ya en el supermercado. El problema, explica Granell, es que los mismos cambios moleculares que hacen que el tomate sea de color uniforme son responsables de que pierda azúcares. Los tomates son bonitos, pero no saben a nada.

Comentarios

Muzaman

los tomates de los supermercados suelen presentar otra mutación natural que inhibe la maduración y, por lo tanto, facilita el transporte a costa del sabor.

Esto es simplemente mentira, no es ninguna mutación natural. Los llamados tomates "larga vida" cuyo origen es la variedad comercial "Daniela" son una selección de una empresa israelí que se gastó sus dineros en sacar está variedad, que facilita el transporte en larga distancia y la vida útil de un tomate, a la luz.
En definitiva son tomates con mayor numero de paredes interiores o a tener estas mas gruesas con lo que hay menos pulpita de la rica.

ElCascarrabias

Aquí un vídeo sobre los tomates interpretado por los chanantes:



Dos tomates, uno transgénico y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en internet...

Rompe-y-RaSGAE

Ya hay tomates con sabor a tomate. Eso sí, son más caros y los compran 4 gatos.

D

#3 O también los puedes cultivar tu.

D

Ya estaba tardando este verano la noticia de los tomates.

Es tan rutinario como las poses con traje baño de Ana Obregón.

ipanies

Y Monsanto conseguirá otra lucrativa patente para poder cobrarnos por consumir algo que sale de la tierra.

D

#2 Puedes elegir no comprarles.

Seta_roja

#10 ¿no comprar a monsanto o no comprar esos tomates?

D

#13 ambas cosas

HaScHi

Tomates... tema recurrente cuyos comentarios acaban derivando en gente haciéndose la importante recordándonos a los de ciudad que tenemos tomates insípidos y que lo mejor es cultivárselos uno mismo.

D

La guerra de los clones

e

Yo los compro en la plaza del barrio, los traen de Los Palacios (Sevilla) madurados en la huerta y eso si que sabe a tomate.
Y no son caros, de hecho la mayoría de veces es más barato que los tomates insípidos del supermercado.

Rubenhippy

Yesh!!